Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey Maestrías Presenciales y En Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada es Online.
  • Número de horas
    La Maestría se desarrolla a lo largo de 5 trimestres.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado el alumno recibe el título: Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada.
  • Valoración del programa
    Los participantes de esta Maestría serán formados para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico con el objetivo de brindar soluciones mediante la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes. Además, aprenderán a utilizar algoritmos inteligentes para proponer soluciones a problemáticas complejas dentro de las organizaciones, todo ello de la mano de un claustro de profesores especializados en la materia.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a graduados universitarios y profesionales que deseen especializarse en el campo de la Inteligencia Artificial.
  • Empleabilidad
    Finalizado el programa, los alumnos podrán desempeñarse como Consultor Data Mining, Data Scientist, Ingeniero de Inteligencia Artificial, Arquitecto de Sistemas de Inteligencia Artificial, Machine Learning Scientist, y otros roles vinculados al área.

Comentarios sobre Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada - Online

  • Contenido
    Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada.

    Modalidad: En Línea
    Duración: 5 Trimestres
    Periodo: Trimestral

    Conoce tu Programa.

    Actualmente cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, tradicional o virtual, demanda profesionistas con conocimientos especializados en las áreas de ciencia de datos, ingeniería de software e inteligencia de negocios. De la misma manera, la emergente Industria 4.0 demanda cada vez más especialistas en apoyo a la gran diversidad de las nuevas tecnologías, entre las que podemos destacar el internet de las cosas (IoT) y la movilidad autónoma. Sin embargo, los conocimientos y tecnologías de frontera de los últimos años han mostrado que las soluciones inteligentes y de vanguardia a las problemáticas reales que enfrentan diariamente las empresas en cada una de estas temáticas, se enriquecen y potencializan al enmarcarlas dentro del área de la Inteligencia Artificial (IA). Es decir, las soluciones a las problemáticas actuales no estarán acorde a nuestros tiempos sin el apoyo de la IA.

    En este contexto, dentro de los posgrados vinculados a la industria, la (MNA-V) Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada es una alternativa educativa que surge como una respuesta a la necesidad de las empresas locales, nacionales e internacionales de contar con profesionistas de posgrado especializados en las áreas de ciencia de datos, software inteligente, movilidad autónoma y estrategia de negocios. Todas ellas enmarcadas con un componente sólido de IA que enriquece las soluciones de sus problemáticas, ayudando en su transición a consolidarse como una Industria 4.0 y en apoyo a la construcción de una ciudad inteligente.

    Objetivo.

    Formar profesionistas que sean agentes de cambio en las organizaciones, que realicen innovación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología mediante soluciones basadas en inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

    Dirigido a

    El programa (MNA-V) Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada, está dirigido a:

    Profesionistas de cualquier área interesados en adquirir conocimientos sólidos de IA como un medio para consolidar y transformar su empresa mediante soluciones basadas en tecnologías emergentes, ayudando en la toma de decisiones e inteligencia de negocio.
    Profesionistas interesados en diseñar y proponer soluciones inteligentes e innovadoras soportadas en estudios y análisis mediante ciencia de datos, software inteligente, movilidad autónoma o una red de sensores, apuntalando la competitividad y liderazgo de las organizaciones.
    Profesionistas del área de ingeniería que desean adentrarse en las soluciones basadas en tecnologías emergentes y soportadas mediante inteligencia artificial para transformar los procesos y actividades de la organización.

    Requisitos de admisión.

    Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión: 

    Contar con título profesional y certificado de estudios con promedio obtenido.
    Contacta a un asesor.
    Llena tu solicitud de admisión.
    Integra tu expediente con los documentos del programa al que solicitas admisión.
    Agenda tu entrevista.
    Consulta tu resultado de admisión.
    En caso de ser solicitado, obtener al menos 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la institución.

    Perfil de ingreso.

    El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

    Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:

    El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
    El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.


    Plan de Estudios.

    Primer Trimestre 
    Optativo I
    Ciencia y analítica de datos
    Visualización de datos

    Segundo Trimestre 
    Optativo II
    Inteligencia artificial y aprendizaje automático
    Internet de las cosas y redes de sensores

    Tercer Trimestre 
    Curso sello
    Optativo III
    Optativo IV

    Cuarto Trimestre 
    Optativo V
    Optativo VI
    Optativo VII

    Quinto Trimestre 
    Optativo VIII
    Proyecto integrador

    Perfil del egresado.

    Al término del programa, el egresado será capaz de:

    Demostrar y utilizar un alto nivel de conocimiento e inteligencia de negocio, mediante el uso de algoritmos inteligentes, para proponer soluciones a problemáticas reales y complejas que se presentan en las empresas.
    Analizar, administrar, dirigir y proponer soluciones a procesos y problemáticas que procedan de áreas tales como: ingeniería de software, manufactura inteligente, movilidad autónoma y en general de cualquier proceso que surja de una empresa con tecnologías involucradas en la Industria 4.0.
    Comunicar de forma clara, efectiva y eficiente los resultados de su trabajo profesional de manera oral, escrita y mediante visualización de datos. Esta comunicación efectiva y contextualizada deberá ser aplicable al informarlo tanto a compañeros de su grupo de trabajo, como a sus superiores o clientes.
    Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.

Otra formación relacionada con tecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |