Carrera de Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Mercadotecnia - Presencial - Guayaquil - Guayas

  • Objetivos del curso
    Diseñar y evaluar proyectos de mercadeo de bienes y servicios para los diferentes segmentos de mercados y que cumplan con las exigencias normativas, legales y técnicas. Determinar lo esencial del Marketing y su aplicación en el desarrollo de los diferentes tipos de mercado, utilizando instrumentos metodológicos y técnicos del Marketing, con eficiencia y creatividad. Caracterizar la estructura organizacional de una empresa de mercadeo de bienes y servicios, la dinamia de relación entre los componentes de la misma en la atención a las necesidades del cliente para contribuir al desarrollo institucional con responsabilidad, colaboración, respeto y ética. Clasificar el mercado, establecer tipos de necesidades en grupos objetivos, así como también monitorear el desarrollo de la competencia para elaborar proyectos de mercadeo usando instrumentos de la planificación estratégica, con autonomía y creatividad.
  • Prácticas
    Gerente de Marketing. Gerente de Ventas. Gerente Trade Marketing. Gerente de Servicios al Cliente. Gerente de Desarrollo de Productos. Consultor de Marketing. Gerente de Producto o Marca. Investigador de Mercados. Gerente de Distribución y Logística. Director de Marketing Estratégico. Gerente de Promociones. Empresario.
  • Curso dirigido a
    El profesional en Marketing recibirá formación en diferentes asignaturas que le permitirán: Analizar condiciones del mercado y adquirir habilidad para explorar escenarios posibles del Marketing. Preparar modelos o crear escenarios de prueba para nuevos productos y servicios e ingresar a procesos de comercio electrónico. Desarrollar disposición hacia la satisfacción de la sociedad y conservación del medio ambiente con calidad ética y moral. Dominar el uso de sistemas computacionales y de un idioma extranjero (Inglés).
  • Titulación
    Ingeniero en Marketing
  • Contenido

    PRIMER AÑO

    Fundamentos del Marketing 
    Contabilidad Básica 
    Matemáticas 
    Estadística I  
    Comportamiento Humano 
    Técnicas de Investigación 
    Estilística de Lenguaje 

    SEGUNDO AÑO
    Dirección de Marketing
    Contabilidad de Costos y Presupuestos
    Estadística II
    Administración de Empresas
    Comportamiento del consumidor
    Investigación de Mercado I

    Seminario:
    Ventas
     

    Módulos:
    Inglés I
    Computación I
     
    Módulos:
    Inglés II
    Computación II
     
     
     
    TERCER AÑO

     
    Administración de Marketing 
    MicroEconomía   
    Matemáticas Financieras 
    Administración de Recursos Humanos 
    Publicidad y Medios 
    Investigación de Mercado II 
    Administración de Ventas II


    CUARTO AÑO
    Marketing Estratégico
    Legislación Comercial
    Formulación de Proyectos
    Análisis financiero
    Marketing de Eventos y Relaciones Públicas
    Trade Marketing
    Gerencia de Calidad


    Seminario:
    Política de Precios
     

    Módulos:
    Inglés III
    Computación III
     
    Módulos:
    Inglés IV
    Computación IV
     
     
     
    QUINTO AÑO

     
    Gerencia de Marketing  
    Evaluación y Gerencia de Proyectos  
    Auditoría de Marketing y Servicios  
    Marketing Interncaional  
    Merchandising  
    Gerencia y Desarrollo de Productos  
    Sistemas de Información Gerencial / e-bussines  

    Seminario:
    Mecanismos Gerenciales
     

    Módulo:
    Inglés V
     

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Están autoevaluandose los maestros y están mas exigentes con el nivel de estudios y eso es bueno para las próximas generaciones de profesionales.

Candy Teran

Carrera de Mercadotecnia - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera de Mercadotecnia me gusta, tuve buenos profesores.

Johanna Michelle Solis Auza

Carrera de Mercadotecnia - Junio 2011

Me gusta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera me gusta y la universidad tiene su tradicional nivel académico.

John Martínez

Carrera de Mercadotecnia - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |