Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano - Quito - Pichincha - Universidad Andina Simón Bolívar - I22160

Home>Postgrado>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Quito>Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano - Quito - Pichincha
 
Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andina Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano - Quito - Pichincha Comentarios sobre Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano - Quito - Pichincha
Curso dirigido a:
Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que pueden dedicar tiempo parcial a sus estudios.
Contenido:
Características generales

Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
 
Los cursos de especialización preparan a sus estudiantes para que atiendan, en forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia semanal con su trabajo profesional. Los cursos tienen un año académico de duración, dividido en tres trimestres que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde, y abarcan un promedio de diez horas de docencia por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
 
Algunos programas de especialización superior contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas, que se especifican en cada caso, aquellos ex alumnos de la universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior.
 
Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que pueden dedicar tiempo parcial a sus estudios.

Plan de estudios

Primer Trimestre
Evolución de la teoría de las organizaciones y modelos de gestión
Desarrolla en el participante la capacidad de análisis, apreciación crítica y sistematización de las teorías organizacionales, y de sus influencias en los modelos de gestión actuales.

Comportamiento humano en las organizaciones
A partir del estudio y comprensión de las dimensiones del comportamiento humano en el trabajo, ofrece conocimientos sobre la relación dinámica entre individuo, grupos y organización.

Cultura y transformación organizacional
Brinda al alumno las bases para reconocer y analizar el sistema cultural de una organización y su incidencia en el cambio organizacional.

Elementos de la metodología de la investigación
Acompaña el desarrollo de ensayos, proyectos de investigación y monografías de los alumnos durante los tres trimestres.

Segundo Trimestre
Dirección estratégica
Busca conocer y discutir la teoría de la estrategia en las organizaciones y sus aplicaciones: el diseño de la planificación estratégica, y su desarrollo a partir de la gestión y dirección estratégicas.

Evolución de los modelos de dirección de personas y del talento humano (DPTH)
Brinda elementos sobre la evolución de los modelos de dirección de personas, desde los basados en la orientación contable hasta los actuales de la denominada orientación estratégica y del talento humano.

Legislación del trabajo
Brinda el conocimiento de las leyes y disposiciones que rigen la relación contractual entre empleados y empleadores, permitiendo a los alumnos conocer derechos y deberes de las partes que intervienen en la relación laboral.

Tercer Trimestre
Diseño de cargos y políticas salariales para la DPTH
Entrega información, técnicas y ztherramientas para diseñar puestos de trabajo y planificar, implementar y gestionar políticas salariales conforme a las normas jurídicas existentes en el país.

Captación y desarrollo de personas y del talento humano
Proporciona elementos sobre los métodos actuales de atracción, selección, capacitación y desarrollo del talento humano para las organizaciones.

Seguridad y salud ocupacional
Aporta elementos para desarrollar una política de prevención de la salud y seguridad física y emocional dentro de las organizaciones.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Postgrado de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: