Ir a inicio > Maestría > Gestión Integrada, Calidad, Medio Ambiente y Prevención > Online > Maestría Oficial SIG - Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, PRL, Medioambiente y RSC - Online

Maestría Oficial SIG - Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, PRL, Medioambiente y RSC - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Oficial SIG - Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, PRL, Medioambiente y RSC - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial SIG - Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, PRL, Medioambiente y RSC.

    • Duración: 1 año académico
    • Créditos: 60 ECTS
    • Metodología: Educación 100% online
    • Exámenes: Presenciales, al final de cada cuatrimestre.


    La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión Oficial y Online de UNIR es el único que te capacita para trabajar en el diseño, coordinación, implementación y evaluación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medioambiente, la Responsabilidad Social Corporativa y la Seguridad y Salud en el trabajo, así como en el ámbito preventivo como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad preventiva que selecciones como optativa. Así, lograrás tener uno de los perfiles laborales con mayor demanda en el mercado.

    Además, esta Maestría te ofrece, con condiciones especiales, cuatro certificaciones de auditor interno de TÜV Rheinland: ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001, y SGE21, complementando tu perfil y ampliando tus salidas profesionales.

    La calidad de sus contenidos y la excelencia del claustro académico con el que cuenta la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión permite que la titulación tenga una tasa de inserción laboral del 86%.



    ¿Por qué estudiar la Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión en UNIR?

    Este Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión, es la única que te prepara para la actividad profesional en los siguientes campos, tanto de forma individualizada como en su gestión conjunta:
    • Medio ambiente. Aprenderás sobre el marco legal del carácter ambiental, la implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y sobre las herramientas y normas para la Gestión Ambiental Avanzada.
    • Gestión de la calidad. Serás un experto en regular la calidad, en saber cómo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y en manejar las herramientas punteras de una mejora continua.
    • Responsabilidad social corporativa (RSC). Podrás llevar a cabo planes estratégicos basados en los impactos que la actividad de las organizaciones genera en los clientes, empleados y la sociedad en general.
    • Prevención de riesgos laborales. En la especialidad preventiva que escojas. Conocerás las bases legales del Derecho del Trabajo, así como el origen y desarrollo normativo de la Ley de PRL.

    Con la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión online, podrás trabajar como Técnico Superior en Prevención en una de las tres especialidades preventivas que selecciones como optativa en el primer cuatrimestre: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial o Ergonomía y Psicosociología aplicada.

    Siempre que escojas la optativa de ergonomía* contarás con acceso a una Licencia PRO para uso académico de ERGONAUTAS, portal número 1 en ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo. Te ayudará a encontrar información, métodos de evaluación y herramientas, y te servirá de apoyo para la realización de trabajos y el TFM.

    *A posibilidad de definir (1) una Asignatura Optativa que se le anexará en su primer cuatrimestre.

    Además, UNIR cuenta con uno de los grupos de investigación más importantes en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.


    4 certificados de auditor interno avalados por TÜV Rheinland.

    Gracias al acuerdo de UNIR con TÜV Rheinland, ponemos a tu disposición la posibilidad de obtener 4 certificados de auditor interno de esta prestigiosa entidad certificadora mundial:

    Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, Esta norma internacional plantea los requisitos que debe superar una empresa para demostrar que se rige por un sistema de trabajo saludable y seguro para sus empleados. Conseguirlo mejora el entorno de trabajo, reduce riesgos y evoca una imagen positiva en la compañía.

    Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Es un estándar internacional que supervisa la calidad de una organización en aspectos como la satisfacción del cliente o la capacidad que tiene la empresa de ofrecer productos y servicios acordes a una serie de principios. Lograrlo genera una sensación de confianza en el cliente y está condicionado por la superación de una auditoria anual.

    Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Busca que las empresas implementen las medidas necesarias para que su actividad sea lo más sostenible posible, con un cuidado especial por el medioambiente. Conseguirlo mejora la imagen y permite acceder a más subvenciones u obtener otras líneas de financiación.

    Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, según la norma SGE21. Esta norma europea posibilita implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

    Para la obtención de estos certificados deberás superar un test y abonar las tasas correspondientes en los tres últimos. Estos certificados cuentan con código BIDI y están incluidos en Certipedia para la consulta online.

    Matricúlate ahora y cursa antes de empezar la maestría el Especialista Universitario en Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial


    Prácticas y mejora profesional.

    UNIR mantiene más de 300 convenios de prácticas con empresas distribuidas por todo el territorio nacional para que puedas realizar tus prácticas donde mejor te convenga. Además, puedes consultar el reconocimiento de prácticas si acreditas la experiencia profesional necesaria.

    Los alumnos de la Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión de UNIR han mejorado profesionalmente en el año siguiente a terminar el maestría, según los resultados de un estudio de empleabilidad y satisfacción de egresados:
    • El 93% de los estudiantes españoles están satisfechos con la formación recibida.
    • El 89% de los egresados considera que lo aprendido durante el maestría tiene mucha implicación en su trabajo actual.
    • Al realizar el maestría, la tasa de desempleo desciende un 12%. 

    Plan de Estudios: Fórmate con un plan de estudios adaptado a la realidad profesional con la Maestría Universitaria en Sistemas Integrados de Gestión online

    Primer Cuatrimestre.

    - FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN

    - TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL

    - TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II: MEDICINA DEL TRABAJO, ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

    - OTRAS ACTUACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN

    - IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: ISO 45001

    - ASIGNATURAS OPTATIVAS


    Segundo Cuatrimestre.

    - MARCO LEGAL DE CARÁCTER AMBIENTAL, IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001 Y HERRAMIENTAS Y NORMAS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL AVANZADA

    - REGULACIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL; IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA LA MEJORA CONTINUA

    - OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN

    - INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORIAS

    - PRÁCTICAS EXTERNAS

    - TRABAJO FIN DE MAESTRÍA


    Asignaturas optativas:

    - ESPECIALIDAD SEGURIDAD EN EL TRABAJO
    - ESPECIALIDAD HIGIENE INDUSTRIAL
    - ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA


    Prácticas y trabajo final:

    El estudiante deberá optar, para realizar las Prácticas, entre realizarlas relativas al área de la especialización de PRL cursada, o realizarlas en el ámbito de la consultoría de sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, responsabilidad social y/o salud y seguridad laboral.

    Para la elección de la temática del Trabajo Fin de la Maestría, el estudiante deberá tener en cuenta las Prácticas escogidas.


    Metodología:
    Descubre una metodología que se adapta a ti en la Maestría Universitaria en Sistemas Integrados de Gestión online
    Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:
    • Clases online en vivo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.
    • Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.
    Departamentos de apoyo al estudiante:
    En UNIR ponemos a disposición de nuestros alumnos dos servicios específicos para dar apoyo a nivel académico y personal:

    El Servicio de Orientación Académica (SOA)* tiene el objetivo de ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Facilita la conciliación entre trabajo, familia y estudios, guiando a cada alumno de forma individual para que adquiera un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales.

    *Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales

    El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su misión prioritaria es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes


    Sistema de evaluación:
    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la Maestría Universitaria en Sistemas Integrados de Gestión es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta:
    • Ordinaria: 40% de Evaluación Continua y 60% de Exámenes
    • Extraordinaria: 40% de Evaluación Continua y 60% de Exámenes

    Para más detalles e información sobre el sistema de evaluación ponte en contacto con nuestros asesores


    Requisitos de acceso:

    El acceso a las enseñanzas de las diversas Maestrías de la UNIR se ofrece a cualquier persona que reúna las condiciones que expresa el RD 1393/2007, de 29 de octubre, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. En concreto, su artículo 16 -en la redacción dada por el RD 861/2010 de 2 de julio-, señala que "para acceder a las enseñanzas oficiales de Maestría será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de la Maestría". Asimismo, y en cumplimiento de los que establece el art. 16.2 del citado RD, con carácter general, la UNIR permite el acceso a titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, con los requisitos y efectos que la normativa estatal contempla.



    Condiciones de acceso:

    Para el acceso a las enseñanzas académicas oficiales de la Maestría Universitaria en Sistemas Integrados de Gestión, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:
    • Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de la Maestría. · Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.


    Perfil recomendado:

    Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:
    • Aptitud para manejar e interpretar textos legales
    • Conocimientos básicos técnicos-científicos para optimizar el seguimiento de las materias impartidas
    • Capacidad de concentración, atención y observación
    • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
    • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas
    • Capacidad organizativa y de síntesis e interpretación de resultados
    • Capacidad de reflexión objetiva e inquietud preventiva

     
    Cómo matricularse:
    Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
    1. Completa el formulario de solicitud de información.
    2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
    3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
    4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
    5. Podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación una vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.

    Salidas Profesionales:
    Alcanza las salidas profesionales que deseas con la Maestría Universitaria en Sistemas Integrados de Gestión online
    Con la obtención del título de Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y PRL el alumno estará capacitado para el ejercicio de las funciones de nivel superior atribuidas al técnico de prevención de riesgos laborales (en la especialidad técnica preventiva elegida por él). Asimismo, la obtención de dicho título capacita para el desempeño de distintas actividades profesionales en el campo de los sistemas de gestión, como por ejemplo las relacionadas con la gestión, consultoría y auditoría (interna/voluntaria) de los sistemas de de gestión de la calidad, medioambiente, responsabilidad social corporativa y seguridad y salud en el trabajo.

    Además también permite llevar a cabo las actividades profesionales de:
    • Consultor y gestor de los sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la RSC.
    • Auditor de los sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (en su ámbito voluntario), la Calidad, el Medio Ambiente y la RSC.
    • Técnico que desempeñe funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la Especialidad preventiva escogida por el estudiante.

    La Maestría Online en Sistemas Integrados de Gestión de UNIR es el único que te prepara para el ejercicio de la actividad profesional en los siguientes campos, tanto de forma individualizada como en su gestión conjunta:
    • Medio ambiente
    • Gestión de la calidad
    • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    • Prevención de riesgos laborales (PRL)

    Perfil de egreso:
    Al culminar la Maestría, los estudiantes serán capaces de:
    • Conocer los aspectos fundamentales que determinan la aplicación de la ley 31/1995, así como su normativa derivada junto con las normas ISO y RSC.
    • Clasificar los aspectos fundamentales relativos a la prevención de riesgos laborales y sistemas integrados de gestión, así como las vías de planificación preventiva y de estructura de las normas asociadas a ellos.
    • Desarrollar evaluaciones de riesgos, diseño de implementación de normas o de integración de sistemas de gestión, programando las acciones preventivas resultantes o el método de implantación en las organizaciones.
    • Analizar de modo completo tanto la siniestralidad como lo relativo a los sistemas de gestión en una organización, para implementar las medidas más adecuadas a esta.
    • Resolver problemas relativos a los sistemas de gestión o de seguridad y salud en las organizaciones.
    • Poner en práctica los aspectos fundamentales de los sistemas integrados de gestión, lo que incluye formación, difusión e integración de las normas y su despliegue en la organización.

    * Basado en los resultados de aprendizaje Taxonomía de Bloom (conocimiento → comprensión → aplicación → análisis → síntesis → evaluación).

Otra formación relacionada con Gestión Integrada, Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |