Doctorado (PhD) en Dirección de Proyectos

Contacta sin compromiso con Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Doctorado (PhD) en Dirección de Proyectos

  • Modalidad de impartición
    La Modalidad del Doctorado (PhD) en Dirección de Proyectos es Presencial, en México.
  • Número de horas
    La duración es de 36 meses.
  • Titulación oficial
    Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX entrega titulación oficial.
  • Valoración del programa
    El programa tiene por objetivo la formación de doctores, investigadores y especialistas en dirección de proyectos, con herramientas y pensamiento crítico para la toma de decisiones asertivas en este sector. De esa forma podrá generar valor competitivo para su empresa u organización, mediante proyectos innovadores que entienden y responden a las necesidades específicas que requiera.
  • Dirigido a
    El Doctorado (PhD) en Dirección de Proyectos se dirige a personas con formación académica de posgrado/maestría en áreas como humanidades, administración, educación, economía y otras.
  • Empleabilidad
    Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX garantiza una alta empleabilidad a sus egresados en sectores y tareas como: innovación organizacional, diseño de técnicas y herramientas en gestión de proyectos de empresas y organizaciones y promover mejoras en base a la evaluación de ellos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado (PhD) en Dirección de Proyectos - Presencial - Mexico - Exterior

  • Contenido
    Doctorado en Dirección de Proyectos.

    RVOE: 2023P05074
    Edición: 4ta
    Modalidad: Presencial (Estancias anuales de 15 días en México)

    Modalidad de impartición: El Doctorado (PhD) en Dirección de Proyectos se imparte en la modalidad presencial, la cual se destaca por su enfoque innovador al combinar clases sincrónicas y presenciales; estas últimas requieren que el estudiante viaje a México, a lo largo de los tres años de estudio, en cada oportunidad deberá asistir a clases presenciales en la sede de la Universidad.

    Lo anterior, implica que, además de las actividades sincrónicas y asíncronas, y en cumplimiento a la normativa ecuatoriana, se llevarán adelante estancias doctorales en modalidad presencial, mismas que se realizarán en México, por una vez cada año a lo largo del doctorado. Cada estancia tiene una extensión de 15 días, durante los cuales se llevan adelante actividades académicas a lo largo de toda la jornada.
    Duración: 36 Meses 

    2. Presentación del Doctorado.

    El Doctorado (PhD) en Dirección de Proyectos cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 2023P05074  concedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con valor oficial en la República Mexicana y a nivel internacional.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

    El Doctorado en Dirección de Proyectos está encaminado a profesionales que rompan los esquemas y los paradigmas ambiguos, que adopten conocimiento científico para llevarlo a la práctica, enfocados en la mejora continua para coadyuvar a su entorno. Logrando de este modo la formación de investigadores de alto nivel con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de concebir y diseñar proyectos innovadores en la disrupción de lo tradicional y en beneficio de nuestra sociedad. 

    Mediante la investigación en el área de Dirección de Proyectos, aprobada según parámetros internacionales de calidad, se direcciona al profesional innovador a propuestas con nuevos enfoques y procedimientos adaptados a la realidad teniendo como resultado organizaciones óptimas en sus proyectos. 

    Durante el desarrollo académico de investigación tendrá la oportunidad de intercambiar conocimiento a través de simposios, coloquios y tutorías personalizadas que se podrán realizar en nuestra casa Superior de Estudios en México.


    OBJETIVO.

    Formar doctores, investigadores y especialistas  en dirección de proyectos, con visión al futuro, indagando en la realidad, que facilite la toma de decisiones asertivas, logrando proyectos innovadores de competencia dentro de una empresa, comprendiendo las necesidades de su entorno en materia económica, social y tecnológica, respondiendo a los cambios emergentes de nuestra sociedad, donde prime generar conocimiento de valor, original y significativo para contribuir en la innovación de las áreas vinculadas, obteniendo así, modelos aplicables en un contexto empresarial. 

    COMPETENCIAS PROFESIONALES.

    El Doctor en Dirección de Proyectos desarrolla las siguientes competencias profesionales para:

    • Analizar la perspectiva económica del entorno empresarial ofreciendo soluciones cruciales en la formulación de proyectos para el funcionamiento y expansión de la empresa comprendiendo sus efectos e impacto para la organización.
    • Establecer innovaciones en las funciones organizacionales de la dirección de proyectos observando áreas de oportunidad de acuerdo con las necesidades actuales, globales y locales 
    • Establecer técnicas de la evaluación de proyectos para determinar la viabilidad de una idea de inversión y obtener soluciones factibles para la sociedad.
    • Utilizar software para aplicar herramientas de calidad con el propósito de controlar procesos que le permiten identificar los conceptos generales de calidad
    • Adoptar una postura crítica y transformadora, a partir de la acción empresarial, a nivel regional, nacional e internacional 
    • Desarrollar una visión plural, crítica y propositiva para el análisis de la realidad económica, administrativa y de negocios a nivel nacional e internacional, así como para orientar su formación hacia la contribución de nuevas perspectivas de análisis que ofrezcan avances teóricos significativos


    PERFIL DE INGRESO.

    El programa de Doctorado en Dirección de Proyectos requiere que los aspirantes que demuestren habilidades, formación y grado académico de Maestría en áreas de: Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales, Educación, Artes y humanidades, Ciencias Exactas, Tecnología e Ingenierías y Salud.

    PERFIL DE EGRESO.

    Al finalizar el plan de estudios el egresado del doctorado obtendrá las siguientes competencias:

    • Gerenciar y gestionar, con visión futurista e innovadora, de proyectos en diversos procesos de las organizaciones y en un contexto competitivo y global.
    • Desarrollar de modelos, técnicas y herramientas de gestión del riesgo y gestión financiera para garantizar la eficacia y efectividad de los proyectos.
    • Proponer proyectos innovadores siguiendo los procesos para la formulación, evaluación, control y seguimiento en la dirección de proyectos, en base a una investigación e interpretación de información planteando aportaciones que permitan el desarrollo de la empresa desde una perspectiva globalizada.
    • Desarrollar y aplicar habilidades directivas de autoconocimiento, administración del tiempo, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos al manejo de situaciones reales en la vida cotidiana y proponer soluciones efectivas.
    • Identificar y proponer escenarios mediante la planeación, diseño y evaluación de un sistema de planeación estratégica que permite la asignación eficaz de recursos en la organización.
    • Desarrollar herramientas de control durante la implementación de sus proyectos que lo mantengan actualizado respecto al avance del proyecto y que le permitan actuar a tiempo para prevenir o corregir desviaciones.
    • Dirigir investigaciones orientadas al mejoramiento de los procesos en un proyecto.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    PRIMER SEMESTRE 
    Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos
    Análisis, Evaluación y selección de Proyectos
    Diseño de Estrategias de Negocio

    SEGUNDO SEMESTRE 
    Dirección de Proyectos en Entornos Controlados
    Dirección de Proyectos en Entornos de Incertidumbre
    Enfoques y Métodos de Investigación Doctoral

    TERCER SEMESTRE 
    Gestión de Riesgos del Proyecto
    Seguimiento y Control de Proyecto
    Seminario de Tesis Doctoral I

    CUARTO SEMESTRE 
    Dirección Estratégica de Proyectos
    Análisis Estadístico de Datos
    Seminario de Tesis Doctoral II

    QUINTO SEMESTRE
    Seminario de Tesis Doctoral III

    SEXTO SEMESTRE
    Seminario de Tesis Doctoral IV

    El programa se imparte en la modalidad presencial, la cual se destaca por su enfoque innovador al combinar clases sincrónicas y presenciales; estas últimas requieren que el estudiante viaje a México, a lo largo de los tres años de estudio, en cada oportunidad deberá asistir a clases presenciales en la sede de la Universidad.

    Lo anterior, implica que, además de las actividades sincrónicas y asíncronas, y en cumplimiento a la normativa ecuatoriana, se llevarán adelante estancias doctorales en modalidad presencial, mismas que se realizarán en México, por una vez cada año a lo largo del doctorado. Cada estancia tiene una extensión de 15 días, durante los cuales se llevan adelante actividades académicas a lo largo de toda la jornada.

    LINEAS DE INVESTIGACIÓN.

    • Proyectos integrados
    • Desarrollo sostenible y energías renovables
    • Arquitectura, Construcción y urbanismo
    • Tecnología de la Información y Comunicación
    • Proyectos de salud
    • Medio ambiente, calidad y prevención
    • Diseño de proyectos bajo gestión estratégica
    • Macroeconomía internacional, crecimiento, desarrollo y políticas públicas
    • Gestión empresarial y desarrollo directivo
    • Gestión y planificación financiera
    • Econometría y estadística
    • Ingeniería
    • Modelo predictivo de reingeniería bajo ambientes económicos y matemáticos

    PREGUNTAS FRECUENTES.

    ¿Es posible registrar el título ante la SENESCYT en Ecuador?
    El Doctorado en Dirección de Proyectos es un programa con reconocimiento oficial internacional, acreditado por la SEP de México y cumple con los requisitos de ley exigidos por la SENESCYT.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |