Home>Maestría>Comunicación de Marketing>Barcelona>Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España
 

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España
Contenido:
Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre.

Edición: 27ª
Idioma: Español
Duración: 8 meses
Fecha de Inicio: septiembre
Horario
: Lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
Créditos: 60 *

Introducción:

La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja.

El marketing es un instrumento imprescindible para cualquier empresa. La comunicación se hace especialmente necesaria en el mundo de la moda, un sector basado en la constante evolución de la demanda, que necesita profesionalizar su gestión mediante la elaboración de planes de marketing y comunicación creativos y eficaces.

El profesional del Marketing y de la Comunicación es la figura estratégica y operativa que identifica las futuras tendencias socio-culturales y del mercado, a la vez que las canaliza a través de estrategias creativas para una optimización de las colecciones en valor final, tiempo y costes y su consecuente rentabilidad.

Los jóvenes profesionales que se acercan al sector del marketing de moda deben dominarlas herramientas adecuadas y cultivar su capacidad crítica para estar al día y actualizar sus conocimientos, a la vez que adquirir la capacidad de reaccionar profesionalmente ante el constante cambio. Tienen que ser capaces de trabajar en equipo en un ambiente internacional y multidisciplinario, conociendo los valores de cada uno de los profesionales con los que deben colaborar en el entorno laboral para poder asegurarse el éxito de las estrategias de fashion marketing y comunicación.

El programa del Master en Marketing y Comunicación de la Moda ha sido diseñado para priorizarla profesionalidad y el rigor metodológico, a la vez que fomentar el pensamiento creativo y la capacidad de adaptación, en un entorno que permite al alumno conocerse a si mismo y desarrollar sus aptitudes. El curso se desarrolla en módulos temáticos claves, partiendo de los principios del marketing tradicional y del Fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

Objetivos:

El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda tiene como objetivo formar a futuros profesionales que sepan identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. En el campo del marketing serán capaces de investigar, detectar el publico objetivo y posicionar una marca a través del desarrollo e implementación de estrategias producto precio y distribución a la vez que desarrollar planes de comunicación creativos eficaces y orientados a establecer una relación duradera con el consumidor final.

Metodología:

El programa del máster de marketing y comunicación de la moda está diseñado en base a unos objetivos didácticos que evolucionan durante el curso desde la introducción a las temáticas pasando por el conocimiento de herramientas de gestión y estrategias y acabando con el proyecto
final en el que el alumno tendrá que desarrollar su propuesta estratégica en base a una necesidad real de una marca de moda.

La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto “learning-by-doing”, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales. Es por ello que el plan de estudio del IED tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional. Bajo esta filosofía, la metodología del Máster está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado combinando clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops.

Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan y profundizan distintas temáticas como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema de la moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.

El Trabajo Final de Máster (TFM), proyecto real en que se consolidan e integran 360ª todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el máster, se realiza en colaboración con una empresa del sector. La marca presenta a los alumnos un brief de sus necesidades concretas para que los alumnos desarrollen sus propuestas. Organizados en grupos de trabajo, y dirigidos por un tutor, los alumnos desarrollarán el proyecto que será presentado a final del curso ante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, la dirección de la escuela y la empresa vinculada.

Perfil del estudiante:

El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP, Derecho. También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.

Salidas Laborales:

Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización. Desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos empresariales dentro del mundo de la moda.
La resolución de casos reales, creación de proyectos interdisciplinarios y las herramientas de análisis de mercado que incorporarán y desarrollarán durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de retos y entornos de mercado.

Podrán desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

‐ Marketing y comunicación en empresas textiles y de moda
‐ Área de producto moda y compras
‐ Área de retail y visual merchandising
‐ Periodismo de moda
‐ Coolhunting
‐ Consultoría de moda y marketing
‐ Medios de comunicación del sector
‐ Community management


Relaciones internacionales:

El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una comunidad unida por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos.

El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar en el programa de intercambio realizando un semestre en el extranjero, en una de las Universidades colaboradoras u otra sede del IED.

Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.
Otra formación relacionada con Maestría de Comunicación de Marketing: