Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

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Analisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

  • Modalidad de impartición
    El IED Istituto Europeo di Design ofrece este máster de forma presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudio tiene una duración de 1 año académico.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el proceso de formación recibirán su título oficial emitido por el IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Curso de 1 año en Comunicación de la Moda forma a profesionales con conocimientos sólidos en el manejo de las comunicaciones en el mundo de la moda. Durante el proceso académico los estudiantes desarrollan herramientas de branding, comunicación digital, eventos y marketing de moda, previsión de tendencias y semiótica de la moda, entre otras. Las estrategias de formación son teóricas y practicas y están guiadas por profesionales del área que respaldan el proceso de aprendizaje con su experiencia en el sector.
  • Dirigido a
    Este curso está orientado a estudiantes de moda, marketing, publicidad y relaciones públicas y campos académicos relacionados.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Curso de 1 año en Comunicación de la Moda pueden trabajar en empresas de moda, agencias de publicidad y medios de comunicación.

Comentarios sobre Curso de 1 año en Comunicación de la Moda - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido

    Curso de 1 año en Comunicación de la Moda

    Duración: 1 año | Lengua: Inglés

    El programa 1 año ofrece a los estudiantes una única, enfocada y práctica introducción a la industria de la moda y el papel central de la comunicación. IED ofrece a los estudiantes una oportunidad única para trabajar directamente con profesionales de la industria como parte de la experiencia académica y del desarrollo profesional, gracias a la colaboración que ejerce desde hace tiempo con líderes italianos de la moda y de la industria del diseño.

    Fundamentados en esta filosofía didáctica en la que participan profesionales e industria, el programa en Comunicación de la Moda de IED Florencia se ha asociado con LUISAVIAROMA.com.

    Desde 1930, LUISAVIAROMA de Florencia ha sido un minorista premiado por los más importantes diseñadores en el mundo de la moda por su ropa auténtica y sus zapatos y accesorios para hombres y mujeres.

    Descripción:

    Los estudiantes personalizan su experiencia seleccionando dos semestres consecutivos que reflejen sus intereses y objetivos profesionales y tienen la posibilidad de relacionarse con compañías y profesionales líderes en la industria de la moda, así como ponerse en contacto con otros profesionales  jóvenes de la moda y de la comunicación.

    Cada semestre se enfoca especialmente en la industria de la Comunicación en la Moda y ha sido pensado para  estudiantes de moda, marketing, publicidad y relaciones públicas que desean adquirir experiencias y contactos internacionales.



    Asignaturas:

    FALL

    Branding
    Identificación de la identidad de una empresa, la imagen y los valores como fundamento para el éxito de su comunicación efectiva y crecimiento.

    Comunicación Digital I
    Las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de información y la comunicación han llevado a una convergencia de los medios de telecomunicaciones y de información sobre proyectos de moda.

    Comunicación y Publicidad
    Requisitos previos: Comunicación de la Moda, conceptos básicos de comunicación o equivalente. El papel de la publicidad en las estrategias de comunicación, estudio de los tipos de publicidad, los medios de comunicación, el mensaje y cómo se combinan en la comunicación coherente para las empresas de moda y productos.

    Eventos de Moda
    Las nociones abarcan el campo de la comunicación de la marca y del producto en todas sus fases, desde el concepto a la creación, difusión y comunicación. Incluye el análisis de la relación entre los eventos de comunicación y la moda, su importancia estratégica y los posibles escenarios futuros.

    Marketing de la Moda I
    El curso ofrece los fundamentos del marketing, tanto en términos teóricos como técnicos. Desde las teorías y estrategias para facilitar la comprensión de los contextos comerciales con el papel de las empresas de publicidad en la creación de una marca de moda.

    Previsión de las Tendencias
    Definición, investigación y análisis de las últimas tendencias y del perfil profesional del cool hunter. La comunicación corporativa y sus diferentes técnicas y estrategias.

    Semiótica de la Moda
    El curso se centra en la ropa y sus componentes expresivos y semióticos, incluyendo la forma en que es representada en diferentes sistemas. La moda se interpreta como una historia regulada por un código específico que lo hace diferente de cualquier otro fenómeno de las comunicaciones.

    SPRING

    Comunicación de la Moda
    Los estudiantes aprenden los métodos corretos y los criterios a considerar en la creación de una estrategia de comunicación de la moda. El sector de la moda como un nuevo tipo de comunicación que va desde el mensaje de la publicidad hasta el evento principal.

    Historia de la Fotografía de Moda
    A través del estudio, la investigación estética y configuración de la cámara, los fotógrafos reflejan los cambios artísticos, culturales y sociales. El curso presta especial atención a la fotografía de moda y se concentra en las contribuciones de las técnicas y lenguajes estéticos que representan la fotografía de moda y sus testimonios principales.

    Historia de la Moda
    La evolución de los estilos y gustos en moda occidental desde sus orígenes hasta mediados del siglo XIX. Además de proporcionar conocimientos básicos históricos y culturales, el curso se propone estimular el desarrollo de las habilidades críticas y analíticas necesarias para que los estudiantes interpreten las tendencias contemporáneas.

    Introducción a los Eventos de Moda
    Cubre los aspectos básicos de la planificación de un evento de moda y la comunicación a partir del estudio de casos de eventos. Se ocupa de la interconectividad de la planificación física y digital y de cómo gestionar con eficacia un proyecto, cliente o evento con las herramientas digitales, con el fin de aumentar las estrategias de comunicación integradas.

    Lenguaje Visual
    Introducción a la estética, un análisis histórico y crítico de los movimientos artísticos más importantes y de la moda moderna y contemporánea, en relación con el desarrollo de la sociedad y la cultura.

    Materiales de Moda
    El curso ofrece un análisis de los factores que contribuyen a la estructura de una colección de moda: desde la producción de tejidos a la composición de un producto de moda y los diferentes elementos que la crean.

    Procesamiento Digital de la Imagen
    La aplicación de las herramientas digitales altamente evolucionadas a los lenguajes visuales de la moda. El currículum proporciona a los estudiantes la base que necesitan para usar los programas más importantes para procesar y transformar imágenes, así como para el montaje y retoque de los mismos.

    IED

    El IED tiene organizada su oferta académica, dividiéndola en cuatro escuelas independientes:
    • IED Moda Lab responde a las exigencias formativas cada vez más especializadas. Es una escuela completa basada en la transversalidad de la metodología didáctica que une la teoría con la práctica.
    • IED Diseño responde de forma completa a las exigencias del mercado y anticipa contenidos, lenguajes, códigos expresivos y funcionales en los sectores más variados.
    • IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.
    • IED Management Lab. El primer contenedor IED dedicado a la formación sobre los temas relacionados con la gestión de la creatividad en los procesos empresariales.

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