Ir a inicio > Carrera > Marketing > Guayaquil > Tecnología en Marketing y Ventas - Guayaquil - Guayas

Tecnología en Marketing y Ventas

Contacta sin compromiso con Tecnológico Sudamericano (Guayaquil)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Tecnología en Marketing y Ventas - Presencial - Guayaquil - Guayas

  • Titulación
    Tecnólogo en Marketing y Ventas
  • Contenido
    TÍTULOS QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN

        * 3 años de estudio, título de TECNÓLOGO EN MARKETING (MERCADOTECNIA).

    IMPORTANCIA DE LA CARRERA

    Los cambios y las transformaciones en la actualidad han ocurrido en los patrones de consumo de bienes y servicios de la sociedad, así como en el manejo de las técnicas y conceptos de la mercadotecnia moderna, cuyo sustento son, el de producir lo que se vende, lo que tenga demanda, lo que sea útil a la sociedad y retenga al cliente.

    OBJETIVOS DE LA CARRERA

    Formar profesionales expertos en Mercadotecnia y Ventas capaces de poder comercializar los productos de la empresa en una forma óptima y científica superando a la competencia.

    PERFIL PROFESIONAL

    El egresado de esta carrera contará con los conocimientos teóricos y prácticos, así como con las habilidades técnicas necesarias para realizar con profesionalismo y ética los procesos de: planeación, integración, dirección y control de personal en ventas; administración de los recursos financieros, técnicos y materiales necesarios para realizar planes de comercialización; análisis y evaluación de los mercados nacionales e internacionales; planes de distribución; conocimiento profundo de los consumidores; así como con todas las herramientas necesarias para emprender su propio negocio, entre otros aspectos.

        * Diseñar estrategias de mercadeo
        * Investigar las tendencias del mercado
        * Conocedor del comportamiento del mercado
        * Experto en impulsar nuevos productos
        * Experto en la comercialización de los productos
        * Experto en la investigación de nuevos mercados
        * Desarrollador de vías de comercialización

    CAMPOS DE ACCIÓN

        * Cualquier empresa dedicada a la venta o comercialización de productos (electrodomésticos, consumo masivo, productos de belleza, productos especiales, etc.)
        * Empresas dedicadas a la investigación de mercado
        * Dpto. de Marketing
        * Agencias de publicidad
        * Supermercados
        * Asesoramiento externo de marketing
        * Propia empresa dedicada al marketing

     

    INFRAESTRUCTURA

    La FACULTAD DE MARKETING (MERCADOTECNIA), cuenta con 2 laboratorios de computadoras, cada laboratorio tiene 15 equipos totalizando 30 equipos con tecnología de punta

        *Salones de clases con multimedia
        *Auditorio
        *Prácticas y pasantías en empresas relacionadas
        *Profesores altamente capacitados
        *Laboratorio de computadoras
        *Cyber e Internet

    Para el dictado de las cátedras los profesores hacen uso del auditorio, del salón de vídeo, del proyector y de los materiales audiovisuales

    SECUENCIA  SUGERIDA PARA CURSAR EL PÉNSUM DE LA  CARRERA DE

     

     MERCADOTECNIA

     

     

     

     

     

    CRÉDITOS

    NIVEL 100                        (TRIMESTRES A Y B)

     

     

    3

    COMPUTACIÓN I

     

     

    3

    ECONOMÍA I

     

     

    6

    ADMINISTRACIÓN I

     

     

    6

    CONTABILIDAD I

     

     

    6

    ESTADÍSTICA I

     

     

    6

    INGLÉS I

     

     

     

    NIVEL 150                        (TRIMESTRES A Y B)

     

     

    3

    COMPUTACIÓN II

     

     

    3

    ESTADÍSTICA II

     

     

    6

    CONTABILIDAD II

     

     

    6

    INGLÉS II

     

     

    6

    MARKETING I

     

     

    6

    VENTAS I

     

     

     

    NIVEL 200                        (TRIMESTRES A Y B)

     

     

    3

    INGLÉS III

     

     

    3

    LOGÍSTICA

     

     

    6

    COMUNICACIÓN

     

     

    6

    CONTABILIDAD DE COSTOS

     

     

    6

    MARKETING II

     

     

    6

    VENTAS II

     

     

     

    NIVEL 250                        (TRIMESTRES A Y B)

     

     

    3

    GESTIÓN DE BODEGA

     

     

    3

    INGLÉS IV

     

     

    6

    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

     

     

    6

    EVALUACIÓN DE PROYECTOS

     

     

    6

    MARKETING III

     

     

    6

    PUBLICIDAD

     

     

     

    NIVEL 300                       (TRIMESTRES A Y B)

     

     

    4

    OPTATIVA I

     

     

    6

    ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS

     

     

    6

    PROMOCIÓN Y SERVICIOS AL CLIENTE

     

     

    6

    TRIBUTACIÓN

     

     

     

    NIVEL 350                       (TRIMESTRES A Y B)

     

     

    4

    INTERNET Y DISEÑO WEB

     

     

    6

    CREACIÓN NUEVOS PRODUCTOS

     

     

    6

    MARKETING INTERNACIONAL

     

     

    6

    PRESUPUESTO

     

     

    *

    DESARROLLO PROYECTO DE GRADUACIÓN

     

     

    164

     

     

     

     *     NOTA:

    LA TESIS DE GRADUACIÓN SE DESARROLLA EN 2 TRIMESTRES Y  REPRESENTA  15 CRÉDITOS

     

    LAS 800 HORAS DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES REPRESENTAN  20 CRÉDITOS

     

     

    TOTAL CRÉDITOS TECNÓLOGO EN MERCADOTECNIA  199 CRÉDITOS

     

     

     

     

     

     

     

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |