Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Raimon Gaja

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    Este programa del Instituto Raimon Gaja tiene modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del Master en el Instituto Raimon Gaja es de aproximadamente 1 año.
  • Titulación oficial
    Este programa del Instituto Raimon Gaja otorga el Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje y el título europeo de la Università eCampus.
  • Valoración del programa
    Este máster conjuga formación teórica actualizada con herramientas prácticas que permiten actuar en distintos niveles del sistema educativo ante la presencia de dificultades de aprendizaje. Se abordan temáticas como el diseño de intervenciones individualizadas, la evaluación de necesidades y la construcción de entornos de aprendizaje adaptados.
  • Dirigido a
    El programa se precia relevante para quienes deseen profesionalizar su intervención educativa, con sensibilidad hacia la inclusión y la equidad. El perfil de ingreso es amplio, incluyendo tanto a quienes ya tienen experiencia como a aquellos que desean formarse desde el inicio con un enfoque especializado.
  • Empleabilidad
    Este título abre el camino para colaborar en instituciones que reconocen la necesidad de construir respuestas a medida de cada estudiante, valorando la expertise de profesionales capaces de trabajar con diversidad y complejidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje - Online

  • Contenido
    Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
    Cátedra de Educación Dr. Fermín Carrillo


    HomeClass©
    Online
    Título Oficial
    Duración: 12 meses


    Presentación del Máster.
    El Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje ofrece al alumno un recorrido completo por los diferentes modelos de intervención, y por los trastornos y dificultades del aprendizaje de mayor presencia en las aulas y en todos los ámbitos educativos que conforman nuestra sociedad. El fin último es capacitar para el diseño e implementación de planes de intervención individualizados para alumnos con necesidades educativas especiales y con necesidades específicas de apoyo educativo.


    A quién va dirigido.
    Psicopedagogos
    Pedagogos
    Logopedas
    Maestros y docentes
    Psicólogos

    Titulación obtenida.
    El Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje otorga el título europeo de la Università eCampus, que cuenta con más de 30.000 miembros, y el título propio de iRG avalado por el prestigio de la propia institución.

    Título Oficial
    Orientado a la administración
    Homologado por la UE
    Formación teórica

    Título Propio
    Orientado a la especialización
    Completa tu perfil profesional
    Formación práctica

    Programa del máster.
    Asignaturas ETCS

    BLOQUE I: CÓMO Y POR QUÉ APRENDEMOS1.
    Bases neurocognitivas del Aprendizaje Humano. Aprendo porque mi cerebro aprende.32.
    Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad: Estrategias para una Educación Inclusiva6

    BLOQUE II: DE LA EVALUACIÓN A LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y SUS TRASTORNOS3.
    Evaluación y Diagnóstico de las Dificultades del Aprendizaje y sus Trastornos.64. Trastornos del Neurodesarrollo y Escuela.35.
    Evaluación de Trastornos Específicos del Aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo Matemático.3

    BLOQUE III: LA ESPECIFICIDAD EN LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN6.
    Intervención Educativa Integral: Educación Especial, Familia, Escuela y Sociedad.37.
    Intervención en Trastornos Específicos del Aprendizaje de Lectura, Escritura y Cálculo Matemático. Cómo aprendemos cuando presentamos TEA.38.
    Alumnos de Alto Rendimiento Cognitivo en Educación.39.
    Intervención en Discapacidad Sensorial, Motórica y Psíquica.9

    BLOQUE IV: HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA10.
    Estrategias de intervención: Creación de Programas, nuevas tecnologías y Coaching educativo.9

    Prácticas 6
    Trabajo Final de Máster (TFM) 6
    TOTAL ECTS60

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |