Especialización Superior en Finanzas - Quito - Pichincha - Universidad Andina Simón Bolívar - I22163

Home>Postgrado>Finanzas Empresariales>Quito>Especialización Superior en Finanzas - Quito - Pichincha
 
Especialización Superior en Finanzas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización Superior en Finanzas - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andina Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización Superior en Finanzas - Quito - Pichincha Comentarios sobre Especialización Superior en Finanzas - Quito - Pichincha
Curso dirigido a:
Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que pueden dedicar tiempo parcial a sus estudios.
Contenido:
Características generales

Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
 
Los cursos de especialización preparan a sus estudiantes para que atiendan, en forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia semanal con su trabajo profesional. Los cursos tienen un año académico de duración, dividido en tres trimestres que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde, y abarcan un promedio de diez horas de docencia por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
 
Algunos programas de especialización superior contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas, que se especifican en cada caso, aquellos ex alumnos de la universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior.

Plan de estudios

Curso Propedéutico
Matemáticas para decisiones
Generación y uso de modelos para representar problemas y tomar decisiones de negocios mediante el análisis matemático. Además, revisa la matemática financiera. Este Curso se dicta del 26 al 30 de julio, del 1 al 5 de agosto, del 22 al 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Todos los admitidos en este Programa deben aprobar este curso para matricularse.
 
Primer Trimestre
Contabilidad financiera y gerencial
Se encarga de interpretar toda la información que se presenta en los balances financieros, y entender el principio causa-efecto en los resultados económicos de una empresa; proporciona herramientas para profundizar el análisis financiero que conduzca a una correcta toma de decisiones.
 
Estadística matemática
Trata de las técnicas estadísticas aplicadas al análisis de datos y la realización de pronósticos empleados para sustentar decisiones financieras.
 
Economía
Ofrece información sobre teoría económica en lo atinente a microeconomía: el comportamiento del consumidor y del productor, el ingreso, la función de la producción y los costos, las funciones de oferta y demanda del mercado, de optimización, estimación de la demanda y pronósticos. En cuanto a macroeconomía: el comportamiento de las principales variables macroeconómicas; el equilibrio macroeconómico, y las principales políticas de estabilización.

Elaboración del plan de monografía
 
Segundo Trimestre
Valores de renta fija
Busca que el alumno conozca la valoración de instrumentos de renta fija, la duración y convexidad de estos instrumentos, y la estructura temporal de las tasas de interés; y adquiera capacidades para modelar las tasas de interés, valuar productos derivados de renta fija e identificar los riesgos en los mercados de renta fija.
 
Econometría
Proporciona al estudiante el conocimiento, las técnicas y las herramientas para construir modelos de regresión lineal en una y varias variables, lo que implica: enunciar la hipótesis, especificar el modelo, estimar los parámetros, realizar inferencia estadística, efectuar la predicción y utilizar el modelo. El estudiante podrá modelar con el paquete Eviews.
 
Finanzas corporativas I
Proporciona los conocimientos y herramientas para optimizar los recursos financieros. Al finalizar el Curso, el estudiante está en capacidad de aplicar herramientas de diagnóstico y análisis financiero a empresas no financieras, así como proponer estrategias que permitan mejorar sustancialmente sus resultados, sin afectar la estrategia empresarial definida por la corporación.
 
Tercer Trimestre
Inversiones
Proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para administrar inversiones financieras; construir portafolios con diferentes tipos de activos financieros riesgosos y activos financieros libres de riesgo; y administrar, de modo eficiente, dichos portafolios.
 
Finanzas corporativas II
Proporciona al estudiante las herramientas para adquirir la capacidad de gestionar las finanzas de corto plazo en forma global y para aplicar los conocimientos adquiridos sobre títulos de financiamiento de largo plazo, valoración de empresas y evaluación de proyectos de expansión, en la estructuración óptima de financiamiento corporativo y en la toma de decisiones sobre proyectos de fusión, adquisición o expansión.
 
Introducción al análisis del riesgo
Busca lograr que el estudiante se familiarice con el concepto general del riesgo y conozca la naturaleza de las instituciones financieras y los riesgos a que están expuestas. Revisa la normativa general que se aplica en el manejo del riesgo.

    

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Postgrado de Finanzas Empresariales: