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Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
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IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación - Barcelona - España

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Contenido:

Master in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

Duración:   800 horas |   Lengua: Español    Inicio: Enero 2014 
  
El   Master en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación   es un master profesional de alto perfil cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management global del sector de la moda, especialistas en gestión de producto, visual merchandising y retail.

El curso está plasmado sobre los ejes formativos de la gestión de empresas de moda, la comprensión de los procesos de creación, la gestión de los equipos creativos, la producción y la distribución, las estrategias de mercado y la trend research.

Descripción

Objetivos
El   Máster en Fashion Management   es un curso de alta especialización cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management en el sector del retail ofreciéndoles una amplia visión empresarial y estratégica en este ámbito.

Metodología
La metodología utilizada combina clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops, todo ello mediante un profesorado de profesionales en activo. Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto profundizarán distintas temáticas que permitirán la aplicación de los contenidos teóricos analizados. Antes de la finalización de las clases lectivas el proyecto de tesis será delineado con la supervisión del tutor. La tesis se desarrollará sobre una empresa del sector, o sobre un emprendimiento profesional propio del alumno, y será dirigida por el tutor, con la colaboración de los demás docentes. Durante el período de tesis los alumnos deben realizar un mínimo de 80 horas de prácticas obligatorias en una empresa (puede ser aquella sobre la que realicen la tesis, u otra diferente). El proyecto se presentará en junio delante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, y la dirección de la escuela.

Destinatarios
El Master está dirigido a licenciados en disciplinas de ámbitos empresariales, comerciales, de la Moda y de la grande distribución o a profesionales con un mínimo de tres años de experiencia profesional acreditada en el ámbito del management empresarial, del retail o del sector moda en general.

Salidas Profesionales
Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su carrera profesional en la áreas de gestión y estrategia de proyectos en empresas vinculadas al sector de la moda y el retail. Podrán aportar valor con su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares  o de forma independiente emprendiendo su propio negocio innovador.

Coordinadores
Cada Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el área el cual tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Gabriella Marinoni
Vive y trabaja entre Barcelona y Milán. Durante años ha sido responsable comercial y fashion coordinator en Europa para importantes grupos textiles italianos. Su formación y experiencia, tanto en puestos de responsabilidad ejecutiva como en la formación, le han permitido centrar su actividad en la consultoría de Moda entre España e Italia especializándose en el marketing, la comunicación de Moda y el Retail.
Colabora con revistas y medios del sector, imparte ponencias y ofrece colaboraciones puntuales en distintos foros y escenarios. Desde el 2001 se ocupa de la coordinación didáctica del Master de Marketing y Comunicación de Moda para el Istituto Europeo di Design de Barcelona y desde el 2009 del Master en Fashion Management and Retail.

José Luis del Olmo
Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universitat Abat Oliba CEU y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es consultor y especialista en Marketing de la Moda y autor, entre otras publicaciones, del libro   Marketing de la Moda , publicado por Eunsa Editorial. Hace más de diez años imparte cursos, seminarios y conferencias sobre Marketing de la Moda en diferentes foros empresariales e institucionales. Además es profesor de Marketing en el Departamento de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU y de Fashion Marketing en IED.

Créditos formativos:   90
Horas lectivas:   800

Idioma:   español

Horario:   Full time de lunes a viernes.

IED

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
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