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Curso de Diseño de Calzado

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
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IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Curso de Diseño de Calzado - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Laura Rigoni
Curso de Diseño de Calzado
  • Modalidad de impartición

    El curso cuenta con modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa tiene una duración de 4 meses.

  • Titulación oficial

    Al terminar el curso, el estudiante se hará acreedor de un certificado oficial.

  • Valoración del Programa

    Durante la cursada, el estudiante tomará conocimientos sobre la parte más creativa del proceso del calzado, la parte administrativa y la parte más teécnica. De este modo, el programa aporta una visión global de la industria del calzado y su objetivo es llegar al final del programa con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de marca propia o colección para una empresa.

  • Dirigido a

    El contenido de este curso está contemplado para diseñadores de moda que tienen, obligatoriamente, conocimiento de base del paquete Adobe.

  • Empleabilidad

    Una vez que el alumno egrese, podrá trabajar en forma de dependencia o de manera particular creando su propia colección de calzado.

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Curso de Diseño de Calzado - Barcelona - España Comentarios sobre Curso de Diseño de Calzado - Barcelona - España
Contenido:
Diseño de Calzado .
Programas de Formación Continua - Barcelona.
  •  Edición: 4ª
  •  Idioma: Español
  •  Duración: 6 meses
  •  Fecha de Inicio: septiembre
  •  Horario: Martes, jueves y viernes alternos, de 18.30-22.40h
  •  Créditos: 15

El calzado es uno de los sectores más importantes dentro de la industria de la moda. Un mundo aparte, regido por su tecnicidad, su complejidad y su competitividad. Poliédrico y particular, el sector es de los más complejos tanto por su funcionamiento como por su mercado. En el calzado, el conocimiento del producto, de sus materiales y componentes y el funcionamiento de su industria son indispensables para gestionar cualquier marca o proyecto. Su lógica se legitima por un entendimiento de la demanda de cliente: tendencias, diseño, técnica y materiales, producción y distribución. 

El Programa de Formación Continua en Diseño de Calzado forma profesionales capaces de desarrollar colecciones de calzado con sus relativos proyectos técnicos, industriales y de patronaje tanto para empresas de distribución de media gama y alta gama, así como para una marca propia. 

Durante el curso el estudiante se forma con materias muy concretas que son parte del día a día de la industria. Aplicando la metodología del IED Barcelona, el aprendizaje es eminentemente práctico: el estudiante explora nuevos métodos creativos, se familiariza con los materiales tradicionales (pieles, tejidos, suelas, colas...) y los más nuevos, aprende a manipularlos y transformarlos por medio de los procesos productivos, y experimenta con las tecnologías tradicionales así como con las innovadoras. El resultado es capacitarle para proyectar y desarrollar cualquier producto tanto a nivel conceptual y estratégico, como a nivel de realización, control de la producción y acabados. 

El programa se completa con dos visitas profesionales: a una fábrica de calzado y curtidos y a un taller artesanal de zapatos a medida. 

Objetivos.  

El objetivo del CSP en Diseño de Calzado es diseccionar y comprender el proceso de creación de una colección de calzado de la parte más creativa (tendencias, diseño, volúmenes) a la parte administrativa (estudio de costes, estandarización de la colección, estudio de mercado…) pasando por la parte más técnica (creación de volúmenes y validación de calce así como desarrollo de patrones y fichas de método). 

El curso aporta una visión global del sector y su objetivo es llegar a final del curso con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de marca propia o colección para un prestatario o empresa. 

Metodología.

El curso está estructurado en cuatro módulos teóricos:   
  • Tendencias & Diseño 
  • Patronaje & Dibujo Técnico 
  • Marketing Y Brand 
  • Go To Market 
A lo largo del programa formativo y como aplicación de las herramientas adquiridas, se desarrolla un plan de colección acorde con un brief dado por una empresa o un profesional colaborador. El recorrido formativo se completa con casos de estudio, talleres y salidas para que el estudiante vea todas las partes importantes del proceso de industrialización del producto: del almacén de curtidos, estudio de acabados, sala de muestras, fábrica de calzado y suelas… 

Perfil del estudiante.  

El curso está dirigido a diseñadores de moda, de producto o afines que tengan bases de diseño y proyecto. Es obligatorio tener un conocimiento de base del paquete ADOBE. Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal. 

Salidas profesionales.  

Al acabar el curso los alumnos pueden desempeñar su trabajo en empresas de calzado, estudios de diseño, marcas nacionales e internacionales, fábricas de calzado, consultoras. 

Coordinador del curso.  

LAMBERT PERERA 

Graduado en Diseño de Moda en 2006 en la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne en Paris. Se ha formado en el taller de John Galliano, en Jeanne Lanvin como asistente de producción y comprar para hombre, en Favori Paris como asistente de dirección y en en Yves Saint Laurent como product manager. 

En 2007 en Paris creó su primera marca con Sibylle Genin: BaronBaronne (2007-2011). Empezó su aventura en el mundo del calzado desarrollando la colección de los 125 años de André (Grupo Vivarte). 

Desde 2013 es el gerente de Les Chausseurs en Barcelona, empresa de calzado que vende a más de 9 países y tiene una tienda propia en Gracia. Trabaja también como diseñador freelance de calzado para clientes como Zegna, Costume National, Delvaux, Damart, entre otros. 

Premios y concursos: Lauréat Creatif Ville de Paris en 2008, Lauréat CTC Federation du Cuir en 2009, Fashion Entrepreneur NewsWeek UK 2010. 

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
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