Inicio > Maestría > Psicología Educativa > Online > Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela - Online

Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

    Titulación: Máster Oficial.
    Modalidad: Online.
    Prácticas: Opcionales.
    Créditos: 60.
    Inicio: abr-15.
    Precio: 4.500 €.
    Duración: 14 meses.

    La situación actual del sistema educativo, con una mayor diversidad cultural entre los alumnos y alumnas en las aulas y una inversión cada vez menor en la enseñanza pública, ha disparado la demanda de perfiles especializados en la atención de los problemas adaptivos por parte de los estudiantes.

    Este Máster te capacita para la detección, prevención y resolución de conflictos en las instituciones educativas. Podrás poner en marcha un aula de convivencia para evitar problemas de comportamiento y otras situaciones como acoso escolar (bullying), dominando las técnicas más eficaces de intervención psicológica . Asimismo, los mejores expertos en psicología y psicopedagogía (Juan Luis Linares, Matthew Selekman, Richard Tremblay, etc.) te ayudarán a especializarte en conflictología y violencia escolar

    Objetivos:
    Con este programa de estudios: 
    • Obtendrás las herramientas necesarias para identificar y abordar posibles conflictos en el aula.
    • Estarás preparado/a para desarrollar programas y de acciones para la resolución de conflictos y su prevención en el ámbito educativo.
    • Serás capaz de adaptar los planes de intervención a diversos escenarios y contextos.
    • Sabrás cómo identificar y prevenir los posibles conflictos de intereses entre las distintas partes implicadas en el proceso educativo: alumnado, familias, profesorado y demás personal del centro educativo.
    • Adquirirás habilidades de aprendizaje que te permitirán adaptarte a los cambiostecnológicos en la enseñanza.
    • Ayudarás a la comunidad educativa en la mejora e innovación de las condiciones y procesos de la educación no universitaria.
    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:
    Obligatorias: 30 Créditos
    Optativas: 12 Créditos
    Prácticas externas: 6* Créditos
    Trabajo de Fin de Máster: 12/18 Créditos
    TOTAL ECTS: 60

    *  Las prácticas externas son obligatorias para la orientación profesionalizadora. 

    El  máster se organiza en cuatro módulos:
    • Primer módulo. Es de carácter obligatorio y tiene por objetivo dotar a los alumnos  y alumnas de competencias, conocimientos y destrezas específicos en el área de estudio sobre problemas de conducta y comportamientos violentos en la escuela.
    • Segundo módulo. Es también obligatorio y contiene materias cuyo objetivo es proporcionar al alumnado de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para identificar y prevenir los problemas de conducta en la escuela.
    • Tercer módulo. Permite la especialización del o de la estudiante en alguna de las corrientes psicoterapéuticas actuales que han mostrado mayor efectividad y eficacia en la resolución de problemas de conducta en el ámbito educativo. Se deberán cursar 12 créditos, repartidos en dos materias optativas de 6 créditos cada una.
    • Cuarto módulo. Incluye las prácticas externas en contexto escolar, que son obligatorias para el alumnado que elija la orientación profesional. Asimismo, este módulo comprende el Trabajo de Fin de Máster.

    La duración de este programa de máster es de 1 año.

    Equipo docente:

    Catherine Blaya
    Directora del Observatorio Europeo de la Violencia Escolar

    Andrea Fiorenza
    Director del Centro de Terapia Breve Estratégica de Bolonia

    Sara Rozenblum de Horowitz
    Doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y experta en mediación escolar

    Karin Schlanger
    Directora del Mental Research Institute de Palo Alto (California) y experta de referencia en terapia familiar breve

    Matthew Selekman
    Terapeuta familiar y consultor en clínicas de salud mental, experto en terapia familiar breve

    Richard Tremblay
    Cátedra de Investigación sobre Desarrollo Infantil en Canadá


    El título de Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela te  faculta para trabajar en los siguientes ámbitos profesionales:
    • Psicología clínica y de la salud en hospitales, clínicas y consultas privadas
    • Psicología ambiental
    • Psicología jurídica
    • Psicología del trabajo y de las organizaciones
    • Actividad física y deportes
    • Educación
    • Consultoría psicosocial
    • Intervención en casos de drogodependencia
    • Intervención y mediación social y comunitaria
    • Tráfico y seguridad

    La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.

    La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la VIU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea,etc.

    Además, los miembros de la comunidad educativa disponen de un rincón personal VIU (VIUSpace) desde el cual tienen la universidad al alcance de su mano: la secretaría virtual, un área donde almacenar sus documentos y gestionar su calendario de trabajo, y otras herramientas de comunicación.

    La labor docente se desarrolla en el Campus Virtual, de forma similar a lo que sucede en los campus de las universidades presenciales. Incluye la docencia, la evaluación y los medios para la interacción del alumnado y el profesorado (videoconferencia, mensajería instantánea, …)

    También se dispone del repositorio de contenidos docentes o digiteca (HIVE). En este lugar se centralizan todos los contenidos digitales que se ofrecen en las diferentes asignaturas y que son accesibles en todo momento. Es una gran base de datos en distintos formatos: vídeo, audio y texto escrito.

Otra formación relacionada con Psicología Educativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |