Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos Financieros - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos Financieros

  • Modalidad de impartición
    La Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos Financieros tendrá una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    De acuerdo al plan de estudios diseñado por UNIR, la duración del curso es de 2 Cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Tras culminar el programa académico, recibes el título oficial del centro.
  • Valoración del programa
    La Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos Financieros de UNIR La Universidad en Internet, te brinda la posibilidad de destacarte como un profesional de excelencia, potenciando tu perfil con un enfoque de experto en las distintas técnicas de evaluación y disminución de riesgos asociados a cualquier producto financiero. Algunas de las materias que incluye el pan de estudios son: Análisis Cuantitativo Avanzado | Gestión y Medición del Riesgo de Mercado | Modelos de Valoración y Riesgo | Gestión Integrada y Riesgo Operacional. Asimismo encontrarás que con la modalidad En Línea tendrás la posibilidad de conectarte desde donde te encuentres, planificando tu propio horario de estudios.
  • Dirigido a
    Profesionales que hayan recibido título de Pregrado o acreditación equivalente. Con preferencia en las carreras de: Administración, Economía, Finanzas, Contaduría, Ciencias Fiscales.
  • Empleabilidad
    Una vez que concluyas el curso podrás desempeñarte como: Jefe de oficina de riesgos | Analista senior de riesgos |Director de operaciones de riesgo |Director de Gestión de Riesgos de Inversión.

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos Financieros - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos Financieros.

    Duración: 1 curso académico
    Créditos: 60 ECTS
    Metodología: Educación 100% online
    Exámenes: Presenciales, al final de cada cuatrimestre
    Prácticas: Reconocibles por experiencia

    Descripción.

    Prepárate para afrontar los riesgos de tu empresa con la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros.

    Conviértete en un experto en las distintas técnicas de evaluación y mitigación de los riesgos asociados a cualquier producto financiero. Con la Maestría en Gestión de Riesgos Financieros Online obtendrás una base cuantitativa que te permitirá tomar decisiones mediante la aplicación del Business Analytics para la gestión de los datos, minimizando los riesgos. Así, podrás lograr una mayor rentabilidad en empresas, entidades financieras, aseguradoras y fondos de inversión.

    Somos Partner Académico de GARP (Global Association of Risk Professionals). La Maestría cubre los contenidos del título de FRM™ que otorga esta asociación, principal acreditación profesional en gestión del riesgo, reconocida como la referencia para contrastar los conocimientos de un Risk Manager. Está dirigido a titulados universitarios (graduados en ADE, FICO o Economía) y profesionales del sector financiero: analistas de riesgos, analistas de inversiones, analistas financieros o consultores financieros y estratégicos.

    Docencia 100% online
    Clases en directo
    Tutor personal

    Plan de Estudios.

    Primer cuatrimestre

    ▶ Fundamentos de la Gestión del Riesgo (6 ECTS)
    ▶ Análisis Cuantitativo Avanzado (6 ECTS)
    ▶ Mercados Financieros y Productos Financieros (6 ECTS)
    ▶ Modelos de Valoración y Riesgo (6 ECTS)
    ▶ Gestión y Medición del Riesgo de Mercado (6 ECTS)

    Segundo cuatrimestre.

    ▶ Gestión y Medición del Riesgo de Crédito (6 ECTS)
    ▶ Gestión Integrada y Riesgo Operacional (6 ECTS)
    ▶ Gestión de Riesgo en Inversiones (6 ECTS)
    ▶ Trabajo Fin de Maestría (12 ECTS)

    ¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión de Riesgos Financieros online en UNIR?.

    La Maestría responde a la creciente demanda de expertos cualificados en la medición y gestión de riesgos de las entidades financieras y grandes empresas de reputación en el sector del riesgo empresarial.

    Al estudiar esta Maestría en Gestión en Riesgos Financieros online serás capaz de afrontar los retos de la internacionalización y digitalización de los mercados financieros, abordando desde los riesgos financieros con aplicación de Business Analytics, hasta el riesgo de crédito, operacional o de mercado. 

    Obtendrás así un perfil multidisciplinar

    - Aprenderás los pilares de la gestión de riesgos: Análisis cuantitativo de riesgos e inversiones, modelos de valoración y riesgo, análisis en profundidad de los riesgos de mercado, crédito y operacional, y una sólida cultura financiera especializada.
    - Abordarás las claves de la cultura financiera general en un entorno digital y globalizado, centrados en inversión y financiación y riesgos financieros.
    - Conocerás todo lo relativo a los datos. Contarás con aulas de acompañamiento específicas para las asignaturas de análisis de datos, con resolución de casos en directo, y talleres para la obtención de competencias reales de entender y producir código en lenguaje R en el ámbito de las finanzas cuantitativas.
    - Adquirirás conocimientos y habilidades prácticas con los talleres de riesgo de mercado, riesgo de crédito y riesgo de inversiones.
    - Analizarás casos de bancos y aseguradoras globalizadas, profundizando en las estrategias de gestión de riesgos de empresas concretas.
    - Accederás a casos reales de fondos de inversión. Te permitirá aprender cómo se lleva a cabo el proceso de selección de inversiones de un fondo de inversión o gestión del riesgo de mercado y de crédito. Estudiarás la estrategia de una de las empresas del IBEX-35 no financiera.
    - Podrás valorar casos de transformación digital, pudiendo analizar un cambio en la cultura de gestión del riesgo de una entidad financiera.
    - Un claustro de profesores de excelencia, que combina el prestigio académico con una dilatada experiencia profesional.

    Especialízate en las nuevas tendencias en Risk Management.

    El incremento de las regulaciones en el área de Risk Management requieren de un mayor conocimiento y especialización en técnicas avanzadas y digitales sobre la gestión del riesgo financiero. Con la Maestría oficial en Gestión de Riesgos Financieros:

    1. Puedes desempeñarte como Chief Risk Officer, Senior Risk Analyst, Head of Operational Risk, Director of Investment Risk Management, entre otros.

    2. Puedes ser consultor o analista de riesgos. La importancia de la función del Risk Management y de la regulación bancaria ha quedado resaltada como consecuencia de la crisis financiera. 

    3. También te permite poner en funcionamiento un negocio propio de consultoría siendo capaz de ofrecer servicios de valor añadido sobre gestión del riesgo a empresas o proyectos. 

    Esta Maestría cualifica tu perfil dotándote de las habilidades técnicas y de gestión de riesgos que te permitirán adaptarte a un entorno económico dinámico en el que resultan claves e imprescindibles los conocimientos que esta maestría ofrece. Podrás realizar con éxito las funciones de risk manager en entidades financieras, empresas de consultoría, del sector asegurador y de otros sectores más regulados, como pueden ser el energético o las telecomunicaciones.

    Resuelve tus dudas.

    ¿Qué salidas profesionales te ofrece esta Maestría?.

    La Maestría en Riesgos Financieros te permite acceder a puestos de mayor responsabilidad y consolidar tu estabilidad laboral. Algunos de los perfiles en los que te puedes desarrollar son:

    - Chief Risk Officer
    - Senior Risk Analyst
    - Head of Operational Risk
    - Director of Investment Risk Management
    - Consultor o analista de riesgos

    ¿Qué requisitos debes cumplir para estudiar la Maestría oficial en Riesgos Financieros en UNIR?.

    Debes disponer de un título universitario oficial, bien de la actual regulación (Grado), bien de la anterior (Diplomado, Licenciado o equivalentes), en alguna de las áreas afines: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Economía, Ciencias Actuariales. Igualmente, podrán acceder aquellos alumnos que hayan completado estudios universitarios extranjeros equivalentes a las áreas mencionadas, previa verificación de que el título faculta en el Estado de expedición para el acceso estudios de postgrado.

    Si tu titulación es de otra área, puedes acceder acreditando experiencia profesional demostrable mediante certificación de empresa, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento: Dirección o gestión financiera; Empleado de banca con categoría superior a Técnico VIII de acuerdo con el XXIII Convenio Colectivo de Banca, o categorías de funciones asimilables a las indicadas en este Convenio para candidatos extranjeros, o categorías laborales asimilables a las indicadas que puedan aparecer en futuros convenios nacionales; Gestión de créditos comercial; Recobro de deudas.

    ¿Cuándo puedes empezar la Maestría en Riesgos Financieros online de UNIR?.

    La multitud de formatos y modalidades disponibles facilita estudiar un postgrado en UNIR. El Maestría en Riesgos Financieros de UNIR es una Maestría Online que se adapta a tu situación personal, y ofrece dos convocatorias al año: puedes iniciarlo en abril o en noviembre.

    ¿Cómo puedes financiar la Maestría en Riesgos Financieros en UNIR?.

    La Maestría en Riesgos Financieros online de UNIR favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

    ¿La Maestría tiene prácticas obligatorias?.

    La Maestría en Riesgos Financieros no tiene asignatura de Prácticas Externas. Como Maestría oficial con orientación profesional se le exige formar en competencias prácticas; por lo que incluye tres talleres que sustituyen el conocimiento que adquirirías con una estancia de 126 horas en el centro de prácticas. Los talleres son de Riesgo de Mercado, Riesgo de Crédito y Riesgo de Inversiones.

    La diferencia entre un caso práctico y un taller práctico virtual es que en un caso práctico no hay intervención del profesor, mientras que en un taller el profesor te explica el caso a realizar dejando que lo termines por ti solo. Además, los talleres exigen uso de software específico en alguna asignatura.

    No obstante, si quieres realizar prácticas presenciales o virtuales en empresas, puedes ponerte en contacto con el departamento de Empleo y Prácticas de UNIR y gestionar con ellos unas prácticas extracurriculares.

    ¿La Maestría en Riesgos Financieros te permite acceder directamente a alguna de las principales certificaciones?.

    Somos Partner Académico de GARP (Global Association of Risk Professionals). La maestría cubre los contenidos del título de FRM™ que otorga esta asociación, principal acreditación profesional en gestión del riesgo, reconocida como la referencia para contrastar los conocimientos de un Risk Manager.

    ¿Se ve algún tipo de software de análisis de riesgos?.

    Durante el postgrado se estudia el Software R de análisis estadístico en gestión de riesgos financieros.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |