Doctorado (PhD) en Educación e Innovación - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado (PhD) en Educación e Innovación - Semi-presencial - Mexico - Exterior

  • Contenido
    Doctorado en Educación e Innovación.

    RVOE: 2022P05046
    Edición: 1ra 
    Modalidad: Semipresencial
    Duración: 36 Meses 

    Presentación del Doctorado.

    El Doctorado en Educación e Innovación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 2022P05046 concedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con valor oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

    El Doctorado en Educación e Innovación es una propuesta pedagógica innovadora en México, que surge como respuesta a la necesidad presente tanto en el país como en la región de formar docentes investigadores altamente calificados en el ámbito de la Innovación Educativa.

    Un programa de investigación que genera propuestas que aseguren un enfoque innovador de la educación desde una perspectiva filosófica, inclusiva y emprendedora, promoviendo el logro de capacidades encaminadas a la difusión de propuestas educativas con sustento científico a partir de los aportes de la pedagogía, sociología y administración.

    Durante el desarrollo académico de investigación tendrá la oportunidad de intercambiar conocimiento a través de simposios, coloquios y tutorías personalizadas que se podrán realizar en nuestra casa Superior de Estudios en México.

    OBJETIVO.

    Producir conocimiento científico-práctico a través de la formación de investigadores de alto nivel en el área de educación, con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de desarrollar e innovar procesos pedagógicos, generando bases de conocimiento práctico en materia de enseñanza, aprendizaje, evaluación, calidad educativa, administración educativa, tecnología educativa y docencia, como soluciones aplicables a la realidad educativa globalizada en todos los niveles educativos y en beneficio de la sociedad.


    COMPETENCIAS PROFESIONALES.

    El Doctor en Educación e Innovación desarrolla las siguientes competencias profesionales para:

    • Reconocer y aplicar las metodologías a la innovación educativa que permitan generar propuestas de acuerdo con las necesidades educativas en un contexto globalizado.
    • Innovar en procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, por medio del análisis de teorías y enfoques educativos estableciendo mejores prácticas en la educación.
    • Realizar investigación educativa con propuestas innovadoras de acuerdo con su ámbito educativo y atendiendo problemas y necesidades específicas  
    • Desarrollar una visión plural, crítica y propositiva para el análisis de los entornos sociales y su interacción con la educación, aspectos de política educativa, y los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista innovador y pertinente para la transformación y avance social.

     
    PERFIL DE INGRESO:

    El Doctorado en Educación e Innovación está dirigido a profesionales con un grado de Maestría en el área de: Educación, docencia, ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología Educativa, Artes y humanidades, Tecnología e Ingenierías, Ciencias Económicas Administrativas, Ciencias Sociales y Salud.

    PERFIL DE EGRESO.

    El egresado del Doctorado en Educación e Innovación de la Universidad de Investigación e Innovación de México obtendrá las siguientes competencias:

    • Desarrollar proyectos de investigación de alto impacto en el área de la innovación y desarrollo de instituciones educativas, de gobierno privadas, para generar nuevos conocimientos o mejorar los ya existentes, mediante metodologías innovadoras.
    • Desarrollar acciones convergentes para impulsar la productividad educativa utilizando el enfoque pedagógico o andragógico y didáctica de acuerdo con los diferentes niveles educativos y contextos sociales y multiculturales en concordancia con la realidad educativa local, regional, nacional e internacional 
    • Crear contenidos instruccionales con aplicaciones de la tecnología educativa con diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje que permitan establecer una transferencia eficiente del conocimiento y una gestión innovadora del aprendizaje.
    • Examinar las propuestas innovadoras de intervención educativa en relación con los planes de estudio y políticas educativas en los diferentes niveles organizacionales.
    • Trabajar en conjunto con equipos de trabajos interdisciplinares y transdisciplinares en educación con una postura crítica y transformadora.
    • Responder y asumir una actitud ética y responsable ante los retos y problemáticas de la educación actual.
    • Ser propositivo en la generación y aplicación de conocimientos a través de la investigación educativa y su divulgación.


    PROGRAMA DE ESTUDIOS.

    PRIMER SEMESTRE
    Teorías y Enfoques de Innovación Educativa.
    Diseño Didáctico e Innovación en la Enseñanza.
    Desarrollo e Innovación Curricular.

    SEGUNDO SEMESTRE
    Evaluación del Aprendizaje: Dimensiones y Prácticas Innovadoras.
    Analítica del Aprendizaje y Big Data.
    Enfoques y Métodos de Investigación Educativa.

    TERCER SEMESTRE
    Diseño Tecnopedagógico.
    Ecosistemas Digitales Educativos.
    Seminario de Tesis Doctoral I.

    CUARTO SEMESTRE
    Gestión Educativa y Acreditación.
    Estadística Aplicada a la Investigación Educativa.
    Seminario de Tesis Doctoral II.

    QUINTO SEMESTRE
    Seminario de Tesis Doctoral III.

    SEXTO SEMESTRE
    Seminario de Tesis Doctoral IV.


    El plan de estudio contempla la modalidad semipresencial, entre clases online y presenciales, estas últimas requieren que el participante internacional, viaje a México, en tres oportunidades a lo largo de los tres años de estudio, en cada oportunidad deberá asistir a clases presenciales en la sede de la Universidad.


    LINEAS DE INVESTIGACIÓN.

    La Universidad de Investigación e Innovación de México determina las siguientes líneas de investigación y ámbitos de estudio para la definición de los proyectos de tesis doctoral. Entre ellas: 

    • Innovación educativa
    • Currículum, Innovación Pedagógica y Formación
    • Planificación y gestión de la Educación
    • Modelos de calidad en la educación, evaluación y acreditación
    • Educación, transversalidad a estudios multidisciplinarios
    • Educación, gobierno y políticas públicas
    • Filosofía, ciencia e ideología de la educación


    PREGUNTAS FRECUENTES.

    ¿Es posible registrar el título ante la SENESCYT en Ecuador?
    El Doctorado en Educación e Innovación es un programa con reconocimiento oficial internacional, acreditado por la SEP de México y cumple con los requisitos de ley exigidos por la SENESCYT.

    ¿Qué es la modalidad semipresencial (mixta)?
    Es la que considera el cumplimiento del plan académico asistiendo a clases online y algunos módulos presenciales en el campus de la Universidad.

    ¿Qué periodicidad tienen las clases presenciales y cuánto duran?
    Se realizan tres viajes a México una vez al año, en cada oportunidad asistirá a clases presenciales durante una semana en la sede de la Universidad.

Otra formación relacionada con Fundamentos de la Educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |