Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Marketing Digital, Growth Hacking y eCommerce es online.
  • Número de horas
    Los contenidos se dictan en un año.
  • Titulación oficial
    Al concluir los estudios, los alumnos adquieren el Marketing Digital, Growth Hacking y eCommerce
  • Valoración del programa
    Este Marketing Digital, Growth Hacking y eCommerce fue diseñado para que los profesionales y empleados de sectores vinculados al marketing puedan actualizar sus conocimientos en términos cibernéticos, a través de la implementación de estrategias de e-commerce. En el plan de estudios se ven nociones de marketing digital, motores de búsqueda, herramientas de gestión, y social media marketing.
  • Dirigido a
    Está diseñado para profesionales y titulados de áreas relacionadas (marketing, publicidad, imagen corporativa) que busquen adquirir una formación especializada.
  • Empleabilidad
    Podrán desempeñarse como directivos en empresas y sectores vinculados al comercio electrónico y el marketing corporativo.

Comentarios sobre Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce - Online

  • Contenido
    Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español

    El Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce

    A pesar del entorno de crisis económica global de la última década, la economía digital crece año tras año, convirtiéndose en uno de los principales motores de crecimiento económico. La velocidad en la que se han adaptado las nuevas tecnologías no tiene comparación histórica. Mientras que la radio tardó treinta y ocho años en conseguir una audiencia de cincuenta millones de personas y la TV trece, Internet lo logró en tan sólo cuatro años. Estas nuevas tecnologías han catalizado la aparición de nuevos modelos de negocio y organizaciones que, en pocos años, se han erigido en líderes en sus sectores. Una nueva revolución, esta vez, digital. 

    Pero, ¿por qué Internet supone un cambio tan radical en nuestra manera de comunicarnos y hacer negocios? Puestos a enumerar argumentos sobre la importancia de la economía digital en la sociedad actual podríamos hacer una lista interminable, pero hay algunos factores que la distinguen de forma sustancial: 

    • La interactividad y conectividad sin límites. Asistimos a la aparición de nuevos medios de comunicación masivos que permite la comunicación multidireccional de forma muy eficiente, en tiempo real y sin barreras geográficas. 

    • La versatilidad. Internet realmente no es otra cosa que un protocolo de comunicación, lo que permite ser soportado por múltiples dispositivos: TV, teléfono móvil, smartphones, tablets, electrodomésticos y, por supuesto, el ordenador. Existe una disociación entre hardware y contenidos de forma que los usuarios demandan poder acceder a su información desde cualquier dispositivo. Todo un reto.

    • Medición de resultados. A diferencia de otros medios, Internet permite medir con total exactitud los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos, a través de múltiples métricas orientadas a medir, controlar y monetizar nuestros objetivos. Y todo en tiempo real. 

    • Transaccionalidad y accesibilidad. Por primera vez en la historia, podemos terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación: es lo que llamamos e-commerce. Buscas, eliges, pagas, lo tienes. Todo ello en no más de tres clicks.

    • Por último, pero no menos importante, Internet supone la ruptura con los modelos tradicionales de distribución. Internet permite desintermediar completamente la cadena de distribución (y, por tanto, de costes), por lo que el contacto cliente – empresa llega a ser 100% directo.

    Y, dentro de este mundo digital, el sector del e-commerce sigue en expansión con crecimientos anuales sostenidos. De hecho, la gran mayoría de los grandes retailers ya han apostado fuerte por su canal online para competir con el todopoderoso Amazon, al mismo tiempo que racionalizan su presencia offline. Dentro de este nuevo patrón del consumo el dispositivo en auge es el smartphone con el que se genera cada vez una mayor parte de las transacciones. La mayor competencia y los avances tecnológicos son los catalizadores de nuevos modelos de negocio en este sector. 

    Para poder tener éxito profesional en este sector, es necesario adquirir una serie de competencias, conocimientos, habilidad que conforman las capacidades para poder conceptualizar, implementar y gestionar un negocio basado en el e-commerce.

    A. OBJETIVOS.

    Objetivo generales

    El Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce de OBS tiene como objetivo general dotar a todos los estudiantes de aquellos recursos personales y profesionales clave para desarrollar su trabajo en el área del marketing digital y el comercio electrónico. 

    Objetivos específicos

    El plan de estudios del Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

    - Saber estructurar un modelo de negocio en torno al e-commerce.
    - Conocer en profundidad las principales técnicas y canales de captación, atracción y fidelización de usuarios. 
    - Entender el nuevo paradigma de comunicación digital. 
    - Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes (on-site y off-site) en el diseño de sitios web transaccionales. 
    - Conocer los diferentes modelos de monetización posibles.
    - Entender el proceso de diseño y la gestión de las operaciones internas.
    - Entender y asimilar los embudos de conversión
    - Adquirir las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor.



    B. COMPETENCIAS.

    El Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:

    Competencias transversales

    CT1. Capacidad de trabajo en equipo.
    CT2. Habilidades comunicativas.
    CT3. Habilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
    CT4. Habilidad para la toma de decisiones.

    Competencias específicas

    CE1. Diferenciar las fases que integran el proceso de gestión de un e-commerce, así como las técnicas usadas, en cada una de éstas, para gestionar óptimamente este tipo de negocios, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta. 
    CE2. Analizar e interpretar las diferentes métricas clave en los negocios tipo e-commerce para usar la información derivada de las mismas en el proceso de toma de decisiones. 
    CE3. Identificar los elementos clave del éxito del e-commerce para poder implementarlos en el desarrollo estratégico.
    CE4. Determinar, de forma eficiente y eficaz, los recursos necesarios (humanos, técnicos y económicos) para poner en marcha un Social Media Plan.
    CE5. Identificar los principales elementos que componen el entorno Social Media para poder adoptarlos en el desarrollo de la estrategia de marketing digital.
    CE6.Identificar las funciones de la logística para valorar sus implicaciones en todos los procesos del e-commerce.
    CE7. Identificar los cambios tecnológicos que se están produciendo en el mundo de la comunicación para poder reajustar la estrategia comunicativa de la empresa.  


    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses, empezando en el mes de mayo o noviembre de cada año, con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo fin de máster y un taller voluntario. 

    En la siguiente tabla, se detallan los módulos que integran el plan de estudios del Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce

    MÓDULO ASIGNATURA

    Módulo 1 Fundamentos del marketing digital y del comercio electrónico 
    Módulo 2 Marketing en buscadores: SEO y SEM 
    Módulo 3 Performance marketing y permission marketing  
    Módulo 4 CRM y fidelización 
    Módulo 5 Estrategias social media
    Módulo 6 Marketing automation y compra programática 
    Módulo 7 Usabilidad, diseño de interacción y experiencia de usuario
    Módulo 8 Operaciones y gestion de tecnología del comercio electrónico 
    Módulo 9 Analíticas y métricas
    Módulo 10 Iniciativa emprendedora 
    TFM Trabajo Fin de Máster 
    Total créditos 60

    TALLERES
    Taller. Role Playing 
    Taller. Preparación Certificación Facebook Blueprint
    Taller. Growth Hacking Simulation 
    Taller. Preparación Certificación Google Ads 

    La estructura y duración del Máster Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como adquirir las competencias especificadas. A continuación, se explica en detalle cada uno de los módulos de las que consta el programa.

    Módulos.

    Fundamentos del marketing digital y del comercio electrónico

    En este módulo se tratarán temas relacionados con los conceptos básicos de la economía digital, así como se verán los principales elementos que posibilitan a cualquier profesional interactuar con solvencia en este nuevo entorno competitivo. Es un módulo introductorio que sirve para dar contexto al resto del programa y presentar las principales magnitudes del e-commerce.

    Temas:
     Introducción al marketing digital y comercio electrónico.
     Objetivos de la comunicación.
     Herramientas del marketing online.
     Introducción a la medición de resultados y optimización de campañas. 

    Marketing en buscadores: SEO y SEM

    En Marketing digital, una de las estrategias más acertadas y que permite mejores retornos de inversión (ROIs) es la adecuada gestión de la presencia en buscadores. A través de este módulo de introducción a buscadores, los estudiantes entenderán y serán capaces de gestionar la necesidad de estas herramientas para su presencia online. Las campañas de Pago Por Clic (PPC o SEM) y la gestión de la optimización en Buscadores (SEO) maximizarán el tráfico orientado al sitio web, con un énfasis especial a los problemas y situaciones que los Marketing Managers afrontan hoy en día. 

    Temas:
     Qué es el SEO y herramientas imprescindibles.
     Optimización Web - Aspectos On-site.
     Optimización Off-site – Link-building.
     Qué es el SEM y planificación de campañas.

    Performance Marketing y Permission Marketing

    El marketing de afiliación y el permission marketing son herramientas fundamentales del marketing de resultados también denominado “performance marketing”. Cada vez más, los anunciantes destinan una mayor parte de su presupuesto para publicidad al soporte digital, donde pueden medir de forma muy directa sus resultados. Las plataformas de afiliación y las campañas de email marketing están pensadas para aportar resultados tangibles a las empresas. Es importante, por tanto, conocer bien cómo funcionan estas plataformas y cuáles son las claves para desarrollar con éxito campañas publicitarias en ellas.

    Temas: 
     Cómo y cuándo utilizar el marketing de afiliación.
     El funcionamiento de una red de afiliación y los diferentes agentes que actúan en el proceso.
     Las métricas clave para medir resultados en un programa de afiliación.
     Las características básicas del permission marketing o email marketing.
     La diferencia entre el spam y el permission marketing.
     El proceso para realizar con éxito una campaña de email marketing.
     Las métricas para valorar el éxito de una campaña de permission marketing.
     Mejores prácticas y ejemplos, tanto de campañas de marketing de afiliación como de permission marketing.
     Herramientas de gestión: Mailchimp, Campaign Monitor, TradeDoubler o Zanox, entre otras.  

    CRM, fidelización y customer service

    Esta asignatura tiene como principales objetivos: introducir los conceptos básicos de gestión de clientes, conocer las principales herramientas de CRM, y practicar su aplicación a la fidelización de clientes en una empresa, así como mostrar las políticas que aseguren la satisfacción y la fidelización en un entorno online.

    Temas:
     Introducción: qué es la fidelización. Estrategia de fidelización. Proceso de fidelización y retención.
     Herramientas de fidelización. Software y plataformas tecnológicas CRM. Métricas de la fidelización.
     Pensar en términos de cliente y el valor que cada tipología aporta a la empresa.
     Métricas de fidelización
     Valor del cliente: LTV
     Conocer las estrategias omni-channel y las herramientas de gestión de clientes y fidelización y sus métricas.


    Estrategias en social media.

    En este módulo veremos los diferentes pasos para crear una estrategia de social media exitosa, siguiendo el esquema de un Plan de Social Media. La idea es dotar de las competencias y conocimientos para saber gestionar la comunicación en los entornos de las plataformas sociales. 

    Temas:
     Calibración y Auditoría.
     Planificación y gestión.
     Best Practices y errores en la gestión del Social Media.
     Competencias necesarias y gestión de crisis.

    Marketing automation y compra programática 

    En este módulo aprenderemos como utilizar herramientas de marketing que permiten la comunicación con clientes de forma automatizada y personalizada, obteniendo beneficios únicos al lanzar los mensajes más relevantes en el canal adecuado y en el momento preciso.

    A la vez, trabajaremos en entender la compra programática o Real Time Bidding que permite conseguir espacios publicitarios basados en determinados criterios, decididos por el anunciante, desde usuarios que han visitado un website a perfiles de audiencia determinados-.
    Temas:
     Conceptos básicos de marketing automation.
     Herramientas de marketing automation.
     Construcción de puntos de contacto.
     Funcionamiento de la compra programática.
     Los distintos roles existentes: Plataformas DSP, Plataformas SSP, Ad Exchanges…
     Retargeting

    Usabilidad, diseño de interacción y experiencia de usuario

    En este módulo se proporcionarán, al estudiante, las herramientas, conceptos, conocimientos e ideas necesarios para coordinar un equipo capaz de construir un activo digital de éxito, analizando las necesidades existentes y organizando la información, de manera adecuada, supervisando su desarrollo y conociendo las herramientas que hay en el mercado. 
    A través de este módulo, no se pretende convertir a los estudiantes en desarrolladores ni especialistas en usabilidad, pero sí conseguir que tengan la base y las fuentes de referencia, que les permitan tener criterio. 

    Temas:
     Introducción: aproximación al desarrollo de proyectos digitales. 
     Arquitectura, requerimientos, usabilidad y gestión de proyectos: explicación sobre los principales conceptos y herramientas para la concepción de un proyecto online y su forma de gestión.
     Prototipado y formularios: concepto de prototipado y su uso en el proceso de desarrollo de sites eficaces con ejemplos y herramientas.
     Herramientas de análisis: ¿Cómo medir el éxito de una página web?
     Tecnología: plataformas existentes: tener una aproximación a la tecnología y principales herramientas o plataformas sobre las que desarrollar un proyecto web con especial atención al software libre.

    Operaciones del comercio electrónico

    El objetivo principal de la asignatura es introducir los conceptos básicos de la logística, sus funciones, el servicio de atención al cliente, fulfillment en comercio electrónico y medios de pago en internet. 

     Temas:
     Diferencias Logística y Distribución en e-commerce.  
     Los elementos claves del éxito del comercio electrónico. 
     Las funciones de la Logística e implicaciones en todos los procesos de un negocio de e-commerce. 
     Los distintos tipos de almacenamiento y su ajuste a cada caso. 
     Importancia del sistema de atención al cliente en las operaciones de comercio electrónico. 
     Tipos de fulfilment y su adecuación, según las necesidades concretas del negocio. 
     Los principales problemas a la hora de elegir medios de pago en un e-commerce. 
     Atención al cliente

    Analíticas y métricas

    Una de las grandes ventajas del marketing online, respecto al offline, es la posibilidad de medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios y, por tanto, conocer de forma rápida y eficiente la efectividad de nuestras campañas. En este módulo, entre otras, conoceremos la herramienta Google Analytics en profundidad.

    Temas:
     Introducción a la Medición de Resultados + Medición de resultados de Campaña. Introducción al análisis de resultados en el marketing online. IAB: más allá del Click-through Rate. Métricas de Publicidad Online. Estándares de formatos publicitarios interactivos.
     Analítica Web: cuadernos de comunicación EVOCA. 
     Análisis del Social Media + Conclusiones: análisis de resultados en el Social Media. Informe de comparativa de herramientas (Gratuitas y de Pago). 


    Iniciativa emprendedora

    La iniciativa emprendedora debe estar hoy en el ADN de cualquier empresa que quiera crecer, diversificarse y expandirse, en caso contrario el mercado se encargará de “fagocitarla”. Las grandes empresas han desarrollado costosos programas relacionados con la Innovación con el fin de despertar entre sus filas, a esos emprendedores ocultos que las ayudarán a salir de la zona de confort e ir por más. También es muy común que el emprendedor sea aquel que busque iniciar una actividad cuentapropista, y en ese escenario, crear una propia empresa. En este módulo veremos las capacidades necesarias para ser emprendedor y las distintas etapas por las que pasa una start-up.

    Temas:
     El proceso de financiación: fases, actores y negociación.
     Business models y Value Proposition Model.
     Conceptos Lean y Agile para la gestión de tu start-up.
     Habilidades soft de un emprendedor.


    Trabajo Fin de Máster (TFM) 

    El objetivo fundamental del Trabajo Fin de Máster es permitir a los alumnos trabajar sobre un proyecto que les permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Más allá de una actividad académica o de aprendizaje, es una oportunidad de vincular la formación a la realidad económica y empresarial. 

    TALLERES

    Taller Role Playing

    Este taller se desarrolla en el marco del Trabajo Fin de Máster. El objetivo de este taller es ayudar a los estudiantes a preparar la presentación de sus proyectos, que será el soporte para la defensa del mismo, ante el tribunal. 

    Taller. Preparación Certificación Facebook Blueprint

    Descripción

    Para conocer las posibilidades de Facebook y demostrar el conocimiento ante empresas y clientes, Facebook ofrece diferentes niveles de certificación que pretende verificar que los profesionales conocen su plataforma y son capaces de hacer las mejores recomendaciones a sus clientes.

    Obtener esta certificación convertirá a los alumnos en "Digital Marketing Associate" de Facebook y, conjuntamente con la titulación del propio Master, mejorará la empleabilidad de los egresados.

    Facebook pone a disposición de los candidatos recursos y contenido que ayudará a preparar el examen que tiene una duración de 90 minutos.

    Objetivo

    Aprobar el 100-101: representante de marketing digital certificado por Facebook.

    Requerimientos

     Nivel de inglés B2 o superior. El examen disponible para este certificado esta sólo en inglés.
     Cuenta de Facebook.


    Taller. Preparación Certificación Google Ads

    Descripción

    Google ofrece una serie de certificaciones en varios productos -Ads, analytics o Marketing platform- que permite a los usuarios certificados demostrar ante terceros su grado de conocimiento de la plataforma de publicidad.

    Los alumnos obtendrán la "Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads" y, conjuntamente con la titulación del propio Master, mejorará la empleabilidad de los egresados.
    Google tiene una serie de recursos -vídeos, contenidos, test...- para ayudar a realizar la preparación de estos exámenes que tienen una duración media de entre 20 y 45 minutos y se realizan en español. El alumno tratará de obtener las 5 certificaciones básicas de Google Ads y en el taller explicaremos los puntos principales para hacerlo.

    Objetivo

    Aprobar 3 de las 5 certificaciones básicas que son: 
     Certificación en Shopping.
     Certificación en Medición de Google Ads.
     Certificación en Display de Google Ads.
     Certificación en Vídeo de Google Ads.
     Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads.

    Requerimientos
    Cuenta de Google/Gmail.

    Taller. Growth Hacking Simulation

    A lo largo de este taller los estudiantes realizarán una simulación aplicado diferentes herramientas de Growth Hacking, de forma que puedan adquirir una visión práctica de esta técnica.


    D. BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector del Marketing Digital y el E-Commerce quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

    ‘Case studies’: Método del caso. 

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

    E. METODOLOGÍA

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.


    Participación práctica y activa.

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 
    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:
     Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
     Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
     Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico es muy bueno e interesante.

María Fernanda Centeno

Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce - June 2011

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |