Home>Maestría>Dirección y Gestión de Empresas Turísticas>A Distancia>Barcelona>Máster en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia
 

Máster en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia Comentarios sobre Máster en Dirección y Consultoría Turística - A Distancia
Curso dirigido a:
Dirigido por la Universidad de León.

Dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico. En la segunda parte del Master, el alumno se especializa en Dirección Hotelera, Turismo Sostenible o e-business en Turismo.
Contenido:
Máster en Dirección y Consultoría Turística
 
Modalidad: A Distancia y con campus virtual

  Descripción: Máster dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico. En la segunda parte del Master, el alumno se especializa en Dirección Hotelera, Turismo Sostenible o e-business en Turismo.

El Máster está titulado por varias universidades de la red de FUNIBER, entre ellas laUniversidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

 
Objetivos generales:
  • Formar profesionales competentes, seguros de si mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas, generando éxitos para sus empresas.
  • Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de actividad turística como alternativa al turismo de masas tradicional..

  Programa Académico:
 
1ª Parte: Consultoría Turística

2ª Parte: Especialización . En la segunda parte el alumno debe escoger una de las especializaciones de las siguientes: Gestión Hotelera, Turismos Sostenible o E-business en empresas turísticas.

3ª Parte: Trabajo Final o Tesis de Grado

 

1ª Parte: Consultoría Turística

1.        Fundamentos del turismo

2.        Marketing de empresas y destinos turísticos

3.        Las TICs en la industria turística

4.        Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos

5.        Gestión ambiental de empresas turísticas

6.        Gestión estratégica de Recursos Humanos

7.        Administración y dirección de empresas

8.        Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos

9.        Dirección financiera

10.    Economía del turismo

11.    Análisis cuantitativo del turismo

 

 
Salidas Profesionales
Las principales salidas profesionales del Máster en Dirección y Consultoría Turística están orientadas al ejercicio en la dirección y administración de empresas turísticas, tanto públicas como privadas. Asimismo, en los programas de gestión de información turística: departamentos de consultoría y asesoría; agencias de viaje y empresas de intermediación.

He aquí algunas de las posibilidades profesionales:
  • En la industria de viajes: agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
  • En la industria de alojamientos y catering: hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo de montaña, mar y campo; palacios de congresos y centros de vacaciones.
  • En atracciones turísticas e instalaciones de negocios: herencia artística y cultural; naturaleza; parques de atracciones; ferias, congresos y exposiciones; compras; diversión; instalaciones deportivas.
  • En la industria del transporte: compañías aéreas, empresas de alquiler de autocares y automóviles, transporte ferroviario, compañías navieras, de ferry y de crucero.
  • En información, promoción y consultoría de turismo: oficinas de turismo; organizaciones locales, regionales y nacionales; organizaciones de consumidores; medios de comunicación de turismo; proveedores de sistemas de información técnica de turismo; empresas consultoras, de investigación y asesoramiento.

 
Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir la fase de especialización, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Máster en Dirección y Consultoría Turística, será una media ponderada entre:
  • En el caso de la primera parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
  • En el caso de la segunda parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
  • La elaboración de un Trabajo Final de Master o Tesis de Grado.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Misión:

FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.
Otra formación relacionada con Maestría de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas: