Máster Universitario en Psicología General Sanitaria - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El Grado se desarrolla a lo largo de 1 año.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene los títulos de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia te capacita para manejar la comunicación interpersonal y las emociones, redactar informes psicológicos, realizar intervenciones y diseñar actividades de promoción y educación en salud.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia Profesionales del ámbito de la salud, como psicólogos o médicos psiquiatras.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en: Centros públicos y privados en áreas de industria, empresas de selección de personal o unidades de orientación escolar; Consultas privadas, por tu cuenta o en equipos profesionales, y en el sistema público de salud; Organizaciones no gubernamentales, en programas de asistencia a drogodependientes, enfermos crónicos, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Máster Universitario en Psicología General Sanitaria - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Psicología General Sanitaria


    Créditos
    90 ECTS

    Metodología
    online, prácticas presenciales

    Prácticas:
    Obligatorias

    El Máster está diseñado para ofrecer una formación especializada en el ámbito de la psicología sanitaria. Si también cuentas con el Grado de Psicología, el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria te dará la consideración de profesional sanitario y te facultará para desarrollar tu actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, realizando investigaciones, evaluaciones o intervenciones psicológicas sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud, conforme a lo establecido en la Ley.

    Objetivos
    Con este programa de estudios:
    • Conocerás en profundidad los factores biológicos y psicosociales ligados a los problemas de salud y las enfermedades, especialmente los relacionados con la salud mental.
    • Adquirirás las herramientas necesarias para poner en práctica un concepto de salud integral, siguiendo las directrices de la OMS.
    • Sabrás manejar la comunicación interpersonal y las emociones para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de intervención psicológica.
    • Redactarás informes psicológicos adaptados a las necesidades de sus destinatarios.
    • Estarás preparado/a para diseñar actividades de promoción y de educaciónpara la salud psicológica individual y colectiva.
    • Podrás utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar tu desempeño profesional.
    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:
    Obligatorias: 48 Créditos
    Prácticas externas: 30 Créditos
    Trabajo de Fin de Máster: 12 Créditos
    TOTAL ECTS: 90

    Las enseñanzas se estructuran en dos grandes bloques de asignaturas obligatorias, que se ofertarán en cada edición del Máster.
    • Primer bloque. Está compuesto por 8 asignaturas obligatorias, a través de las que se pretenden impartir los conocimientos básicos, transversales o generales relacionados con el diagnóstico y la intervención psicológica en el ámbito sanitario general.
    • Segundo bloque. Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Máster. Son también asignaturas de carácter obligatorio.
    La duración de este programa de máster es de 1 año.

    El título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Generación te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos:
    • Centros públicos y privados, algunos de ellos alejados del ámbito estrictamente sanitario (industria, empresas de selección de personal o unidades de orientación escolar)
    • Consultas privadas, por tu cuenta o en compañía de otros psicólogos u otros profesionales, y en el sistema público de salud (ambulatorios públicos de salud mental, unidades de tratamiento de toxicomanías, hospitales públicos, etc.)
    • Organizaciones no gubernamentales, en programas de asistencia a drogodependientes, enfermos crónicos, etc.

    La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.

    La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la VIU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea,etc.

    Además, los miembros de la comunidad educativa disponen de un rincón personal VIU (VIUSpace) desde el cual tienen la universidad al alcance de su mano: la secretaría virtual, un área donde almacenar sus documentos y gestionar su calendario de trabajo, y otras herramientas de comunicación.

    La labor docente se desarrolla en el Campus Virtual, de forma similar a lo que sucede en los campus de las universidades presenciales. Incluye la docencia, la evaluación y los medios para la interacción del alumnado y el profesorado (videoconferencia, mensajería instantánea, …)

    También se dispone del repositorio de contenidos docentes o digiteca (HIVE). En este lugar se centralizan todos los contenidos digitales que se ofrecen en las diferentes asignaturas y que son accesibles en todo momento. Es una gran base de datos en distintos formatos: vídeo, audio y texto escrito.

Otra formación relacionada con psicología sanitaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |