Master en Finanzas

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Master en Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Master en Finanzas es Presencial, en Barcelona, España.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa, los estudiantes reciben el título: Master en Finanzas, otorgado por EAE Business School.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realicen el Master en Finanzas tendrán la oportunidad de analizar e interpretar el entorno económico tanto nacional como internacional; determinar las estrategias propicias que deben seguir las empresas para su crecimiento financiero y su posterior desarrollo, y mostrar su capacidad de liderazgo y ética en el ambiente en que se desenvuelve.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a graduados en Ciencias Económicas y profesionales de otras carreras interesados en especializarse en temas financieros.
  • Empleabilidad
    Los alumnos que aprueben y finalicen el Máster estarán capacitados para desempeñarse en dirección o gerencia de empresas, consultoría y asesoría económica, auditoría de cuentas, análisis financiero internacional, gestión de patrimonios y fondos.

Comentarios sobre Master en Finanzas - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Finanzas.

    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Barcelona

    Presentación.

    El Máster en Finanzas es el programa Full Time presencial de un año que te equipa con los conocimientos más actuales sobre finanzas, sus diferentes especialidades y las competencias directivas necesarias para conquistar el sector financiero.  

    Este máster de finanzas está diseñado para graduados recientes, o profesionales con experiencia de hasta 4 años que quieran profundizar sus conocimientos de finanzas o reenfocar su carrera hacia esta área en una escuela de negocios con un fuerte enfoque internacional. 

    El programa te prepara para afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exige el contexto actual. Durante el máster en Finanzas  tienes la oportunidad de transformarte en un profesional de las finanzas con gran flexibilidad, capaz de involucrarse en la gestión estratégica de la empresa, capaz de relacionarse con todos los departamentos de una organización y de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico financiero cambiante. A través de diferentes iniciativas y actividades a lo largo del máster irás desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y expandirás tu network.  

    El Máster se ofrece en nuestros campus de Madrid y Barcelona, en dos convocatorias.  El área de finanzas de EAE cuenta con un claustro de grandes profesionales financieros y te brinda oportunidades para conocer a líderes y directivos de la industria a través de las conexiones de EAE con diferentes empresas. Además, cada año recibimos a alumnos de más de 30 nacionalidades y diferentes backgrounds académicos, para una experiencia realmente enriquecedora. Este máster es oficial. 

    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    ¿No puedes estudiar Full Time?
    No sacrifiques tu vida profesional, continúa trabajando y comienza tus estudios con nuestra metodología Hybrid. Su formato combina modalidades online más dos semanas presenciales en Madrid. 

    Conoce el Global Máster en Finanzas Corporativas .


    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Finanzas.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Estrategia y liderazgo.
    La combinación perfecta para dar impulso a tu camino profesional. El máster en finanzas abarca el mundo de las finanzas con un fuerte foco en la visión estratégica y el desarrollo de habilidades de liderazgo.  

    Visión internacional.
    Este máster en finanzas te aporta una visión global de todo el ciclo financiero desde una óptica directiva. Aprenderás a pensar en términos financieros. Además, al ser un programa intensivo de un año en formato full time, te expondrás a una comunidad diversa que enriquecerá tu desarrollo profesional y personal.  

    Cercano al mundo empresarial.
    El plan de estudios ha sido desarrollado conjuntamente con profesionales de grandes empresas como Uniliver, Sony, Mango, Nissan, Heineken, Endesa y La Caixa para responder a las necesidades más actuales del mundo empresarial. 

    Potencia tu lado emprendedor.
    Nuestra metodología de aprendizaje potencia las habilidades y skills de emprendimiento imprescindibles para superar retos profesionales. Además, aquellos alumnos que sí deseen emprender, cuentan con EAE Lab, una incubadora de negocios que ofrece training, financiación y el asesoramiento necesario para arrancar un proyecto empresarial. 

    Networking.
    Además de hacer networking con tus compañeros de todas partes del mundo y formar parte de la comunidad de EAE, durante el máster prepárate para conocer a profesionales de grandes empresas como Google, Vodafone, Accenture, Intel y Cepsa, entre otras.


    Programa.

    El Máster en Finanzas te prepara combinando dos grandes áreas de acción del ámbito de las finanzas: el Asesoramiento y la Dirección. Durante el programa se construyen los cimientos de un perfil financiero, se profundiza en los fundamentos éticos y matemáticos y en el análisis de los mercados. Por otro lado, se abordan las habilidades propias del asesoramiento financiero, los diferentes productos financieros y las claves para construir carteras potentes para clientes. Además, desarrollarás soft skills como negociación, la toma de decisiones aplicable a la inversión y la financiación, y el desarrollo de habilidades directivas.  

    Un programa intenso en un ambiente multicultural, basado en una metodología dinámica y participativa, que impulsará tu carrera y ayudará a abrir las puertas de tu futuro en el mundo financiero.  


    ¿Qué vas a aprender?.

    Barcelona.
     
    - Diagnóstico, planificación y control: Aprenderás a diagnosticar la situación económico-financiera de una empresa, a implementar y utilizar los sistemas de control y llevar a cabo una correcta planificación financiera. Para ello, profundizarás en el cálculo financiero y estadístico con el fin de realizar un buen análisis, conocimientos para identificar oportunidades de mejora y cuantificar las expectativas del negocio. Finalmente, analizarás las vinculaciones entre los indicadores del Cuadro de Mando con las estrategias diseñadas.  
    - Gestión del capital circulante: Te familiarizarás con las técnicas y estrategias de maximización de resultados derivados de la utilización de los flujos monetarios diariamente, y analizarás las nuevas técnicas y tecnologías que se emplean en las relaciones banca-empresa. Aprenderás a valorar y seleccionar los activos financieros, así como la gestión eficiente de las carteras de inversión financiera. 
    - Finanzas corporativas: Profundizarás en la relación entre la toma de decisiones y la creación de valor, y estudiarás cómo la empresa utiliza sus recursos. Aprenderás metodologías utilizadas en las decisiones de inversión, y adquirirás la habilidad para seleccionar las técnicas más apropiadas en cada caso. Además de estas habilidades como analista de inversiones, también serás formado en la gestión y captación de financiación para inversiones en nuevos proyectos y en las necesidades de capital corporativo, así como en la valoración de empresas. 
    - Mercados e instrumentos financieros: Conocerás el funcionamiento del sistema financiero, así como las principales características de los productos. Analizarás la tipología, funcionamiento y organización, así como los activos de los mercados. Y estudiarás la problemática que plantea la toma de decisiones de inversión. 

    Objetivos.

    Visión Estratégica
    Obtener una visión estratégica de las finanzas y alinearlas con la estrategia global de la empresa. 

    Instrumentos Financieros
    Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que  se utilizan en la gestión de las finanzas empresariales.

    Liderazgo Directivo
    Desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones financieras de acuerdo con los objetivos estratégicos de la empresa. Dirigir desde la óptica del asesor financiero. 

    Plan de Estudios.
    BARCELONA.
    TOTAL CRÉDITOS 85 

    Módulo 1 Diagnóstico, planificación y control
    Análisis de los estados financieros - 4 ECTS:
    - El balance y la cuenta de resultados
    - Estado de flujo de efectivo
    - Estado de cambios en el patrimonio neto
    - Liquidez, rentabilidad, rotación y endeudamiento
    - Apalancamiento financiero


    Planificación y control financiero - 3 ECTS:
    - Políticas financieras
    - Planificación a largo plazo
    - Planificación presupuestaria
    - Control financiero


    Cuadro de Mando Integral - 2 ECTS:
    - Perspectiva Financiera
    - Fases para la implantación
    - Metas y recursos


    Módulo 2 Gestión del capital circulante

    Cash Management - 3 ECTS:
    - La función de la tesorería
    - Tesorería centralizada
    - Gestión de instrumentos financieros
    - Optimización del cash


    Credit Management - 2 ECTS:
    Negociación con clientes
    - Tipología de clientes
    - Crédito y riesgo


    Módulo 3 Finanzas corporativas

    Decisiones de inversión - 4 ECTS:
    - Tipos de inversión
    - Flujos de un proyecto de inversión
    - Criterios de evaluación
    - Gestión de riesgo


    Decisiones de financiación - 4 ECTS:
    - Estructura financiera
    - Capital Vs. Deuda
    - Financiación operativa
    - Financiación estructural


    Valoración de empresas - 4 ECTS:
    - Proceso de compraventa de compañía
    - Proceso de adquisición o fusión
    - Métodos de valoración
    - Método de descuento de flujos

    Módulo 4 Mercados e instrumentos financieros

    Análisis del entorno económico y mercados financieros - 3 ECTS
    - La economía y las decisiones económicas
    - Los mercados: la oferta y la demanda
    - Macromagnitudes
    - Megatendencias
    - El proceso estratégico


    Mercados de valores de renta fija - 4 ECTS:
    - Características de la renta fija
    - Estructura de los mercados de renta fija
    - Rating
    - Curva de tipos
    - Valoración de productos de renta fija


    Mercados de valores de renta variable - 4 ECTS:
    - Características de la renta variable
    - Estructura del mercado bursátil
    - Tipos de operaciones bursátiles 
    - Valoración y ratios bursátiles 
    - Análisis técnico


    Instrumentos derivados - 4 ECTS:
    - Introducción a los derivados
    - Futuros derivados
    - Operaciones financieras
    - Productos estructurados
    - Riesgo financiero


    Gestión de riesgos financieros - 4 ECTS:
    - Tipos de inversión
    - Flujos de un proyecto de inversión
    - Criterios de evaluación
    - Gestión de riesgo
    - Estructura financiera
    - Capital Vs. Deuda
    - Financiación operativa
    - Financiación estructural


    Módulo 5 Defensa del TFM

    Trabajo Final de Máster - 15 ECTS:
    - Trabajo de Investigación de aspectos teóricos de la inversión financiera o de las finanzas en general.
    - Plan Operativo Funcional de una empresa real, en situaciones reales cuyo objetivo sea mejorar la eficiencia de la gestión y la asesoría financiera dentro del ámbito de los mercados financieros.


    Módulo 6 Asesoramiento y planificación financiera

    Fundamentos éticos y financieros - 3 ECTS:
    - Valor temporal del dinero
    - Capitalización
    - Descuento
    - Tipos de interés spot y forward
    - Rentabilidad

    Asesoramiento y Planificación Financiera - 4 ECTS:
    - Banca de productos Vs. Banca de clientes
    - Características de la banca personal
    - Características de la banca privada
    - El status financiero del cliente
    - Family Office



    Módulo 7 Gestión Internacional
    Planificación fiscal internacional - 2 ECTS:
    - Determinación Residencia 
    - Optimización Fiscal Internacional
    - Bonificaciones
    - Planificación fiscal

    Instrumentos basados en la tecnología Blockchain - 3 ECTS:
    - Introducción a blockchain
    - Principales instrumentos
    - Principales usos
    - Criptodivisas

    Otros instrumentos financieros OTC - 3 ECTS:
    - Derivados OTC
    - Fondos Garantizados
    - Commodities
    Otros instrumentos


    Elegir EAE tiene futuro.
    En el Máster en Finanzas de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Chief Financial Officer (CFO)
    Director de Administración y Finanzas
    Director Económico
    Director Financiero
    Jefe de Tesorería
    Jefe de Administración Financiera

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |