Ir a inicio > Maestría > Relaciones Internacionales > Barcelona > Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza - Barcelona - España

Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza

  • Modalidad de impartición
    La impartición del máster se brinda en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa dura 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School, The Ostelea School of Tourism & Hospitality y Universitat de Lleida brindan una triple titulación a quienes concluyan el plan de estudios.
  • Valoración del programa
    El Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza apunta a formar profesionales con conocimientos sólidos de las políticas internacionales, cooperación para el desarrollo, integración regional, política económica y turismo internacional. Se ofrece una formación integral que busca dotar al alumno de una visión global del sector, combinando elementos teóricos como el conocimiento de derecho internacional, la ética y la justicia internacional, con elementos prácticos como la aplicación de protocolos y la organización de eventos. Así, el participante contará con un perfil flexible, una capacidad de adaptación a distintas situaciones y circunstancias, y una visión innovadora para hacer frente a los posibles desafíos del sector.
  • Dirigido a
    Podrán participar de esta propuesta profesionales con experiencia en relaciones internacionales y graduados universitarios que busquen formarse en materia de diplomacia y economía internacional.
  • Empleabilidad
    Este máster capacita a los participantes para que finalicen su formación listos para ocupar puestos directivos gestionando equipos y encargándose de relaciones profesionales en el ámbito de las organizaciones internacionales de carácter gubernamental o no gubernamental.

Comentarios sobre Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza

    • Tipo de programa: Full Time. 
    • Campus: Barcelona.
    • Edad: 21-40   
    • Créditos ECTS: 60 
    • Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 2 años de experiencia laboral.

    Presentación:

    Las Relaciones Internacionales y la Diplomacia adquieren una relevancia creciente en nuestro tiempo a medida que la globalización y el poder de los Estados cambian en función de la distribución económica, política y geográfica. Por ello, las organizaciones de carácter internacional, gubernamental o no gubernamental, así como los Estados, se han venido dotando de especialistas en relaciones internacionales.

    El Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza pretende ofrecer una formación eminentemente profesionalizadora y aplicada, y está diseñado para garantizar la especialización en las tres disciplinas, con el fin de dotar a nuestros estudiantes de un alto grado de capacidad de gestión, adaptación y desarrollo dentro del ámbito público, bien sea de carácter gubernamental o no gubernamental, así como en el campo de la empresa internacional.

    Razones para realizar el Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza de Ostelea:

    1. Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), referente en la gobernanza turística mundial. Formar parte de la OMT en iniciativas como la Red de conocimiento, garantiza la calidad académica del programa.

    2. Residencial de cuatro días de duración en Bruselas: en el que se desarrollan multitud de actividades formativas, como visitas a organismos internacionales con sede en esta ciudad, conferencias y mesas redondas con altos funcionarios y representantes.

    3. Lecciones magistrales de profesores internacionales de primer nivel. El programa cuenta con sesiones magistrales periódicas impartidas por altos cargos de organismos internacionales. Algunos de los profesores invitados son el Dr. Juli Minoves, presidente de la Internacional Liberal, o el Dr. Francisco Granell, director general honorario de la Comisión Europea, entre otros.

    4. Grupo de Investigación. Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

    Objetivos:

    Con el Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza aprenderás sobre:

    1. FORMACIÓN INTEGRAL: Ofrece una formación integral y completa del marco legal y la aplicación del protocolo en las relaciones internacionles para profesionales de organizaciones de ámbito internacional.

    2. DERECHO INTERNACIONAL: Conocer y aplicar los principios jurídicos de la diplomacia y del derecho internacional público más relacionado con esta.

    3. VISIÓN GLOBAL: Dotar a los alumnos de un conocimiento exhaustivo sobre la realidad institucional e empresarial en el ámbito internacional.

    4. CONOCIMIENTOS DEL SECTOR: Ofrecer conocimientos técnicos de protocolo y de organización de eventos.

    5. FOMENTAR: Fomentar la presencia pública de las organizaciones en el escenario internacional.


    Plan de estudios:

    Programa:

    El Máster en Relaciones Internacionales y Gobernanza se clasifica en 5 módulos:

    Fundamentos de las relaciones internacionales y diplomáticas.

    • Teoría de las relaciones internacionales y organismos de gobernanza supranacionales
    • Fundamentos de la Diplomacia, Política Exterior, Defensa y Seguridad

    Marcojurídico de las relaciones internacionales y diplomáticas.

    • Introducción al Derecho Internacional y Diplomático
    • Derechos Humanos, Justicia Internacional, Ética y Resolución de Conflictos

    Economía internacional.

    • Comercio y cooperación internacionales, pobreza y desarrollo
    • Integración regional. El caso de la Unión Europea

    Turismo y relaciones internacionales.

    • Política económica del turismo, globalización y desarrollo sostenible
    • Gobernanza del turismo mundial y flujos turísticos internacionales

    Trabajo de Fin de Máster.


    Requisitos y Admisión:

    Triple Titulación.

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality y el título de Máster en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación Oficial Universitaria de la Universitat de Lleida.

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

    Proceso de admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Gestión de Turismo Internacional es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.


    EAE en cifras:

    Desde que se fundó la Escuela en 1958, más de 70.000 directivos han pasado por estas aulas. Tenemos alumnos de 91 nacionalidades diferentes y de 5 continentes. El 95% de nuestros alumnos tiene experiencia profesional.

    Actualmente, EAE cuenta con más de 12.000 m2 de instalaciones, repartidos entre sus tres Campus de Barcelona y Madrid. Durante el año 2015, se realizaron más de 40.000 horas de formación impartidas por los 465 profesores que componen el Claustro Académico de la Escuela.

    La bolsa de empleo de EAE ha contado con más de 4.800 ofertas para trabajar en más de 40 países y 34 sectores distintos.

Otra formación relacionada con Relaciones Internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |