Inicio > Carrera > Lingüística > Quito > Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Quito - Pichincha

Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    OBJETIVO GENERAL

    Preparar profesionales competentes con sólidos conocimientos teórico-prácticos, capacidad investigativa, dominio del idioma inglés, conciencia social, y apertura para trabajar interdisciplinariamente, especializados en la Enseñanza de Lenguas.
    En consonancia con la misión y la visión de la Universidad, se busca formar profesionales que aporten desde los principios de la ética y la justicia, al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MENCIÓN ENSEÑANZA DE LENGUAS

    En relación con los tres ejes de formación humanística, básica y profesional, nos proponemos que nuestros estudiantes sean capaces de:

    Entender las especificidades sociales y culturales de la comunidad, de modo que su aporte a la enseñanza se base en el conocimiento y respeto al otro.
    Planificar, desarrollar y evaluar programas curriculares y microcurriculares en el ámbito de su especialidad.
    Crear instrumentos adecuados para la evaluación de competencias lingüísticas.
    Elaborar proyectos de investigación relacionados con la lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
    Discernir y seleccionar los métodos y metodologías más adecuadas en relación con las especificidades de cada grupo.
    Identificar los problemas de los estudiantes en el aula y las dificultades potenciales de la práctica profesional.
    Usar tecnología de punta para lograr una enseñanza aprendizaje acorde a los retos de la sociedad actual.
  • Contenido
    La palabra es comunicación, 
    la comunicación es vida.
    La Escuela de Lingüística ofrece la oportunidad de entender el poder de una lengua, analizarla y transmitirla, ya sea desde la Lingüística Aplicada a la Enseñanza, la Lingüística Aplicada a la Traducción, o desde la investigación.
    Quienes se interesan por la palabra, la comunicación, las relaciones interculturales y el conocimiento del otro, encontrarán en la Escuela de Lingüística un espacio de reflexión y formación académicas de alto nivel que los dotarán de las competencias necesarias para enfrentar profesionalmente los retos del mundo globalizado de hoy.
    ¡Bienvenidos a la Escuela de Lingüística!
    Marleen Haboud, Ph.D.
    Directora de la Escuela

    MISIÓN

    La misión de la Escuela de Lingüística se articula con los principios básicos de la misión de la PUCE, en el sentido que contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana de modo práctico en diversas áreas.

    La admisión de estudiantes de diversidad cultural, motivando el respeto a la dignidad y derechos de la persona humana.
    La incorporación en el pensum de estudios que revisan la herencia cultural lingüística nacional.
    El aporte del personal de docentes y estudiantes en la investigación ética que contribuya con el desarrollo del conocimiento.
    La formación intelectual y moral de profesionales en las áreas de la enseñanza y la traducción.
    La contribución con las diversas escuelas de la facultad para promover un dialogo abierto entre los diversos actores de la facultad: estudiantes, autoridades, docentes administradores y trabajadores en general.
    VISIÓN

    La Escuela trabaja conjuntamente con las autoridades académicas de la PUCE para mantener la mística y la pedagogía ignaciana.
    La Escuela hace esfuerzos para que la preparación de sus estudiantes sea reconocida dentro de la comunidad como un sistema moderno, eficiente e integral que contribuye al desarrollo social.
    La Escuela articulada a la propuesta de las autoridades de la PUCE, motivará la investigación científica que contribuya con el avance del conocimiento.
    La Escuela promueve la gestión ética, promoción de servicio a la comunidad y profesionalización eficiente tanto de sus docentes como de sus graduados, bajo los principios de justicia, integridad, responsabilidad social y disciplina


    PERFIL DEL CANDIDATO

    Nivel del inglés intermedio/alto.
    Buen manejo del idioma inglés en sus destrezas: Reading, Writing, Listening, Speaking.
    Buen manejo del idioma español: redacción, gramática.
    Inclinación y aceptación de culturas distintas.
    Persona con vocación de servicio a la comunidad

    REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN

    Haber completado 225 créditos del pensum de estudios.
    Haber completado 70 horas de Acción Social Universitaria.
    Haber cumplido con 150 horas de prácticas pre-profesionales realizadas a partir de séptimo nivel de la carrera.
    Haber cumplido con 20 créditos correspondientes al trabajo de titulación.
    Aprobar los exámenes complexivos con un promedio mínimo de 12/20.
    Terminar satisfactoriamente una disertación escrita más su defensa oral ante un tribunal de grado.

    PERFIL DEL PROFESIONAL

    El licenciado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas es un profesional analítico, investigador y, sobre todo, transmisor de lengua y cultura, gestor educativo que actúa como vínculo esencial entre pueblos, ya que sus conocimientos guían a los demás a adquirir una segunda lengua extranjera y, como consecuencia, una cultura distinta.

    CAMPO LABORAL

    Profesor de Inglés niveles: postgrado, superior, secundario, primario.
    Profesor de español para extranjeros.
    Investigador en Lingüística y comunicación de medios o empresas, administrador de planteles educativos de educación bilingüe intercultural.
    Traductor en empresas páblicas o privadas dentro o fuera del país.
    Proveedor de servicios profesionales de traducción como free-lance.

    Plan de estudios Enseñanza de Lenguas

    Primer Nivel

    Plan de estudios Enseñanza de Lenguas

    Grámatica académica del español
    Introducción al pensamiento lingüistico
    English academic grammar
    Introduction to general linguistics
    Reading and study strategies
    English academic writing

    Segundo nivel

    Introducción al trabajo científico
    Literature I
    Morfología y sintaxis del español
    Lingüistica del siglo XX
    Fonología y fonética del español
    English morphology and syntax I

    Tercer Nivel

    Semántica
    English morphology and syntax II
    Lieterature II
    Jesucristo
    Redacción en español
    English phonology and corrective phonetics

    Cuarto Nivel

    Pragmática
    Comunicaction I
    Literatura hispanoamericana 
    Seminarión I
    Constrastive morphology and syntax
    Contrastive Phonology and Phonetics

    Quinto Nivel

    Topics in lnguistics
    Comunication II
    Introduction to teaching
    Seminario II
    Sociolingüistica
    Introduction to translation

    Sexto Nivel

    Methodology I
    Seminario III
    Psycholinguistics
    Curriculum
    Teaching English to children
    Languages in contact

    Séptimo Nivel

    Literature in the english classroom
    Metod. de la enseñanza del español I
    Investigación lingüistica
    Methodology II
    Educational psychology
    Educational administration
    Ética personal, social y profesional

    Octavo Nivel

    Metod. de la enseñanza del español II
    Second language teacher education
    English for especific purposes
    Practicum
    Seminario de disertación
    Methodology III
    Testing and evaluation

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas es multidisciplinaria, la considero muy buena, te abre las puertas para poder laborar en el sector público o privado.

Verónica Beltrán

Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con Lingüística

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |