Especialización Superior en Creación de Empresas - Quito - Pichincha - Universidad Andina Simón Bolívar - I22122

Home>Postgrado>Administración de Empresas>Quito>Especialización Superior en Creación de Empresas con énfasis en Gestión de la PYME - Quito - Pichincha
 
Especialización Superior en Creación de Empresas con énfasis en Gestión de la PYME
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización Superior en Creación de Empresas con énfasis en Gestión de la PYME - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andina Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización Superior en Creación de Empresas con énfasis en Gestión de la PYME - Quito - Pichincha Comentarios sobre Especialización Superior en Creación de Empresas con énfasis en Gestión de la PYME - Quito - Pichincha
Contenido:
Características generales

Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
 
Los cursos de especialización preparan a sus estudiantes para que atiendan, en forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia semanal con su trabajo profesional. Los cursos tienen un año académico de duración, dividido en tres trimestres que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde, y abarcan un promedio de diez horas de docencia por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
 
Algunos programas de especialización superior contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas, que se especifican en cada caso, aquellos ex alumnos de la universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior.

Plan de estudios


Primer Trimestre
Fomento del espíritu emprendedor
Análisis de las características del emprendedor; auditoría de las características empresariales personales; beneficios y riesgos de la inversión productiva frente a la inversión financiera; responsabilidad social del emprendedor; perfil de los emprendedores ecuatorianos.

Metodología del plan de negocios
Creatividad e identificación de oportunidades de negocios; el plan de negocios como herramienta para la creación y/o mejoramiento de una PYME.

Análisis y diagnóstico para la creación de empresas
El entorno empresarial general; estructura y dinámica de la PYME; herramientas de análisis de un sector de actividad económica.

Estudio de mercado
Diseño del plan de investigación de mercados; herramientas para la investigación de mercados; investigación de la demanda e investigación de la oferta. Análisis de las fuentes de financiamiento para la creación de una empresa.

Habilidades directivas y técnicas para la gestión del talento humano
Se enfoca en la identificación, validación y aplicación de los componentes del comportamiento humano y sus implicaciones en el desarrollo personal y organizacional.

Elaboración del plan de monografía

Segundo Trimestre
Plan organizacional
Se analizan las características de las estructuras organizacionales en los diferentes tipos de empresa, y los aspectos fundamentales relacionados al inventario de sus recursos humanos.

Legislación básica para la creación de empresas
Busca conocer los principios de la legislación societaria, tributaria y laboral, y los procedimientos y requisitos a seguir en la tramitología legal empresarial.

Marketing y técnicas de venta
Definición de la estrategia de marketing de la empresa; técnicas para mejorar la efectividad de las ventas en una PYME.

Plan de los aspectos técnicos y operacionales
Estimación de las necesidades de recursos materiales y físicos; diseño de los procesos de operación; logística y producción; control empresarial; tecnologías de información y comunicación; calidad y normalización.

Tercer Trimestre
Análisis y planificación financiera
Contabilidad financiera; análisis y planificación financiera; principios y herramientas de la administración del capital de trabajo de una PYME.

Análisis de las fuentes de financiamiento para la creación de una empresa
Análisis y selección de fuentes de financiamiento; ventajas y desventajas del financiamiento a través de recursos propios; crédito espontáneo; crédito bancario; capital de riesgo y/o ángeles inversores. Importancia del microcrédito en el financiamiento de la pequeña empresa.

Estrategia y desarrollo de la empresa
Diagnóstico situacional interno y externo; estrategias empresariales y globalización económica; formulación de lineamientos estratégicos para una PYME.

Análisis de la viabilidad de la empresa
Técnicas utilizadas en el proceso de evaluación: financiera y de impactos socioeconómicos y ambientales.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Postgrado de Administración de Empresas: