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Administrador de Empresas de Alojamiento en base a competencias laborales

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Comentarios sobre Administrador de Empresas de Alojamiento en base a competencias laborales - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Desarrollar en los participantes todos los conocimientos, habilidades y actitudes consideradas en la Norma INEN 2450:2007 específica para Administrador de Empresas de Alojamiento dentro de competencias laborales. Orientar procesos de desarrollo personal y profesional en todas las y los administradores de empresas de alojamiento que laboran y desean certificarse en competencias laborales para contribuir con el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico-hotelero de nuestro país
  • Curso dirigido a
    Los hombres y mujeres que laboran como administradores de empresas de alojamiento y desean prepararse para obtener la certificación profesional
  • Titulación
    Certificado de participación.
  • Contenido
    INFORMACIONES BÁSICAS SOBRE EL TURISMO Y CERTIFICACIÓN


    El turismo como sector clave para el desarrollo socioeconómico-cultural, mundial, nacional y regional.
    Clasificación de los sectores turísticos e identificación de las necesidades de un trabajo mancomunado.
    Las diferentes demandas de los visitantes y su asociación a las expectativas de la atención.
    El rol de la certificación profesional en la actualidad.
    Identificación del perfil profesional requerido por el mercado de trabajo del sector de Turismo

    GESTIÓN DE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTO

    lanificación de objetivos y estrategias
    ¿Cómo establecer estrategias y acciones de mercadeo? (marketing)
    Análisis y evaluación de los resultados para proponer acciones
    Alcanzar objetivos esperados.
    La  seguridad y mantenimiento del establecimiento como parte de su trabajo.
    La importancia de asegurar la satisfacción del cliente

    COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

    La importancia de expresarse oralmente de forma clara y articulada
    Lectura e interpretación de los procedimientos, rutinas  e informaciones de servicios vinculados.
    ¿Cómo identificar a través del lenguaje corporal las posibles necesidades de los huéspedes?
    Uso del lenguaje no verbal  enfocado a la calidad de la atención para facilitar la solución de la demandas del cliente.
    Comunicación clara y precisa con el equipo de trabajo.
    Empleo de  términos técnicos relativos a la función

    CONVIVENCIA EN EL TRABAJO

    Uso de los elementos de la percepción social en la atención a los huéspedes para facilitar los procesos de interacción.
    Liderazgo
    El rol del administrador como facilitador de las relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo
    El accionar del administrador  en situaciones  que involucren  conflictos en la empresa de alojamiento obteniendo las soluciones  adecuadas.
    Iniciativa para resolver situaciones fuera de los procedimientos establecidos
    Cómo obtener la cooperación del equipo de trabajo, valorizando la integración y participación de todos en los resultados?

    CALIDAD EN LA ATENCIÓN

    La importancia de asegurar la satisfacción del cliente
    El rol del administrador como nexo entre los huéspedes y los departamentos del establecimiento
    Obtener la cooperación del equipo de trabajo, valorizando la integración y participación de todos en los resultados.
    Relación con todos los departamentos.

    PRESENTACIÓN Y CONDUCTA PROFESIONAL

    Verificar la seguridad y privacidad del huésped y del establecimiento.
    Cuidado de la apariencia personal.

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