Ir a inicio > Maestría > Educación Musical > Online > Maestría Universitario en Investigación Musical - Online

Maestría Universitario en Investigación Musical - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitario en Investigación Musical - Online

  • Contenido
    Maestría Universitario en Investigación Musical  

    Precio: Benefíciate de descuentos especiales  

    Universidad Oficial:
    UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior.

    Tutor Personal:
    para apoyarte y resolver tus dudas.

    Campus Virtual:
    Clases online en vivo.

    100% online:
    Aprendizaje participativo.

    Primera Maestría oficial online, de especialización en investigación en todas las áreas de la música, que permite acceso al Doctorado online.

    Presentación

    Gracias a esta maestría adquirirás una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Composición, Musicología, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical.

    La formación está centrada en el aprendizaje de las herramientas más actuales y adecuadas enfocadas a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos. De este modo se busca la consecución de los siguientes objetivos:

        Conocer  las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
        Incorporar elementos electro-acústicos y de análisis-síntesis por ordenador, aplicados a la interpretación musical, improvisación, instrumentación y espacialización.
        Comprender y dominar el método propio de la investigación musical y del lenguaje musicológico, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas más eficaces de difusión y catalogación de documentos sonoros y musicales.
        Conocer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, tales como las visuales, con la formación y la metodología correcta.

    Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad española e internacional y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical. 

    Salidas profesionales

    Esta Maestría está principalmente dirigido a todos aquellos docentes e investigadores que deseen consolidar su carrera profesional avanzando hacia la obtención del doctorado, y a aquellos profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades de estudio y enseñanza.

    Gracias a una metodología de trabajo basada en la investigación artística, científica, social e histórica, tu perfil profesional alcanzará un nivel superior dentro de campos como los de la Musicología, la Tecnología musical, la Composición o la Pedagogía. Además, dado su carácter 100% online, todo aquel experto que desee estudiar la Maestría Universitaria en Investigación Musical, podrá compaginarlo con su actividad profesional. 

    Requisitos de acceso

    Para poder acceder a esta Maestría universitaria, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:

        Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas a esta Maestría oficial.

        Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Maestría.

    (*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

    Bloques de estudio  


    Primer cuatrimestre:

        Módulo I. Técnicas de búsqueda de recursos y tratamientos bibliográficos y de información.
        Módulo II. Metodología de la investigación científica y artística.
        Módulo III. Análisis musical informatizado.
        Módulo IV. Matemáticas y Física aplicadas a la investigación musical
        Módulo V. Aplicación de las tecnologías a la enseñanza musical.

    Segundo cuatrimestre:

        Módulo VI. Acústica, Electroacústica , Electrónica, aplicada a la sonología y musicología.
        Módulo VII. Proyectos de composición e interpretación musical asistida por ordenador.
        Módulo VIII. Proyectos integradores con artes visuales.
        Módulo IX. Trabajo Final de Maestría.

    Prácticas ‘in company’

    En UNIR, la Universidad en Internet somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante la Maestría.
    Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de “Prácticas In Company”. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, podrás desarrollar tu Trabajo Final de Maestría sobre un proyecto o encargo profesional real de una empresa.

    ¿CÓMO ES EL PROYECTO?

    Es real y no de laboratorio, lo que te otorga un aprendizaje práctico muy valioso.

    Tendrá una valoración académica por parte de UNIR, la Universidad en Internet y una valoración profesional por par te de la empresa. Si el proyecto es bueno, puede ser tu puerta de entrada para ser contratado.

    Formará parte de tu Currículum Profesional.

    Profesorado  

    El claustro está compuesto por doctores, profesores titulares, músicos, compositores, musicólogos, investigadores, intérpretes y otros profesionales de reconocido prestigio y dilatada experiencia, que desarrolla n una intensa labor docente y de implementación de proyectos de aprendizaje online.

    Metodología

    Clases online en vivo:

    Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en vivo.

    Un tutor personal que te acompaña desde el primer día:
    Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.

    En el campus virtual nunca estarás solo:

    Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno. 

    Programa de prácticas

    En UNIR, la Universidad en Internet somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante la Maestría.

    Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

    Empresas colaboradoras: UNIR, la Universidad en Internet tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial.

Otra formación relacionada con Educación Musical

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |