Posgrado en Analítica Web - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Posgrado en Analítica Web

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del Posgrado en Analítica Web es Online.
  • Número de horas
    Este Posgrado de OBS Business School se desarrolla a lo largo de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado, el alumno recibe el título: Posgrado en Analítica Web, otorgado por OBS Business School.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realicen este Posgrado obtendrán las herramientas y conocimientos necesarios para contribuir en los departamentos de marketing dentro de una empresa, brindando estrategias para captar clientes potenciales. Asimismo analizarán la rentabilidad de dichas estrategias y los datos con el objetivo de planificarlas de manera exitosa.
  • Dirigido a
    El programa está destinado a egresados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos en la Analítica Web.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán desempeñarse como consultor SEO/SEM, Product Manager, Responsable de Marketing Online, Comercial Marketing Digital, Consultor de Proyectos E-commerce, Experto en Marketing Digital, entre otros.

Comentarios sobre Posgrado en Analítica Web - Online

  • Contenido
    Posgrado en Analítica Web
    Hoy en día, el potencial de Internet para captar nuevos clientes y fidelizar existentes es indudable. Así, para definir las estrategias eficientes necesitamos indicadores que nos permitan evaluar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y planificarlas adecuadamente.

    El Posgrado en Analítica Web tiene como objetivo alinear la analítica web con la estrategia de negocio. Profundizaremos en la medición de campañas de Marketing Online pensando en medir aquello que es realmente importante para el desarrollo de la empresa y así cumplir con los objetivos marcados. 
    • Dedicación: Equivalente a 30 créditos ECTS 
    • Metodología: Online 
    • Duración: 6 meses
    Objetivo

    A través de un profesorado vinculado 100% a la analítica web veremos cómo definir objetivos y KPIs, profundizaremos en la creación de un cuadro de mando y, en definitiva, veremos cómo optimizar el canal para aumentar las conversiones a lead, las ventas e incrementar así la rentabilidad de cada visita.

    Objetivos
    • Ver cómo medir, corregir y mejorar el retorno de la inversión de las acciones de Marketing Online puestas en marcha.
    • Conocer en profundidad las figuras del Traffic Manager, Data Analyst o Link Builder, vitales dentro de una organización.
    • Alinear la analítica web con la estrategia de negocio, orientando el análisis de resultados hacia la consecución de los objetivos marcados.
    • Aprender a fijar los objetivos, tanto a corto como a largo, de las estrategias de Marketing Online más adecuadas.
    • Dominar las principales herramientas existentes en el mercado, aquellas que nos ayuden a analizar los datos de la manera más eficiente posible.
    • Definir objetivos y KPIs en base a la estrategia global de la empresa, incidiendo en la creación de un cuadro de mando
    • Optimizar los diferentes canales existentes para aumentar las conversiones a lead, las ventas e incrementar así la rentabilidad de cada visita

    Google Analytics Individual Qualification
    El GIQ es una certificación proporcionada por Google cuyo coste de examen es asumido por OBS y que se integra dentro del Plan de Estudios. Esta certificación garantiza a quien la supere los conocimientos avanzados sobre la herramienta Google Analytics.

    Dentro del posgrado no solo se preparará para superar esta prueba, con foco Google Analytics, sino que se utilizarán múltiples herramientas dentro de este ámbito como ComScore Digital Analytix, Piwik, Click Tale, Google Website Optimizer o Optimizely.
    Plan de estudios:
    La analítica web
    1. ¿Qué es y para qué sirve?
    2. Qué medir: ¿qué hizo el usuario, cómo, por qué y si pudo hacerlo?
    3. Indicadores y cuadro de mando.
    4. El Analista web y su entorno.
    Tecnología & Auditación
    1. Métodos de tracking o seguimiento.
    2. Sistema de logs.
    3. ¿El usuario pudo hacer lo que quería? ¿Funcionan mis sistemas?
    4. Riesgos y tráfico invisible.
    Usabilidad
    1. Explicación de las técnicas actuales de experiencia de usuario.
    2. Métodos para medir la usabilidad.
    3. Metodología de “Personas” & Escenarios.
    4. Análisis heurístico.
    Analítica Web II: Reporting
    1. Excelencia en el uso de las funcionalidades.
    2. Visitor Activity and Path Analysis.
    3. On site Search Analysis.
    4. Navigation and Site analysis.
    5. Content Analysis.
    6. Optimizando Conversión.
    Analítica Web II: Implementación
    1. Definir tus objetivos.
    2. Configuración del método de recolección de datos.
    3. Configuración de filtros.
    4. Identificar segmentos.
    5. Método de tagging con sentido.
    6. Integración de campañas.
    7. Verificando la implementación.
    8. Implementation Check List.
    9. Problemas frecuentes.
    10. Cómo escoger herramienta de análisis.
    11. RFP .
    Proceso de Optimización & Testing
    1. Metodología de la optimización y herramientas de web testing.
    2. Tipos de test. Diseño e Implementación del tests A/B o Multivariante.
    3. Interpretando los resultados.
    4. Mejores prácticas y errores comunes.
    5. Gestión de tests A/B y multivariante.
    6. Estrategias de reporting para la optimización del canal web.
    Requisitos y titulación

    Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
    Becas y ayudas
    OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

    El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

    Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
    • Beca OBS Experience 
    • Beca Perfil Directivo 
    • Beca Online Business Management 

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |