Home>Cursos>Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas>Quito>Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas - Quito - Pichincha
 

Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andina Simón Bolívar

Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andina Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas - Quito - Pichincha Comentarios sobre Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas - Quito - Pichincha
Objetivos del Curso:
Objetivo general

* Proveer un conjunto de conocimientos y herramientas que posibiliten la mejora de la gestión de las pequeñas empresas y generar las actitudes necesarias para conducir a los pequeños negocios hacia una administración eficiente y eficaz.

Objetivos específicos

* Estar en capacidad de definir la estrategia de marketing y el plan de comercialización adecuados a la realidad de la empresa.
* Conocer la forma de elaborar la contabilidad de la empresa e interpretar adecuadamente los estados financieros.
* Contribuir a una efectiva gestión del talento humano que contribuya al logro de los objetivos de largo plazo de la organización.
Contenido:

El Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas busca satisfacer la necesidad de actualización de conocimientos, para aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a los cursos formales que oferta la Universidad. En este sentido, lo que se ha buscado es brindar la oportunidad de acceso a información que pueda ser puesta en práctica para la mejora de los pequeños negocios

Plan de estudios


Primer módulo (octubre-diciembre de 2010)
Gerencia de Marketing básica
Conceptos de Marketing
Segmentación
Variables
Potenciación
Investigación de campo
Mezcla mercadotecnia
Matemáticas mercadológicas
Principios básicos de planeación estratégica
 
Segundo módulo (enero-marzo de 2011)
Gerencia Financiera
El proceso contable:
Terminología
El concepto de partida doble
Estructura de Estados Financieros:
Estado de Resultados
Balance General
Índices Financieros
 
Análisis e interpretación de Estados financieros:
Revisión Analítica, Análisis de Tendencias
Costos
Cálculo de punto de equilibrio
Flujo de Efectivo sus componentes y análisis  
Tercer módulo (abril-junio de 2011)
Gerencia del Talento Humano
El sistema integral de administración del talento humano:
Planeación Estratégica de RRHH
Descripción, Análisis y Valoración de Cargos o Puestos
Reclutamiento, Selección e Inducción
Compensación de las personas
Evaluación del Desempeño
Capacitación y Desarrollo
Seguridad y Salud Laboral
Herramientas Directivas:
Motivación
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Administración del tiempo

Otra formación relacionada con Cursos de Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas: