Certificación Ética y Cumplimiento Corporativo Internacional - Live - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - LIVE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Certificación Ética y Cumplimiento Corporativo Internacional - Live

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El programa de la EAE Business School Madrid se desarrolla a lo largo de 100 horas.
  • Titulación oficial
    Consultar al Centro Tecnológico de Monterrey para conocer más detalles.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen la Certificación Ética y Cumplimiento Corporativo Internacional del Centro Tecnológico de Monterrey adquirirán la capacidad para liderar, desarrollar e implementar programas de ética y crear una cultura de integridad. a través del conocimiento teórico y práctico en materia de riesgos, control interno, monitoreo, auditoría e investigación interna.
  • Dirigido a
    El programa se dirige al público interesado que cuente con 2 años de experiencia como gerente, director, analista de ética y cumplimiento o áreas relacionadas con legal, control y auditoría, como conocimientos generales relacionados a legal, procesos, riesgos, control, auditoria y del paquete de Microsoft Office.
  • Empleabilidad
    El programa forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas en cargos directivos, de coordinación u oficial de ética y cumplimiento.

Comentarios sobre Certificación Ética y Cumplimiento Corporativo Internacional - Live - Online

  • Contenido
    Certificación Ética y Cumplimiento Corporativo Internacional - Live.

    La ética es el modo en el que nos relacionamos los humanos. Se aplica a campos de negocio para fortalecer las dinámicas entre empresas y construir una cultura de integridad entre trabajadores. 

    Modalidad: Live
    Precio: $52.900
    Inicio: 23 Mayo 2023
    Duración: 100 horas

    Descripción:

    Conoce tu programa.
    Fortalecer en los asistentes el enfoque ético en la toma de decisiones que conlleven a la creación, gestión, evaluación de los riesgos de cumplimiento y su impacto en el entorno económico, operativo y regulatorio, fortaleciendo la cultura ética organizacional en sus entornos de referencia.

    Explorarás lo mas relevante Para llevar tus conocimientos a la práctica.
    • El participante estará capacitado para liderar, desarrollar e implementar un programa de ética y cumplimiento al interior de la organización con base a la creación de una cultura de integridad a través del conocimiento teórico y práctico en materia de riesgos, control interno, monitoreo, auditoría e investigación interna.
    • La organización tendrá la certeza de contar con profesionales especializados en materia de ética y cumplimiento que permitirá crear o reforzar la cultura de integridad y su reputación nacional e internacional. 
    • La mitad de horas del programa son sincrónicas y la otra mitad asincrónicas.

    Este programa es para ti.

    Esta certificación es ideal para ti si eres un gerente, director, analista de ética y cumplimiento o áreas relacionadas con legal, control y auditoría; cuentes con al menos 2 años de experiencia laboral,  posees conocimientos generales relacionados a legal, procesos, riesgos, control, auditoria y del paquete de Microsoft Office, y requieres contar con un plan de cumplimiento para desarrollar de manera sostenible una organización ética y confiable en el entorno nacional e internacional con elementos sólidos y prácticos que respalden tu liderazgo.

    Competencias que desarrollarás:

    • ACCOUNTABILITY
    • AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO
    • CUMPLIMIENTO NORMATIVO
    • INVESTIGACIÓN
    • PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
    • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 

    Abordarás cada tema de manera versátil y ágil mediante un modelo de aprendizaje LIVE.

    Todo tu aprendizaje es significativo gracias al uso de casos reales y la creación de un proyecto transversal.
    Interactúa con los mejores maestros y compañeros de todo el mundo, participando en sesiones virtuales en vivo.
    Aprovecha las ventajas de la tecnología de una plataforma digital para enriquecer aún más tu experiencia educativa.
    Experimenta un modelo educativo que te pone en el centro a ti.

    Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.

    Modulo 1 -Naturaleza y alcance de la función de cumplimiento y la figura del Oficial de Cumplimiento.
    Conocer los conceptos y principios básicos de la función de cumplimiento y del oficial de cumplimiento para ser capaz de comprenderlos y relacionarlos con los temas que se verán durante el programa.

    Modulo 2 -Orígenes y fuentes del cumplimiento.
    Analizar los contenidos de las fuentes internacionales del cumplimiento que forman el marco regulatorio para que puedan ser aplicadas como base normativa de las operaciones que lleva a cabo la organización.

    Modulo 3 -Responsabilidad social corporativa y buen gobierno.
    Apreciar la importancia de la responsabilidad social corporativa y de contar con un programa de gobierno corporativo sólido para conformar y mantener relaciones sustentables con los públicos con los que la empresa interactúa.

    Modulo 4 -Gestión de riesgos.
    Examinar los marcos de referencia para desarrollar, administrar y monitorear un sistema de gestión de riesgos al interior de la organización.

    Modulo 5 -Protección de datos y riesgos tecnológicos.
    Identificar el marco regulatorio nacional e internacional relacionado con la ciberseguridad para minimizar el riesgo tecnológico al interior de la organización.

    Modulo 6 -Canales de denuncia.
    Diseñar un canal de denuncia apropiado para garantizar la recepción, tramitación, investigación y sanción de denuncias al interior de la organización.

    Modulo 7 -Propiedad intelectual y conducta con consumidores.
    Contrastar el marco regulatorio nacional e internacional en materia de propiedad intelectual y protección a consumidores para atender problemas que puedan surgir en las relaciones de la organización con clientes y usuarios.

    Modulo 8 -Contratación pública y competencia económica.
    Reconocer las implicaciones normativas que surgen en la relación contractual con el sector público y las relaciones comerciales bajo estándares de libre competencia económica para evaluar los riesgos y la pertinencia de la relación con gobierno y otras organizaciones al competir en el mercado nacional y global.

    Modulo 9 -Responsabilidad penal de las personas jurídicas y delincuencia financiera.
    Distinguir los conceptos básicos y procedimientos de derecho penal locales e internacionales aplicables a las actividades de la organización cuando esta incurre en responsabilidad penal por delitos para evitar riesgos y consecuencias penales.

    Modulo 10 -Supervisión a la función de cumplimiento.
    Implementar controles de auditoría para la supervisión de la función de cumplimiento que permita allegarse de información y evaluar la situación de la organización para tomar decisiones estratégicas.

Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |