Máster en Global Data Management - Online

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Global Data Management

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición del Máster en Global Data Management es Online.
  • Número de horas
    La extensión estimada es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados adquieren el título: Máster en Global Data Management.
  • Valoración del programa
    Mediante el Máster en Global Data Management de OBS Business School, los estudiantes adquieren herramientas teóricas y prácticas vinculadas a la administración global de datos empresariales, de extrema sensibilidad y que requieren una gestión eficaz y segura. De esa forma serán profesionales capacitados para la elaboración de arquitecturas de datos, seguridad, evaluación y auditoría en este sector.
  • Dirigido a
    El programa de OBS Business School es ideal para profesionales y titulados universitarios relacionados a la administración empresarial y corporativa.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán ejercer como jefes de sector de Data, consultores, arquitectos de global data, gestor de activos y gestor de infraestructuras Big Data, entre otros.

Comentarios sobre Máster en Global Data Management - Online

  • Contenido
    Máster en Global Data Management.

    Duración 12 meses
    Idioma Español

    Los sistemas de información permiten gestionar de forma rápida gran cantidad de datos. La importancia de su ágil procesamiento en la toma de decisiones empresariales ha generado la necesidad de nuevas soluciones tecnológicas. 

    Esta nueva magnitud de la información que manejamos, procedente de fuentes diversas -como páginas web, vídeo, redes sociales, dispositivos móviles, internet, sensores-, y que debe tratarse de forma masiva y a gran velocidad, requiere además de nuevos sistemas, de una nueva aproximación al uso y la gestión de los datos. 

    Este Máster ofrece a directivos y profesionales las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, haciendo especial atención al entorno del Data Management, y más concretamente a los Big Data.

    Un conocimiento amplio de las posibilidades e implicaciones de distintos escenarios de uso y aprovechamiento de la información permitirá definir estrategias innovadoras en su gestión que actuaran como base diferenciadora y de competitividad empresarial. 

    La mejora de la eficiencia empresarial tiene una relación directa con la gestión de grandes volúmenes de datos a una mayor velocidad. Para conseguirlo será necesario, entre otras cosas, hacer evolucionar los sistemas tecnológicos de una organización. 

    Las empresas necesitan implementar soluciones de Data Management, a través de una estrategia integrada que les permita describir, organizar, integrar, gestionar y utilizar datos útiles al conjunto de su estrategia y unidades de negocio. En este sentido, la posición y el rol del Chief Data Officer (CDO) en las organizaciones está adquiriendo una gran importancia, las empresas incorporan en sus estructuras, cada vez más, al CDO a la par del CIO, CFO, entre otros, con la intención de ejercer una gobernanza integral sobre los datos, que incluye, la protección y seguridad, la integración, la protección y la seguridad de estos.

    Este programa facilitará, a profesionales y directivos, las claves para la definición de estrategias, así como el conocimiento de herramientas que permitan trabajar, a una organización, independientemente de su alcance, con gran cantidad de información, mejorando su capacidad innovadora y el ajuste de sus decisiones a las necesidades presentes y futuras de sus clientes.  


    A. OBJETIVOS.

    Objetivo general.

    El objetivo general del Máster en Global Data Management de OBS Business School es  introducir, a  profesionales y directivos, a las nuevas necesidades en la dirección y gestión de los datos en las organizaciones, de tal manera que sean capaces de interactuar con negocio, consultores y tecnólogos, con el fin de promover estrategias para aprovechar al máximo los beneficios que aportan las herramientas de gestión de la información en la mejora de las organizaciones y sus resultados empresariales. 

    Objetivos específicos

    El plan de estudios del Máster en Global Data Management está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

     Conocer qué es el Data Management y sus áreas de conocimiento, su impacto en las organizaciones y los beneficios que puede aportar su adopción. 

     Identificar las oportunidades de la Gestión de nuevas tecnologías. 

     Familiarizarse con las arquitecturas hardware y software disponibles en el mercado. 

     Gestionar correctamente las implicaciones legales del uso de los datos (privacidad, seguridad y protección de datos).

     Entender cómo se lleva a cabo un proyecto de Big Data. 

     Conocer técnicas sofisticadas del tratamiento de datos: análisis en tiempo real, modelos predictivos, analíticas en Web, Redes Sociales y Social CRM.


    B. COMPETENCIAS.

    El Máster en Global Data Management de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:


    Competencias transversales

    CT1. Capacidad de trabajo en equipo.

    CT2. Capacidad de aplicar la teoría a la práctica.

    CT3. Capacidad de análisis.

    CT4. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.


    Competencias específicas

    CE1. Determinar la relevancia del área de datos en la empresa para crear organizaciones data driven.

    CE2. Identificar aspectos relacionados con la alfabetización de los datos para implementar políticas orientadas a este fin en las organizaciones. 

    CE3. Desarrollar una visión completa sobre las tecnologías para ponerlas al servicio de la mejora de los servicios y resultados empresariales. 

    CE4. Determinar la importancia de los datos como un activo valioso para definir óptimamente la estratégica TI en cualquier organización. 

    CE5. Diferenciar las herramientas existentes vinculadas a la gestión de los datos para agilizar el proceso de análisis de éstos. 

    CE6. Identificar las fases clave en el proceso de gestión de proyectos vinculados a los datos para obtener el mejor resultado posible del análisis de los mismos. 

    CE7. Diferenciar las diferentes arquitecturas para Big Data para determinar cuáles aplicar según las características de cada organización.


    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo final de máster que se desarrollará de forma transversal a partir del módulo 6 y dos talleres voluntarios. Los módulos se reparten en distintos bloques sobre los que pivota el programa, además de un curso introductorio antes de comenzar.  

    Los cuatro bloques son:

     Bloque 1. Iniciación
     Bloque 2. Especialización
     Bloque 2. Profundización
     Bloque 4. Gestión


    Módulo Asignatura

    Bloque I. Iniciación
    Módulo 1 Data management 
    Módulo 2 Data Literacy Gestión de nuevas tecnologías en la empresa 

    Bloque II. Profundización
    Módulo 3 Tecnologías Big Data en el negocio 
    Módulo 4 Arquitectura de sistemas y tecnologías para Big Data 
    Módulo 5 Business Intelligence & Business Analytics
    Módulo 6 Gestión de proyectos tecnológicos 
    Módulo 7 Data Science
    Módulo 8 Gestión de la seguridad de los datos 
    Módulo 9 Data integration & Business Process Management (BPM) 

    Bloque III. Gestión
    Módulo 10 Gestión de la tecnología y la innovación
    TFM Trabajo Fin de Máster

    Talleres

    Taller 1  Aspectos Éticos y Legales sobre los Datos Social CRM
    Taller 2 Preparación para las certificaciones CAP/aCAP


    D. ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Global Data Management se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el área del Data Management y la Innovación Tecnológica, quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

    ‘Case studies’: Método del caso. 

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.


    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica

    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

     Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
     Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
     Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

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