Maestría Universitaria En Terrorismo - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria En Terrorismo

  • Modalidad de impartición
    El programa de la Universidad Europea se impartirá en modalidad Online.
  • Número de horas
    La duracion aproximada del Máster ed de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados del programa obtendrán la titulación oficial expedida por la Universidad Europea.
  • Valoración del programa
    Los estudiantes que cursen el Máster en Seguridad y Defensa de la Universidad Europea se prepararán exhaustivamente en materia de seguridad para lograr un análisis de las condiciones que conducen a la violencia, ofreciendo respuestas diferentes ante situaciones de violencia política y social, diseñando estrategias de atención a las víctimas de conflictos, delitos y actos terroristas y, finalmente, planificando programas de prevención de la radicalización.
  • Dirigido a
    El programa de este Máster fue diseñado idóneamente para profesionales graduados, licenciados y diplomados en Derecho, Criminología, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología y Directores de seguridad que acrediten estudios universitarios-, Oficiales y escalas ejecutivas de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que acrediten estudios universitarios o profesionales con experiencia profesional comprobable de al menos 1 año de duración.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el recorrido de estudio, los egresados del Máster podran insertarse laboralmente en el ejercicio del Análisis político relacionado con el terrorismo, en Ámbitos jurídicos y criminológicos relacionados con el terrorismo, llevando adelante la Gestión, diseño y evaluación de políticas de seguridad o en otros sectores relacionados con el terrorismo, la seguridad y la defensa o en Seguridad del Estado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Universitaria En Terrorismo - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Terrorismo.

    Conviértete en experto en terrorismo de forma integral y especialízate en el diseño y aplicación de estrategias, políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y de atención a las víctimas de conflictos.

    La Maestría en Seguridad y Defensa es un título de cuarto nivel con el que podrás adquirir todos los conocimientos sobre temáticas relevantes para la seguridad ciudadana, como las de la guerra convencional o los conflictos armados y asimétricos, entre otros.

    Con este título tendrás acceso a una completa formación en el análisis de los factores que pueden conducir a la violencia y probar posibles modelos de respuesta ante estas conductas y situaciones, tanto en lo político como en lo social.

    Además, adquirirás los conocimientos para planificar programas de prevención de la radicalización y diseñar acciones y estrategias para atender a las víctimas de delitos, agresiones, conflictos y actos terroristas.

    Expertos profesionales activos están presentes en esta Maestría en Seguridad y Defensa para transmitirte los conocimientos más actualizados del sector. Esto sumado a que también aprenderás las últimas tendencias sobre seguridad.

    Este título de cuarto nivel es la mejor opción para quienes quieren empezar su carrera en la Seguridad Ciudadana, pero también para los profesionales que ya tengan un trabajo relacionado con la defensa y seguridad, en búsqueda de dar un paso más allá en su formación académica.

    Modalidad: Online con clases en directo
    Idioma: Español
    Créditos: 60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración: 1 año
    Título oficial
    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa


    Postúlate ahora a una beca Globo Común (SENESCYT) - Universidad Europea​.
    El convenio Universidad Europea - SENESCYT es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con el desarrollo del talento de América Latina, particularmente de Ecuador.​

    Actualmente, la Universidad Europea en convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofrece becas del 50% para programas de Maestrías Online.​

    La convocatoria de becas está abierta hasta el 15 de marzo ¡Postúlate ya!​

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Seguridad y Defensa de la Universidad Europea en Ecuador?

    Maestría única y de vanguardia
    Este es un plan de estudios único, que combina tres áreas de conocimiento, que además están interconectadas: seguridad, defensa y terrorismo. Tendrás más capacidad de acción en el campo profesional y una mayor inserción en él, gracias a la fusión de disciplinas.

    Formación en seguridad global
    Al cursar esta maestría, podrás abordar los retos actuales que presenta la seguridad a nivel mundial, sumado a que contarás con las competencias que hacen falta para hacerle frente a las situaciones de violencia, en un contexto internacional que trasciende las fronteras nacionales.

    Espacio de networking
    La Maestría en Seguridad y Defensa te da la oportunidad de compartir el aprendizaje con estudiantes que ya cuentan con experiencia en el campo de la seguridad y la defensa. El ambiente académico está, gracias a esto, enriquecido por distintas perspectivas que no sólo te ayudarán a generar conexiones valiosas, sino que también fortalecerán tus conocimientos en este ámbito.

    Claustro de prestigio.
    Docentes profesionales y miembros de las FFCCSE y FFAA, además de Doctores en Seguridad Internacional, hacen parte del equipo de formación. Se trata de profesionales activos en la seguridad pública y privada, que cuentan con experticia en sanidad táctica.


    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Seguridad y Defensa?

    Se analizarán situaciones de violencia en el ámbito internacional, abordando las enseñanzas desde una perspectiva estatal y no estatal con el fin de poder proponer el modelo de respuesta más pertinente.
    Los fundamentos y efectos de la guerra convencional, que influyen en la sociedad internacional, así como las herramientas existentes para su gestión.

    La prevención de la criminalidad, que hace parte de la estructura del sector de la seguridad. También el uso de la fuerza y las teorías de la acción policial, el orden público y la gestión de situaciones de riesgo en objetivos blandos, como son los centros escolares o comerciales.
    El desarrollo operativo del fenómeno terrorista, sumado a los efectos de los distintos modus operandi y marcos ideológicos en su acción en términos de letalidad, destrucción e impacto psicológico, así como los procesos de radicalización que existen.

    Análisis de las directrices TCCC y TECC y sus especificidades según el entorno de aplicación, en el contexto de los principios de la asistencia a víctimas en incidentes armados, ya sea en un contexto bélico o en un entorno civil.

    La afectación del uso de la fuerza, así como su interpretación como principio y su afectación a quienes intervienen en un contexto bélico y civil de seguridad ciudadana.


    Intégrate en el futuro de la seguridad y defensa.

    Elevada empleabilidad
    Los riesgos tradicionales, así como los que emergen día a día en el contexto global, hacen que, actualmente, haya una alta demanda de profesionales especializados en seguridad.

    Alta internacionalización
    Las misiones internacionales marcan la pauta en el subsector de la defensa, por lo que es evidente la importancia de la formación y el conocimiento en el ámbito de la seguridad internacional.

    Evolución constante
    Enfrentar de manera eficaz los constantes y cambiantes desafíos que se presentan en el sector de la seguridad, incluyendo la seguridad privada, demandan una formación continua y constante.

    Ciberterrorismo
    Nuestra Maestría en Seguridad y Defensa es perfecta si…
    Deseas ingresar laboralmente al sector de la seguridad, bien sea en el ámbito público o privado, potencializando tus conocimientos respecto a las amenazas, los desafíos y riesgos que presenta este contexto, así como sus dinámicas internas y externas.

    Buscas ahondar y especializar los saberes en la relación estrecha que existe entre la lucha multinivel contra el terrorismo, la seguridad nacional, internacional y ciudadana.

    Haces parte de las fuerzas armadas o de la seguridad y tienes el propósito de avanzar en tu carrera profesional agudizando tus conocimientos sobre lo que sucede en el mundo respecto a la seguridad y la defensa, así como lo que se marca desde el Estado con miras a dar garantía sobre la seguridad de su ciudadanía.

    Tienes un interés por acceder a los mecanismos de asistencia a las víctimas de los conflictos, ataques terroristas y enfrentamientos armados, desde la sanidad táctica en combate y en entorno civil y la fuerza legal, abordando también los primeros auxilios psicológicos.

    Especialízate en terrorismo, su evolución histórica y el diseño de estrategias de prevención
    Evolución del terrorismo: Estudia la evolución del terrorismo y sus antecedentes, además de los diferentes modus operandi que existen.

    Violencia internacional: Conoce los tipos de conflictos internacionales, sus elementos exógenos, estratégicos y estructurales.

    Conflictos asimétricos: Aprende sobre los conflictos asimétricos: terrorismo, guerra de guerrillas, conflictos armados y crimen organizado.

    Radicalización y financiación: Estudia los métodos de financiación del terrorismo y cómo funciona la propaganda en la radicalización cognitiva.

    Conviértete en experto en seguridad pública y privada y en la atención a víctimas de conflictos

    Seguridad pública
    Principales actores, concepto de policía, servicios de inteligencia, sistema penal y penitenciario.

    Seguridad ciudadana
    Prevención primaria y secundaria, políticas, estrategias y tácticas de orden público y ciberseguridad.

    Sanidad táctica
    Estrategias y técnicas de sanidad militar, de combate y táctica en entornos civiles.

    Asistencia psicológica
    Asistencia a las víctimas tras emergencias e incidentes armados: debriefing y defusing.

    ¿Por qué escogernos para tu futuro?
    Con nuestra Maestría en Seguridad y Defensa aprenderás con un equipo de expertos y profesionales que trabajan de manera activa en el sector de la seguridad y la defensa y están en capacidad de transmitir sus conocimientos y experiencia a través de un modelo de aprendizaje teórico-práctico.

    Este es el programa perfecto para que adquieras los conocimientos necesarios en este sector profesional que, para el presente y el futuro de la sociedad mundial, es fundamental.

    Podrás compaginar tus estudios, tu vida personal y profesional gracias a la metodología 100% a distancia.

    Consigue una doble titulación.
    Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales a través de un Curso o Experto Universitario. Ahorra un 2% extra en la Maestría + un 30% en el Curso o bien, un 5% extra en la Maestría + un 50% en el Experto con tu formación combinada y obtén una doble titulación.

    Maestría en Terrorismo, Seguridad y Defensa + Curso en Compliance
    Especialízate en ética corporativa y prevención de riesgos penales en empresas. Fórmate en las funciones del Compliance Officer y en la confección de planes de prevención. Nuestro plan de estudios ha sido elaborado junto al prestigioso bufete Ayuela Jiménez Abogados.

    Maestría en Terrorismo, Seguridad y Defensa + Experto en Legaltech
    Conviértete en experto en legaltech y aprende a enfrentarte a desafíos en un mundo jurídico cada vez más tecnológico. Estudiarás contenidos creados junto a Legaltech Sistemius, firma referente en derecho digital y legaltech.


    Metodología online.

    Flexibilidad
    Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

    Cerca de ti
    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Aprendizaje experiencial
    Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

    Plan de estudios.
    Estructura del plan de estudios
    Módulo 1. La violencia en la sociedad internacional (6 ECTS)
    Módulo 2. La guerra convencional (6 ECTS)
    Módulo 3. Los conflictos asimétricos (6 ECTS)
    Módulo 4. El Estado y la seguridad nacional (6 ECTS)
    Módulo 5. Seguridad ciudadana y gestión de la criminalidad (6 ECTS)
    Módulo 6. Terrorismo: evolución ideológica y operativa (6 ECTS)
    Módulo 7. Radicalización y financiación (6 ECTS)
    Módulo 8. Asistencia a las víctimas de conflictos y actos terroristas (6 ECTS)
    Modulo 9. Metodología de investigación (6 ECTS)
    Módulo 10. Trabajo de fin de la maestría (6 ECTS)
    Calendario de implantación del título
    Calendario lectivo

    Salidas profesionales de la Maestría en Seguridad y Defensa.
    Cuando termines este título de cuarto nivel contarás con la capacidad de cumplir las funciones profesionales que te presentamos a continuación:

    Seguridad del Estado
    Análisis político relacionado con el terrorismo
    Ámbitos jurídicos y criminológicos relacionados con el terrorismo
    Gestión, diseño y evaluación de políticas de seguridad
    Otros sectores relacionados con el terrorismo, la seguridad y la defensa

    Nuestro modelo educativo.
    Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Aprendizaje experiencial
    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje.

    Aprendizaje significativo
    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo
    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado para lograr su propio aprendizaje y acrecentar también los logros de los demás.

    Aprendizaje profesional
    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos.

    Aprendizaje autonomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado
    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo
    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto que siempre es posible comprender desde otros ángulos.


    Acceso:
    Perfil recomendado.
    Nuestra Maestría en Terrorismo, Seguridad y Defensa está enfocada a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

    Graduados / Profesionales en Derecho.
    Graduados / Profesionales en Criminología.
    Graduados / Profesionales en Relaciones Internacionales.
    Graduados / Profesionales en Ciencias Políticas.
    Graduados / Profesionales en Sociología.
    Graduados / Profesionales en Psicología.
    Directores de seguridad que acrediten estudios universitarios.
    Oficiales y escalas ejecutivas de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que acrediten estudios universitarios.
    Graduados / Profesionales / Diplomados con experiencia profesional de al menos 1 año de duración, acreditada y demostrable, en el ámbito de la seguridad realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.


    Requisitos de acceso.
    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

    Proceso de admisión.

    1 Documentación.
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso.
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Entrevista personal.
    Test de evaluación competencial.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza.
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con seguridad civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |