Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería

  • Modalidad de impartición
    El máster se imparte mediante clases online.
  • Número de horas
    El máster tiene un tiempo de duración de 2 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    El graduado se hará acreedor del título correspondiente al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería.
  • Valoración del programa
    En el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería usted aprenderá a coordinar las diferentes áreas que componen la enfermería actual, desde el manejo de grupos, la capacidad de liderazgo, el diseño de modelos de gestión, la calidad y seguridad en los servicios sanitarios. Aprenderá acerca de las nuevas formas de gestión y las tendencias clínicas en el sector.
  • Dirigido a
    Este máster se destina a profesionales en el ámbito sanitario y de la enfermería, que buscan recibir una formación de posgrado en la materia.
  • Empleabilidad
    Estará capacitado para ejercer cargos como Coordinador o Supervisor en áreas de enfermería.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería.

    Título oficial
    8ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Mejora profesionalmente formándote en dirección, planificación e investigación científica y aplicada orientada a la gestión del cuidado enfermero.


    Definición del programa.

    El objetivo general de la Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería es la adquisición de una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. Además, dota al estudiante de formación en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras. La investigación en esta rama es necesaria para asegurar el avance general de la profesión y la mejora en la calidad de la atención a los pacientes.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    01. Título oficial reconocible por el Ministerio de Educación de Colombia.
    02. Titulación referente, avalada por 8 ediciones y más de 300 profesionales formados.
    03. Está diseñada para la profesionalización directiva tanto en alta dirección como a nivel de mandos intermedios en la profesión enfermera.
    04. Te formarás en los sistemas de gestión sanitaria en base a la evidencia científica disponible para la toma de decisiones (optimización de recursos, planificación y programación de cuidados...).
    05. Desarrollarás habilidades aplicadas al análisis y diseño de políticas de gestión y dirección tanto en el ámbito nacional como internacional.
    06. Contarás con un plan de estudio que complementa la formación en gestión y liderazgo con el desarrollo de competencias y habilidades en investigación, necesarias para la mejora continua de los modelos de calidad de cuidados y de la seguridad clínica del paciente.
    07. Tendrás la ética profesional y la necesidad de empatizar con el paciente como bases del desarrollo de los modelos de gestión e investigación.
    08. Recibirás formación en nuevos modelos y fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias (uso de TIC y de cuadros de mando integrales que facilitan la gestión de conocimiento y la identificación de vías de mejora).
    09. Trabajos de fin de título y exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

    Salidas Profesionales.

    La maestría posibilita acceder a puestos de trabajo en diferentes niveles del Sistema Nacional/Autonómico de Salud, así como puestos directivos de atención primaria, atención especializada, salud pública y sociosanitario:

    -Director de Enfermería
    -Subdirección de Enfermería
    -Adjunto de enfermería
    -Coordinador de enfermería
    -Supervisor de enfermería
    -Técnico de Gestión
    -Director de Centro sociosanitario y residencial


    Perfil de Ingreso.

    Graduados/licenciados en enfermería que busquen mejorar profesionalmente a través de la gestión y dirección de unidades de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública.

    El único requisito de acceso es ser diplomado o graduado en Enfermería.

Otra formación relacionada con administración enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |