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Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio de este programa es de seis meses.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá la titulación correspondiente al máster de parte de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda estudia la moda desde el punto de vista social y cultural, analizando también elementos vinculados con la industria y el negocio. Se estudia el marketing y las estrategias utilizadas en las empresas de moda para potenciar la imagen de marca y la comunicación. El alumno adquiere conocimientos de estrategia, desarrolla una mirada crítica y capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Dirigido a
    Programa pensado para profesionales universitarios de cualquier disciplina que quieran formarse en el campo de la comunicación y el marketing de moda.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en empresas textiles y de moda, en áreas de producción y comerciales. También trabajar en periodismo de moda, coolhunting y consultoría en el tema.
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Comentarios sobre Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero.

    •  Edición: 27ª
    •  Idioma: Español
    •  Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
    •  Créditos: 60 *

    Introducción.

    El Master en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.

    La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces.

    El Master prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

    Objetivos.

    El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda tiene como objetivo formar a futuros profesionales que sepan identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. En el campo del marketing serán capaces de investigar, detectar el publico objetivo y posicionar una marca a través del desarrollo e implementación de estrategias producto precio y distribución a la vez que desarrollar planes de comunicación creativos eficaces y orientados a establecer una relación duradera con el consumidor final.

    Metodología.

    El programa del máster de marketing y comunicación de la moda está diseñado en base a unos objetivos didácticos que evolucionan durante el curso desde la introducción a las temáticas pasando por el conocimiento de herramientas de gestión y estrategias y acabando con el proyecto
    final en el que el alumno tendrá que desarrollar su propuesta estratégica en base a una necesidad real de una marca de moda.

    La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto “learning-by-doing”, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales. Es por ello que el plan de estudio del IED tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional. Bajo esta filosofía, la metodología del Máster está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado combinando clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops.

    Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan y profundizan distintas temáticas como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema de la moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.

    El Trabajo Final de Máster (TFM), proyecto real en que se consolidan e integran 360ª todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el máster, se realiza en colaboración con una empresa del sector. La marca presenta a los alumnos un brief de sus necesidades concretas para que los alumnos desarrollen sus propuestas. Organizados en grupos de trabajo, y dirigidos por un tutor, los alumnos desarrollarán el proyecto que será presentado a final del curso ante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, la dirección de la escuela y la empresa vinculada.

    Perfil del Estudiante.

    El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP, Derecho. También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.

    Salidas Laborales.

    Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización. Desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos empresariales dentro del mundo de la moda.

    La resolución de casos reales, creación de proyectos interdisciplinarios y las herramientas de análisis de mercado que incorporarán y desarrollarán durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de retos y entornos de mercado.

    Podrán desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

    ‐ Marketing y comunicación en empresas textiles y de moda
    ‐ Área de producto moda y compras
    ‐ Área de retail y visual merchandising
    ‐ Periodismo de moda
    ‐ Coolhunting
    ‐ Consultoría de moda y marketing
    ‐ Medios de comunicación del sector
    ‐ Community management

    Empresas.

    El Master potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

    Empresas con las que se ha colaborado en el master: Mango, Custo Barcelona, XXL Comunicación, JUST4U, Pepperline x Nudie Jeans, Pepperline x Eleven Paris, The Seeker, ModaFad, etc.

    Créditos.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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