Master in Creative Direction for Fashion

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Master in Creative Direction for Fashion

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición será Presencial, en la ciudad de Florencia, Italia.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el diploma acreditativo de Master in Creative Direction for Fashion.
  • Valoración del programa
    El Istituto Europeo di Design toma un enfoque teórico-cultural integrando habilidades creativas, directivas, profesionales y relacionales para hacer que una marca sea relevante y rentable, perfeccionando las habilidades de liderazgo y capacidades directivas que orienten al cumplimiento de un objetivo común. El proyecto de tesis involucrará a los estudiantes en el desarrollo de una propuesta de proyecto para el lanzamiento de una marca personal o para el restyling de una marca existente.
  • Dirigido a
    El Máster se encuentra dirigido a profesionales del campo de la moda como Director Creativo o una formación en el campo del diseño de moda o en comunicación. También se considerarán candidatos de otros sectores creativos cercanos al ámbito.
  • Empleabilidad
    El Máster forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse como Director Creativo en el campo de la moda, en medios de difusión Masiva, empresas o proyectos propios.

Comentarios sobre Master in Creative Direction for Fashion - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Master in Creative Direction for Fashion.

    Duración: 9 meses
    Asistencia: Full-Time
    Idioma: Inglés

    Metodología.

    El Máster IED en Dirección Creativa para la moda se basa en un enfoque teórico-cultural que integra habilidades creativas y directivas, capaz de proporcionar las habilidades profesionales y relacionales necesarias para hacer que una marca sea relevante y rentable.

    Los estudiantes podrán perfeccionar sus habilidades de liderazgo, asegurando las herramientas para comunicarse con las partes interesadas más diversas, participar en los procesos de toma de decisiones y liderar a los miembros del equipo hacia objetivos comunes.

    El proyecto de tesis involucrará a los estudiantes en el desarrollo de una propuesta de proyecto para el lanzamiento de una marca personal o para el restyling de una marca existente. Por tanto, se requerirá el desarrollo de una estrategia concreta, capaz de integrar todos los temas tratados durante el curso en el lanzamiento de una nueva imagen de marca en el mercado.

    ¿Para quién?.

    Dada la relación con las actividades creativas, gerenciales y de diseño que debe tener un Director Creativo en el campo de la moda, se recomienda encarecidamente una formación en el campo del diseño de moda, o al menos en comunicación. En cualquier caso, también se considerarán candidatos de otros sectores creativos cercanos al ámbito de la moda.

    El curso ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para carreras como Directores Creativos o en empresas, pero también para emprender un camino empresarial. Las habilidades y destrezas adquiridas durante el Máster pueden ser útiles para los estudiantes que aspiran a puestos de alto nivel para su futuro, como los Directores Creativos.

    ¿Por qué elegirlo?.

    El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y todo el patrimonio cultural italiano, dan vida al contexto ideal para las actividades relacionadas con un movimiento que se perfila como un verdadero renacimiento del sistema de la moda para florecer y prosperar.

    Las asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos reales y, al mismo tiempo, entrar en contacto con numerosas empresas y agencias creativas.

    Los IED Masters se han diseñado teniendo en cuenta tanto la evolución del mercado como las competencias más demandadas, con el objetivo de preparar profesionales capaces de emprender carreras significativas. El 87% de los alumnos de IED Masters se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse (según datos recogidos en noviembre de 2021).

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |