Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación

  • Modalidad de impartición
    El Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación se dicta bajo modalidad online.
  • Número de horas
    Consultar al centro la duración del programa.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) entrega titulación a sus egresados.
  • Valoración del programa
    El programa del Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación estudia temas como los perfiles psicológicos de la víctima y el agresor, los factores de riesgo, los protocolos ante el acoso escolar en una institución. Realiza un análisis acerca de las herramientas de mediación al alcance del sistema escolar, profesores y trabajadores de la docencia. Accederá a clases magistrales que profundizarán en la problemática del violencia escolar, bullying, ciberbullying o violencia de pareja adolescente. Tendrá la posibilidad de realizar trabajos y adquirir práctica profesional a través de pasantías.
  • Dirigido a
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) dirige este programa a educadores, pedagogos, directivos de instituciones educativas y psicólogos escolares.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desarrollar y planificar soluciones ante situaciones de acoso y violencia escolar en institutos educativos de todo tipo, así como en organismos vinculados a la violencia adolescente.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE

    Castellano
    Modalidad Online
    Créditos 60 ECTS

    Primer máster universitario dedicado exclusivamente al acoso escolar y a la mediación como herramienta de resolución de la violencia en el ámbito educativo.

    Presentación:

    El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar y desarrollo. El uso de la tecnología ha llegado a las aulas teniendo como consecuencia el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en RRSS.  

    Definición del programa.

    Este máster tiene como principal objetivo dotar a los agentes de la comunidad educativa de herramientas específicas para la prevención y la actuación frente a: violencia escolar, bullying, ciberbullying o violencia de pareja adolescente, entre otros. Se propone la técnica de la mediación escolar como herramienta para la resolución pacífica de conflictos.

     
    ¿Qué hace a este máster único?.

    Único Máster dedicado en exclusiva al Acoso Escolar y la Mediación.

    Altamente especializado en materia de acoso y mediación.
    Análisis de nuevas formas de acoso en la escuela: Ciberbullying, sexting o grooming
    Profundización en todas las variables intervinientes en el fenómeno de la violencia en las aulas (familia, profesorado, legislación)
    Análisis de casos reales en las clases teóricas. 
    Revisión de los protocolos de actuación.
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 


    Salidas profesionales:

    La realización de este máster proporcionará a los alumnos la especialización profesional e investigadora necesaria para trabajar en contextos juveniles e implantar medidas de prevención y de intervención en casos de violencia infantil y adolescente, especialmente aquellos que suceden dentro del contexto escolar.

    Especialización profesional.
    Especialización investigadora.
    Implantación de medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
    Elaboración de medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
    Implantación de medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente. 
    Elaboración de medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente. 
    Trabajar situaciones de riesgo en contextos escolares.
    Trabajar en contextos juveniles.


    Perfil de Ingreso.

    Las personas interesadas en este máster deben tener capacidad de razonamiento abstracto, análisis y síntesis, observación, crítica y argumentación, decisión, resolución de problemas y trabajo en equipo, así como vocación para una profesión que demanda creatividad e innovación.

    De interés para todos aquellos profesionales de la Pedagogía y Psicología de la Educación, profesionales de los departamentos de orientación, equipos psicopedagógicos municipales, equipos de dirección e inspección educativa.

    El perfil de ingreso recomendado es:

    Licenciado o Graduado en Psicología
    Licenciado o Graduado en Pedagogía
    Licenciado o Graduado en Psicopedagogía
    Licenciado o Graduado en Magisterio
    Diplomado o Graduado en Educación Social
    Profesores de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |