Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano

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Comentarios sobre Especialización Superior en Dirección de Personas y del Talento Humano - Presencial - Quito - Pichincha

  • Curso dirigido a
    Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que pueden dedicar tiempo parcial a sus estudios.
  • Contenido
    Características generales

    Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
     
    Los cursos de especialización preparan a sus estudiantes para que atiendan, en forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia semanal con su trabajo profesional. Los cursos tienen un año académico de duración, dividido en tres trimestres que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde, y abarcan un promedio de diez horas de docencia por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
     
    Algunos programas de especialización superior contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas, que se especifican en cada caso, aquellos ex alumnos de la universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior.
     
    Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que pueden dedicar tiempo parcial a sus estudios.

    Plan de estudios

    Primer Trimestre
    Evolución de la teoría de las organizaciones y modelos de gestión
    Desarrolla en el participante la capacidad de análisis, apreciación crítica y sistematización de las teorías organizacionales, y de sus influencias en los modelos de gestión actuales.

    Comportamiento humano en las organizaciones
    A partir del estudio y comprensión de las dimensiones del comportamiento humano en el trabajo, ofrece conocimientos sobre la relación dinámica entre individuo, grupos y organización.

    Cultura y transformación organizacional
    Brinda al alumno las bases para reconocer y analizar el sistema cultural de una organización y su incidencia en el cambio organizacional.

    Elementos de la metodología de la investigación
    Acompaña el desarrollo de ensayos, proyectos de investigación y monografías de los alumnos durante los tres trimestres.

    Segundo Trimestre
    Dirección estratégica
    Busca conocer y discutir la teoría de la estrategia en las organizaciones y sus aplicaciones: el diseño de la planificación estratégica, y su desarrollo a partir de la gestión y dirección estratégicas.

    Evolución de los modelos de dirección de personas y del talento humano (DPTH)
    Brinda elementos sobre la evolución de los modelos de dirección de personas, desde los basados en la orientación contable hasta los actuales de la denominada orientación estratégica y del talento humano.

    Legislación del trabajo
    Brinda el conocimiento de las leyes y disposiciones que rigen la relación contractual entre empleados y empleadores, permitiendo a los alumnos conocer derechos y deberes de las partes que intervienen en la relación laboral.

    Tercer Trimestre
    Diseño de cargos y políticas salariales para la DPTH
    Entrega información, técnicas y ztherramientas para diseñar puestos de trabajo y planificar, implementar y gestionar políticas salariales conforme a las normas jurídicas existentes en el país.

    Captación y desarrollo de personas y del talento humano
    Proporciona elementos sobre los métodos actuales de atracción, selección, capacitación y desarrollo del talento humano para las organizaciones.

    Seguridad y salud ocupacional
    Aporta elementos para desarrollar una política de prevención de la salud y seguridad física y emocional dentro de las organizaciones.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

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