Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

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Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La formación se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El Curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación de IED ofrece una experiencia sensorial y de investigación en torno a la naturaleza de las letras, su historia, sus orígenes, su desarrollo, el impacto que causó la tecnología, la transformación de una imagen y forma abstracta hacia un símbolo con un valor. El programa combina elementos de índole teórica como el estudio histórico y la fundamentación de las bases de la tipografía, los estudios sociológicos y semióticos de la naturaleza de la comunicación a través de símbolos, con conocimientos prácticos como pueden ser las diversas herramientas tecnológicas, destrezas de rotulación y caligrafía, conocimientos instrumentales para la digitalización de letras y signos lingüísticos. Por otro lado, también el estudiante participará de talleres y workshops, encuentros con profesionales, siendo parte de una experiencia sensorial de las letras.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la institución.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a licenciados y egresados de carreras relacionadas a las áreas de Letras, Comunicación y Diseño.
  • Empleabilidad
    Al concluir la cursada, la perspectiva laboral a la que puede aspirar el estudiante del curso se orienta hacia los departamentos de diseño y creatividad de diversas marcas, editoriales, empresas y proyectos.

Comentarios sobre Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación - Presencial - Madrid - España

  • Contenido

    Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación


    Duración: 3 meses | Lengua: Español

    El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación de IED Madrid proporciona los conocimientos para conocer la naturaleza de las letras: orígenes caligráficos, desarrollos estilísticos, límites tecnológicos, utilización y transformación en imagen y forma abstracta; dando valor añadido a tus habilidades como diseñador gráfico y aumentando tu sensibilidad hacia tu principal herramienta de trabajo.

    Las principales salidas profesionales del curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación son Diseñador de fuentes tipográficas para “fundiciones digitales”;diseñador editorial; diseñador de señalización; diseñador de rótulos y marcas; editor y corrector.

    Descripción

    La metodología del Curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación combina conocimientos teóricos para fundamentar las bases de la tipografía y su evolución histórica, conocimientos prácticos para desarrollar destrezas en la rotulación y la caligrafía, conocimientos tecnológicos e instrumentales para la digitalización de las letras y los signos lingüísticos y conocimientos proyectuales para poder llevar a cabo, de forma profesional, la planificación y el desarrollo completo del diseño de una fuente tipográfica.

    Cobran especial relevancia los talleres o workshops en los que la letra saldrá de su bidimensionalidad para ser tocada, sentida y experimentada en soportes y materiales tradicionales y también novedosos. El desarrollo de la experiencia sensorial de la tipografía se completará con actividades como visitas y encuentros con profesionales.

    Todo ello confluye y converge al servicio del proyecto tipográfico final que deberán desarrollar los alumnos del curso.

    IED
    El IED Madrid colabora con instituciones y empresas como Canal +, Fun & Basics, iGuzzini, Missoni, Inditex, Lancia, Apple, Vitra, Philips, El Corte Inglés, Havaianas, Canon, Fundación Bombay Sapphire, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, ONCE, Amnistía Internacional y Médicos del Mundo, entre otras.

    Además cuenta con la colaboración de empresas como: Inditex, Diesel, Ikea, Loewe , Universal Music, Warner Bros, Contrapunto BBDO, Hachette Filipacchi, McCann Erickson, Joyería Suárez, Grupo LVMH, Revista Vanidad, Sony Pictures, Douglas Spain, Fundación Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Casa de América, Ediciones Conde Nast, Fun & Basics, Elizabeth Arden, NH Hoteles, Vodafone España, Universia, Yves Rocher Spain, Mango, Kiehl´S, Clark´S, Hogan Lovells, Stradivarius, Micropunto, El Ganso, Trucco, Havaianas, Jockey, Grupo Cortefiel, Hoss Entropia, Museo Thyssen Bornemisza,Vista Alegre, Dr. Martins, Grupo Boch, Restalia, Northern Design, Dyson, Oltre LuceCial,Philips, Floss, Formica, Vertice 360º, Antares, Grupo Vocento, Canal +, Axn Tv, El Corte Inglés, Ministerio De Ciencia E Innovación, Editorial Santillana,Paradores De Turismo, Revista Metrópolis, Cocoe, Tai Creatividad, Ecam, Fundación Xaley, Ayuntamiento De Madrid / Barrio Maravillas, Real Museo De Artes Decorativas, Asociación De Cerveceros, Starbucks.

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