Semester & Academic Year - Comunicación de la Moda

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Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Semester & Academic Year - Comunicación de la Moda

  • Modalidad de impartición
    La formación se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 15 semanas.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes obtienen un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    Con un programa amplio que incluye lecciones teóricas y prácticas, el curso Fashion Communication ofrece a sus estudiantes la posibilidad de insertarse en el mundo de la moda siendo aconsejados por profesionales de la moda y el diseño que trabajarán junto con la institución impartiendo sus conocimientos y experiencias para que el estudiante pueda consolidar lo aprendido y convertirse en un comunicador de la moda exitoso. Entre las habilidades que adquirirá, se encuentran: el desarrollo, organización y producción de campañas de redes sociales, organización de eventos y desfiles, comunicación con la prensa y los medios de comunicación, diseños de piezas de marketing a través de herramientas digitales, etc.
  • Precio del curso
    Consultar al centro educativo.
  • Dirigido a
    Pueden participar estudiantes, graduados y profesionales que tengan interés en insertarse en la industria de la moda con una carrera especializada en la comunicación.
  • Empleabilidad
    Al concluir la cursada, el estudiante contará con las herramientas necesarias para desempeñarse en puestos vinculados al Marketing, la Publicidad y la Comunicación orientados a la industria de la moda.

Comentarios sobre Semester & Academic Year - Comunicación de la Moda - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Comunicación de la Moda.


    Ficha técnica:

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 6 Meses


    La moda está estrechamente relacionada con la comunicación, ya que permite a las marcas comunicar sus productos, su identidad y su estrategia.


    Precisamente por este motivo, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias y crear y organizar actividades promocionales, a través de los canales de comunicación más apropiados, para transmitir las características de una marca y dar a conocer sus productos. 

    Para lograr este objetivo, el curso semestral de primavera de Comunicación de la Moda te permite aplicar tus conocimientos y habilidades en el uso de los canales de comunicación como las redes sociales, portales específicos, montajes y organización de eventos, desfiles de moda, conferencias y relaciones públicas para llegar hasta un público cada vez más amplio con el que relacionarse. 

    Además de proporcionar un conocimiento histórico y cultural básico, relacionado con la evolución de los estilos, el curso tiene como objetivo estimular y desarrollar las capacidades críticas y analíticas necesarias para interpretar las tendencias contemporáneas. 

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 


    Información para decidirse:


    Metodología y estructura:


    El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y encuentros con representantes de empresas líderes del sector. El objetivo es aprender los principios fundamentales del método de diseño y su aplicación correcta, el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de una comunicación efectiva y la capacidad para dar y recibir un feedback constructivo. 

    Desde el punto de vista cultural, el curso aborda el análisis histórico y crítico de los principales estilos de la moda occidental, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como la fotografía de moda como un reflejo de las grandes transformaciones artísticas, culturales y sociales que se han ido sucediendo con el paso del tiempo. 

    En el ámbito del lenguaje visual, se hace hincapié en el procesamiento digital de las imágenes con la aplicación de herramientas altamente tecnológicas. 
    Podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en el uso de los principales programas de procesamiento, transformación, edición y retoque de imágenes.
     El estudio de los materiales se basa en el análisis de los factores que contribuyen a la creación y realización de una colección de moda. Desde la fabricación de los tejidos hasta la creación de una prenda, analizando todos sus detalles. 

    La enseñanza de la comunicación se centra en los métodos y criterios correctos para crear una estrategia de comunicación para la moda (desde el mensaje publicitario hasta el evento a gran escala). 

    El estudio de la semiótica, es decir, de los signos y su identificación, significado y clasificación, es particularmente relevante para el uso de los símbolos en publicidad, en eventos y en cualquier tipo de comunicación. 

    Adquirirás una preparación en la programación y comunicación de eventos de moda, a partir del estudio de casos prácticos de gran relevancia, al mismo tiempo que aprenderás los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para aumentar las estrategias integradas de la comunicación. 


    ¿Para quién?

    El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en el sector de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector.

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