Semester & Academic Year - Interior and Spatial Design - Fall Semester

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Semester & Academic Year - Interior and Spatial Design - Fall Semester

  • Modalidad de impartición
    Este curso se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El curso Semester Course in Interior and Spatial Design - Fall tiene una duración de un semestre.
  • Titulación oficial
    IED otorga a los alumnos certificación de finalización de estudios.
  • Valoración del programa
    Durante el curso se acceden a fundamentos teóricos y habilidades y técnicas prácticas para elaborar proyectos de rediseño de interior y diseño de espacios. Además asistirán a espectaculos, eventos y exposiciones vinculadas al diseño de espacios y objetos, con estudio de tendencias e innovaciones.
  • Dirigido a
    Los contenidos apuntan a perfiles relacionados al diseño, ya sea en forma académica o experiencia profesional, interesados en el sector de interiores.
  • Empleabilidad
    Quienes adquieran los conocimientos de este curso semestral podrán ocuparse del diseño de interiores de todo tipo para empresas, organizaciones, o particulares.

Comentarios sobre Semester & Academic Year - Interior and Spatial Design - Fall Semester - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Interior and Spatial Design - Fall Semester.


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 4 Meses



    Este nuevo y floreciente sector combina de manera creativa la conciencia cultural y social, la responsabilidad económica y la intuición técnica.

    El Diseño de Interiores y Espacios consiste en la mejora de los ambientes mediante el uso correcto de la ergonomía, los materiales y la luz, con el fin de mejorar la sensación de confort, calidad y seguridad para los usuarios. 

    El curso semestral de otoño de Interior and Spatial Design se centra en proyectos que abordan temas contemporáneos como la sostenibilidad, la identidad y la reutilización de los espacios. A través de este programa, podrás analizar e interpretar nuevos espacios o lugares ya existentes para dar un toque de personalidad a los ambientes, así como mejorar la interacción de los usuarios desde el punto de vista emocional. 

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 


    Información para decidirse:




    Metodología y Estructura:

     

    El programa del curso, a través de la sinergia entre clases teóricas, talleres y visitas, te introduce en la metodología del diseño, el pensamiento del diseño («design thinking») y el conocimiento básico de los materiales que se utilizan para caracterizar un espacio. Gracias a las habilidades adquiridas, podrás desarrollar proyectos relacionados con las diferentes áreas del diseño: residencial, exposiciones y restauración. Durante los talleres aprenderás a tener en consideración tres elementos principales: el espacio a tu disposición, la marca y sus valores, el usuario y sus necesidades.

    El proyecto realizado, además de ser atractivo desde un punto de vista estético, deberá ser un espacio capaz de comunicar una marca específica y ofrecer una experiencia innovadora al usuario. Las visitas a los principales eventos como el MADE (Architecture and Building Show), Architecture@work (Milán) y SAIE-International Building Exhibition (Bolonia) serán fuente de conocimiento de materiales tradicionales e innovadores, así como una fuente de enriquecimiento cultural e inspiración para el proyecto final. 


    ¿Para quién?

      El curso se dirige a estudiantes diplomados, recién graduados o profesionales procedentes de otros sectores que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. No existen requisitos para acceder a este curso. 
     

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |