Contenido
Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
Cátedra de Educación Dr. Fermín Carrillo
HomeClass©
Online
Título Oficial
Duración: 12 meses
Presentación del Máster.
El Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje ofrece al alumno un recorrido completo por los diferentes modelos de intervención, y por los trastornos y dificultades del aprendizaje de mayor presencia en las aulas y en todos los ámbitos educativos que conforman nuestra sociedad. El fin último es capacitar para el diseño e implementación de planes de intervención individualizados para alumnos con necesidades educativas especiales y con necesidades específicas de apoyo educativo.
A quién va dirigido.
Psicopedagogos
Pedagogos
Logopedas
Maestros y docentes
Psicólogos
Titulación obtenida.
El Máster Universitario Oficial en Intervención en Dificultades del Aprendizaje otorga el título europeo de la Università eCampus, que cuenta con más de 30.000 miembros, y el título propio de iRG avalado por el prestigio de la propia institución.
Título Oficial
Orientado a la administración
Homologado por la UE
Formación teórica
Título Propio
Orientado a la especialización
Completa tu perfil profesional
Formación práctica
Programa del máster.
Asignaturas ETCS
BLOQUE I: CÓMO Y POR QUÉ APRENDEMOS1.
Bases neurocognitivas del Aprendizaje Humano. Aprendo porque mi cerebro aprende.32.
Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad: Estrategias para una Educación Inclusiva6
BLOQUE II: DE LA EVALUACIÓN A LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y SUS TRASTORNOS3.
Evaluación y Diagnóstico de las Dificultades del Aprendizaje y sus Trastornos.64. Trastornos del Neurodesarrollo y Escuela.35.
Evaluación de Trastornos Específicos del Aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo Matemático.3
BLOQUE III: LA ESPECIFICIDAD EN LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN6.
Intervención Educativa Integral: Educación Especial, Familia, Escuela y Sociedad.37.
Intervención en Trastornos Específicos del Aprendizaje de Lectura, Escritura y Cálculo Matemático. Cómo aprendemos cuando presentamos TEA.38.
Alumnos de Alto Rendimiento Cognitivo en Educación.39.
Intervención en Discapacidad Sensorial, Motórica y Psíquica.9
BLOQUE IV: HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA10.
Estrategias de intervención: Creación de Programas, nuevas tecnologías y Coaching educativo.9
Prácticas 6
Trabajo Final de Máster (TFM) 6
TOTAL ECTS60