Home>Carrera>Lingüística>Quito>Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Quito - Pichincha
 

Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Opiniones:
Opiniones (2)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Quito - Pichincha Comentarios sobre Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Quito - Pichincha
Objetivos del Curso:
OBJETIVO GENERAL

Preparar profesionales competentes con sólidos conocimientos teórico-prácticos, capacidad investigativa, dominio del idioma inglés, conciencia social, y apertura para trabajar interdisciplinariamente, especializados en la Enseñanza de Lenguas.
En consonancia con la misión y la visión de la Universidad, se busca formar profesionales que aporten desde los principios de la ética y la justicia, al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MENCIÓN ENSEÑANZA DE LENGUAS

En relación con los tres ejes de formación humanística, básica y profesional, nos proponemos que nuestros estudiantes sean capaces de:

Entender las especificidades sociales y culturales de la comunidad, de modo que su aporte a la enseñanza se base en el conocimiento y respeto al otro.
Planificar, desarrollar y evaluar programas curriculares y microcurriculares en el ámbito de su especialidad.
Crear instrumentos adecuados para la evaluación de competencias lingüísticas.
Elaborar proyectos de investigación relacionados con la lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Discernir y seleccionar los métodos y metodologías más adecuadas en relación con las especificidades de cada grupo.
Identificar los problemas de los estudiantes en el aula y las dificultades potenciales de la práctica profesional.
Usar tecnología de punta para lograr una enseñanza aprendizaje acorde a los retos de la sociedad actual.
Contenido:
La palabra es comunicación, 
la comunicación es vida.
La Escuela de Lingüística ofrece la oportunidad de entender el poder de una lengua, analizarla y transmitirla, ya sea desde la Lingüística Aplicada a la Enseñanza, la Lingüística Aplicada a la Traducción, o desde la investigación.
Quienes se interesan por la palabra, la comunicación, las relaciones interculturales y el conocimiento del otro, encontrarán en la Escuela de Lingüística un espacio de reflexión y formación académicas de alto nivel que los dotarán de las competencias necesarias para enfrentar profesionalmente los retos del mundo globalizado de hoy.
¡Bienvenidos a la Escuela de Lingüística!
Marleen Haboud, Ph.D.
Directora de la Escuela

MISIÓN

La misión de la Escuela de Lingüística se articula con los principios básicos de la misión de la PUCE, en el sentido que contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana de modo práctico en diversas áreas.

La admisión de estudiantes de diversidad cultural, motivando el respeto a la dignidad y derechos de la persona humana.
La incorporación en el pensum de estudios que revisan la herencia cultural lingüística nacional.
El aporte del personal de docentes y estudiantes en la investigación ética que contribuya con el desarrollo del conocimiento.
La formación intelectual y moral de profesionales en las áreas de la enseñanza y la traducción.
La contribución con las diversas escuelas de la facultad para promover un dialogo abierto entre los diversos actores de la facultad: estudiantes, autoridades, docentes administradores y trabajadores en general.
VISIÓN

La Escuela trabaja conjuntamente con las autoridades académicas de la PUCE para mantener la mística y la pedagogía ignaciana.
La Escuela hace esfuerzos para que la preparación de sus estudiantes sea reconocida dentro de la comunidad como un sistema moderno, eficiente e integral que contribuye al desarrollo social.
La Escuela articulada a la propuesta de las autoridades de la PUCE, motivará la investigación científica que contribuya con el avance del conocimiento.
La Escuela promueve la gestión ética, promoción de servicio a la comunidad y profesionalización eficiente tanto de sus docentes como de sus graduados, bajo los principios de justicia, integridad, responsabilidad social y disciplina


PERFIL DEL CANDIDATO

Nivel del inglés intermedio/alto.
Buen manejo del idioma inglés en sus destrezas: Reading, Writing, Listening, Speaking.
Buen manejo del idioma español: redacción, gramática.
Inclinación y aceptación de culturas distintas.
Persona con vocación de servicio a la comunidad

REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN

Haber completado 225 créditos del pensum de estudios.
Haber completado 70 horas de Acción Social Universitaria.
Haber cumplido con 150 horas de prácticas pre-profesionales realizadas a partir de séptimo nivel de la carrera.
Haber cumplido con 20 créditos correspondientes al trabajo de titulación.
Aprobar los exámenes complexivos con un promedio mínimo de 12/20.
Terminar satisfactoriamente una disertación escrita más su defensa oral ante un tribunal de grado.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El licenciado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas es un profesional analítico, investigador y, sobre todo, transmisor de lengua y cultura, gestor educativo que actúa como vínculo esencial entre pueblos, ya que sus conocimientos guían a los demás a adquirir una segunda lengua extranjera y, como consecuencia, una cultura distinta.

CAMPO LABORAL

Profesor de Inglés niveles: postgrado, superior, secundario, primario.
Profesor de español para extranjeros.
Investigador en Lingüística y comunicación de medios o empresas, administrador de planteles educativos de educación bilingüe intercultural.
Traductor en empresas páblicas o privadas dentro o fuera del país.
Proveedor de servicios profesionales de traducción como free-lance.

Plan de estudios Enseñanza de Lenguas

Primer Nivel

Plan de estudios Enseñanza de Lenguas

Grámatica académica del español
Introducción al pensamiento lingüistico
English academic grammar
Introduction to general linguistics
Reading and study strategies
English academic writing

Segundo nivel

Introducción al trabajo científico
Literature I
Morfología y sintaxis del español
Lingüistica del siglo XX
Fonología y fonética del español
English morphology and syntax I

Tercer Nivel

Semántica
English morphology and syntax II
Lieterature II
Jesucristo
Redacción en español
English phonology and corrective phonetics

Cuarto Nivel

Pragmática
Comunicaction I
Literatura hispanoamericana 
Seminarión I
Constrastive morphology and syntax
Contrastive Phonology and Phonetics

Quinto Nivel

Topics in lnguistics
Comunication II
Introduction to teaching
Seminario II
Sociolingüistica
Introduction to translation

Sexto Nivel

Methodology I
Seminario III
Psycholinguistics
Curriculum
Teaching English to children
Languages in contact

Séptimo Nivel

Literature in the english classroom
Metod. de la enseñanza del español I
Investigación lingüistica
Methodology II
Educational psychology
Educational administration
Ética personal, social y profesional

Octavo Nivel

Metod. de la enseñanza del español II
Second language teacher education
English for especific purposes
Practicum
Seminario de disertación
Methodology III
Testing and evaluation

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas es multidisciplinaria, la considero muy buena, te abre las puertas para poder laborar en el sector público o privado.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Verónica Beltrán sobre Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Junio 2011
  • Muy buena.

    Excelente nivel académico y lugar de estudios.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Marcela Acosta sobre Carrera de Lingüística Aplicada mención en Enseñanza de Lenguas - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Otra formación relacionada con Carrera de Lingüística: