Ir a inicio > Maestría > Fotografía > Madrid > Máster Europeo de Fotografía Contemporánea - Madrid - España

Máster Europeo de Fotografía Contemporánea

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster Europeo de Fotografía Contemporánea

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La formación se desarrolla durante 12 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que finalicen la cursada obtienen una certificación del IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster Europeo de Fotografía Contemporánea es una propuesta de encuentro entre profesionales y estudiantes para la formación de nuevos artistas que conozcan el contexto en el que están situados, el trabajo de sus futuros colegas, conozcan las distintas opiniones, perspectivas, técnicas, herramientas que existen para desarrollar una mirada propia que les permita destacarse. El programa incluye una serie de talleres con distintos docentes que les brindarán herramientas y habilidades para crear y situar su trabajo dentro del amplio marco teórico y artístico contemporáneo. También se realizan trabajos en grupo e individuales, tutorías y visitas a empresas, estudios, con la idea de que en la marcha el estudiante vaya poniendo en práctica las habilidades que va adquiriendo. Como característica fundamental de la didáctica del máster, se ofrece una asistencia personalizada a cada estudiante y se lo fomenta para la creación de un proyecto personal y su exposición, de manera de desarrollar al máximo su talento y creatividad.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con la institución académica.
  • Dirigido a
    El programa está destinado a personas que deseen formarse de manera profesional en la disciplina artística de la fotografía.
  • Empleabilidad
    El estudiante podrá, luego de realizar el máster, trabajar de manera profesional en el ámbito del arte, en puestos como: fotógrafo profesional, artista visual, director de arte, realizador, director creativo, docente, retocador, entre otros.

Comentarios sobre Máster Europeo de Fotografía Contemporánea - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Europeo de Fotografía Contemporánea .

    Másteres - Madrid

    Créditos : 60
    Fecha de inicio : Abril 
    Duración : 12 meses
    Asistencia : Part-time
    Idioma : Inglés

    El Master Europeo de Fotografía Contemporánea (European Master of Contemporary Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España.

    Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Simon Roberts, Joan Fontcuberta y Andreas Müller-Pohle, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora.

    En consecuencia, el Master Europeo de Fotografía Contemporánea se basa en tres pilares fundamentales:

    • Carácter internacional, con enfoque especial en el entorno europeo.

    • Excelencia del profesorado.

    • Orientación a proyecto artístico.

    Descripción :

    La metodología del Master Europeo de Fotografía Contemporánea se basa principalmente en talleres con artistas y teóricos de alto nivel.
    Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal. Estos encuentros ayudan al estudiante a desarrollar una visión personal y a situar su trabajo dentro del amplio marco teórico y artístico contemporáneo. Además, se realizan trabajos en grupo e individuales, tutorías y visitas a empresas, estudios, etc., que potencian al máximo el talento y la creatividad del alumno. Un elemento fundamental de la didáctica del máster es su orientación hacia el proyecto personal y su exposición, así como la asistencia personalizada.

    IED Madrid se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, una capital dinámica, accesible y sostenible que representa un modelo de cultura vanguardista, el lugar perfecto para el intercambio de ideas creativas. Madrid ofrece un amplio programa de ocio (conferencias, teatro, cines, conciertos, festivales…) y una gran oferta museística y cultural (La Biblioteca Nacional, Museo Thyssen-Bornemisza, La Casa Encendida, Centro de Arte Reina Sofía…), lo que hace de ella uno de los grandes referentes culturales del ámbito europeo. Asimismo, la capital acoge anualmente dos de los eventos culturales más importantes del país: PHotoEspaña y ARCO (Feria de Arte Contemporáneo), ambas relacionadas directamente con el contenido del Máster.

    Salidas Profesionales :

    • Fotógrafo
    • Artista visual
    • Director Creativo
    • Realizador
    • Director de Arte
    • Comisario
    • Retocador
    • Docente.

    Créditos formativos : *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

    Horario :

    Flexible según necesidades de los talleres. Preferentemente de 15:00 a 18:30 h

    Idioma: Inglés (en el caso de haber alguna actividad en español se contará con traducción simultánea).


    Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética:

    El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista, sede de IED Master Madrid. La nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica.

    En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

Otra formación relacionada con Fotografía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |