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Máster en Gestión de Esports - Online

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  • Contenido
    Máster en Gestión de Esports.

    Inicio: Octubre de 2018

    Presentación:

    La industria del videojuego se posiciona año tras año, como una de las principales y más prolíficas a nivel global, por ingresos, crecimiento y oportunidades profesionales. Dentro de este ecosistema se ha generado una industria paralela, los esports. Estos adaptan los videojuegos a la competición (de todos los niveles), creando competiciones locales, nacionales e internacionales.

    Esto supone un tejido de actores muy dispares (como ocurre en el deporte tradicional) que va desde los propios jugadores, a las grandes ligas internacionales, pasando por clubes, representantes, analistas, entrenadores, psicólogos, abogados especializados, asesores, organizadores de eventos, medios de comunicación, plataformas de retransmisión, torneos y ligas, agencias de comunicación, marketing y/o publicidad, etc.

    La incipiente industria requiere de profesionales multidisciplinares que conozcan el sector y desarrollen íntegramente sus actividades dentro de los esports con el fin de profesionalizar el ecosistema progresivamente.
    Salidas profesionales

    Los titulados en el Máster en Esports tienen una amplia variedad de salidas profesionales dado el enfoque multidisciplinar que ofrece. Nos encontramos ante un mercado emergente que precisa de todo tipo de profesionales: empresarios, organizadores de eventos, especialistas en marketing y comunicación, psicólogos, jugadores, especialistas en videojuegos y programación, desarrolladores de negocio, etc. Y más aún si tenemos en cuenta la vertiente internacional que tienen los eSports.

    – Listado de todas las salidas profesionales posibles:

        Agencias de marketing y comunicación tanto deportivas como no.
        Empresas de organización de eventos.
        Empresas de desarrollo de videojuegos: secciones de competición: esports.
        Medios de comunicación especializados
        Redes sociales y plataformas enfocadas a los esports.
        Clubes de esports
        Agencias de representación e imagen de gamers, casters y/o clubes.
        Ligas y torneos oficiales.
        Posibilidad de emprender nuevos negocios propios: sector que requiere de muchas ideas de emprendimiento.
        Clubes de deporte tradicional que deseen entrar en los esports.
        Despachos jurídicos, pues los esports requieren de toda la cobertura legal como cualquier otro sector.

    Plan de estudios:

        Módulo Intro (12 ECTS): enfocado a ofrecer una primera aproximación de lo que son los esports, las industrias paralelas, oportunidades en general y los profesionales que componen el sector.                                                       
            Historia de los esports
                Primeros pasos
                Países referentes

        Historia de los esports en España

        Qué son los esports
            La industria del videojuego
            La industria paralela: los esports. Situación internacional y nacional.

        Competiciones, clubes, géneros, juegos.

        Un ecosistema profesional:
            Aspecto deportivo:
                Jugadores profesionales
                Coaches
                Analistas
            Aspecto salud:
                Fisioterapeutas
                Nutricionistas

        Aspecto mediático:
            Periodistas
            Casters

        Aspectos legales de los esports.
            Contratación
                Intro y nociones básicas de contratación
                Clubes-jugadores
                Publishers
                Patrocinio
            Apuestas y dopaje

     

        Módulo Primero: Marketing y comunicación (24 ECTS): Modulo enfocado a la parte digital/tecnológica del Máster donde se da una visión amplia de cómo se consumen los esports, porque y a través de que medios.
            Marketing y comunicación: intro
            Públicos y target: consumidores, entusiastas, etc.
            Hábitos de consumo: NNTT y RRSS
            Social Media en los esports: plataformas, tendencias y utilidad.
            Medios y canales.
            Publicidad de jugadores, clubes, competiciones y publishers.
            Plan de marketing.
            Patrocinio en los esports

        Módulo Segundo: Gestión Empresarialm (24 ECTS): Módulo business del Máster, aportando al alumno las nociones necesarias para el emprendimiento y las opciones reales para apostar por los eSports a nivel profesional.
            Gestión empresarial: intro
            Planificación estratégica
            Planificación financiera y plan de viabilidad
            Gestión de liderazgo
            Gestión de clubes de esports
            Responsabilidad Social Corporativa
            Gestión de eventos
                Intro
                Organización de eventos en los esports

        Casuística

        Psicología deportiva aplicada a los esports.

     
    Datos Generales:

    Denominación: Máster en Gestión de Esports
    Rama: Empresa
    Tipo de enseñanza: Online
    Duración: 1 año
    ECTS del Título: 60

    TFM

    El Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. El alumnado tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés, a la par que le permite desarrollar competencias y habilidades fundamentales, tales como la capacidad de planificar un proceso, resolver problemas, analizar e interpretar resultados, o defender propuestas mediante una comunicación eficiente.

    El TFM consiste en la planificación, realización, presentación y defensa de un proyecto original sobre un tema relacionado con los contenidos teóricos del máster. Su finalidad es propiciar la aplicación de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el resto de las materias del Máster, así como facilitar el desarrollo de competencias relevantes. El TFM puede ser un proyecto de aplicación de una experiencia, por ejemplo, de un Plan de Creación de Empresa o la creación de un club de esports o una Liga/Torneo.

    Ha de tener, por tanto, la estructura de un trabajo científico y versar sobre cualquiera de las materias estudiadas en el Máster.

    Se realiza bajo la dirección de un director, cuya función es orientar y ayudar al la alumno en cada una de las fases de su realización


    Acceso:

    Perfil de ingreso

    Profesionales con titulación universitaria relacionada con el área de Economía y Empresa y de Marketing y Comunicación (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, Finanzas y Contabilidad, Marketing y Comunicación, Publicidad, Periodismo) y/o titulados en Psicología, Derecho y afines, interesados en dedicar su futuro profesional en los esports. Así como para profesionales de la industria del videojuego.

    Para las titulaciones universitarias oficiales no afines a la temática del mismo, la Comisión de Admisión determinará los complementos formativos (máximo de 24 ECTS).

     
    Requisitos de acceso:

    De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 861/2010, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, esta Universidad establece las siguientes condiciones de acceso para matricularse en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial:

        Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de máster.
        Asimismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.


    Principios:

    La Universidad Internacional de Valencia tiene como misión ofrecer a los estudiantes la posibilidad de mejorar su formación sin importar sus circunstancias particulares, eliminando completamente barreras de distancia, lugar u horarios,  gracias al uso de las nuevas tecnologías y a su método de enseñanza único e innovador.

    Nuestro modelo educativo pretende reproducir todas las características de una clase real y  eliminar cualquier tipo de barrera entre alumno y profesor, ofreciendo así una educación interactiva en la que el alumno puede participar en el aula como si estuviese físicamente presente.

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