Global MBA - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 13.700 euros
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OBS Business School

Global MBA - Online

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Global MBA
  • Modalidad de impartición

    Este MBA se dicta de manera online.

  • Número de horas

    Los contenidos se desarrollan en un año.

  • Titulación oficial

    Al egresar, los estudiantes adquieren el Global MBA.

  • Valoración del Programa

    El programa fue diseñado para desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para una correcta dirección y gestión de empresas de injerencia global.

    Entre los temas, se ven nociones de finanzas globales, comunicación y marketing, negociación, y liderazgo.

  • Dirigido a

    El Máster se dirige a personas con experiencia profesional comprobable en gestión de negocios globales, así como a graduados de áreas relacionadas.

  • Empleabilidad

    La formación constituye una formación ideal para lograr un desarrollo profesional en empresas y negocios a nivel nacional e internacional.

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Global MBA - Online Comentarios sobre Global MBA - Online
Contenido:
Global MBA Online.

Dedicación: 60 ECTS
Duración: 10 meses 
Metodología: Online 
Idioma de Impartición: Español 

Gestión de empresas globales

Presentación del Global MBA - International MBA.

El Global MBA online de OBS Business School ha sido destacado entre los mejores de España por el Ranking 2015 MBA Online de Mundo Posgrado. Además, tanto el Global MBA como el Executive MBA de OBS han sido elegidos como los mejores mba online por el ranking Iberoamericano de Formación 2015 100% online.

El Global MBA online de OBS Business School se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas globales. La particularidad del programa es que proporciona a los participantes todas las herramientas necesarias para gestionar con éxito empresas con un alto componente de internacionalización e innovación, en diversos puestos de responsabilidad -mandos gerenciales o mandos directivos- y sea cual sea el tamaño de la organización. Con esta filosofía innovadora de programa, OBS pretende ofrecer una visión de hacia dónde se dirige el futuro de la gestión de una empresa global.

Este master en estrategia empresarial, además, pone a disposición del participante un nuevo y pionero Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales desarrollado por OBS, impartido por expertos y profesionales reconocidos de los Recursos Humanos.

Disponer de formación superior en Management, en el campo de administración y dirección de empresas, es algo fundamental. Así lo demuestra un estudio publicado por el Executive MBA Council, que indica que el salario medio de los participantes en un MBA aumenta un 11,4% desde el principio hasta el final del sus programas.

En el marco del Global MBA, os ofrecemos la posibilidad de participar en un intercambio virtual en el TEC de Monterrey.

En este intercambio los estudiantes de OBS Business School, que así lo deseen, podrán cursar una asignatura, pre determinada, en el TEC de Monterrey, eximiéndolos de cursar su equivalente en OBS Business School.

Aquellos estudiantes que realicen el intercambio y, aprueben la asignatura obtendrán un Certificado del TEC de Monterrey.

 
Salidas profesionales del Global MBA:

  •     Empresas de importación – exportación
  •     Sector salud e industria farmacéutica
  •     Industria manufacturera
  •     Empresas de comunicación y publicidad
  •     Empresas multinacionales
  •     Organismos reguladores
  •     Sector tecnológico, bancario, servicios
  •     Empresas contables y de consultoría
  •     Gestión de infraestructuras
  •     Pequeñas y medianas empresas
  •     Instituciones multilaterales

Objetivos del MBA Global:

  •     Definir la estrategia adecuada para competir con éxito en los mercados en los que opere
  •     Dominar el entorno global y competitivo de los negocios en el que nos movemos actualmente, diseñando estrategias óptimas de internacionalización para las empresas
  •     Detectar y evaluar la influencia de los cambios que están teniendo lugar en nuestro entorno
  •     Profundizar en las funciones del marketing en las empresas, analizando las nuevas herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición, gracias a Internet y la digitalización de la sociedad
  •     Desarrollar las políticas de comercialización y estrategias de ventas más actuales poniendo especial énfasis en la gestión de la red comercial y el análisis de los datos
  •     Comprender la gestión de equipos en entornos competitivos como algo esencial, poniendo especial énfasis en la formulación de la estrategia de personas de la empresa
  •     Desarrollar las competencias financieras necesarias, analizando la viabilidad de las inversiones y la comprensión del funcionamiento de los mercados de capital
  •     Elaborar un Plan de Negocios competitivo para la compañía, y saberlo vender internamente para su aprobación

 
Plan de Estudios del Global MBA Online:

El programa se divide en 5 módulos:

  •     Fundamentales: Marketing estratégico desde una perspectiva internacional; Contabilidad de gestión; Estrategia competitiva en un entorno global.
  •     Avanzadas: Global Supply Chain Management; Gestión de personas desde una perspectiva global; Big Data en la era de la economía global; Administración de finanzas corporativas; Valoración de inversiones; Responsabilidad Social Corporativa.
  •     Globalización: Global Marketing Management; Finanzas internacionales; Estrategias de E-Business Global; Cross-cultural Management.
  •     Entorno económico: Entorno Económico Global; Entorno Económico Regional I: mercados europeos; Entorno Económico Regional II: mercados americanos; Entorno Económico Regional III: mercados asiáticos.
  •     Desarrollo de Habilidades Directivas: Liderazgo del cambios y la transformación; Negociación en el contexto global; Gestión de equipos virtuales.
  •     Business Plan: Desarrollo de planes estratégicos globales; Elaboración del Business Plan y/o Business Game.

 

Asignaturas Fundamentales.

Marketing estratégico desde una perspectiva internacional.
El Máster MBA online está diseñado para proporcionar a los estudiantes los principios básicos del marketing mix. Es decir, las estrategias de gestión de marketing, segmentación, targeting y posicionamiento. Se desarrollan el conjunto de herramientas necesarias para llevar a cabo el análisis cuantitativo desde la perspectiva de un director de marketing; la capacidad de realizar un análisis de los consumidores, competidores y canales de distribución y los marcos para evaluar las similitudes y diferencias entre el marketing nacional e internacional, con el objetivo de que el estudiante pueda aplicar con éxito estrategias de marketing en los mercados internacionales.

Contabilidad de Gestión.
El propósito de este curso es introducir al alumno en el desarrollo e interpretación de los registros contables y la utilización de la información contable como herramienta de gestión para la información y la toma de decisiones. Los principales temas tratados en el Máster MBA online son los conceptos de gestión de contabilidad, el ciclo contable, los activos y pasivos individuales, la interpretación de los estados financieros y las cuestiones éticas de la información financiera.

Estrategia competitiva en un entorno global.
Este curso abarca una serie de conceptos básicos y técnicas de análisis relativos a la ventaja competitiva en las organizaciones globales. Se ocupa de temas clásicos y contemporáneos de importancia, tales como el análisis de la industria, la competencia central de las organizaciones, los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, alcance de las decisiones sobre producto y mercado y análisis de la cadena de valor. Se hace énfasis en la aplicación de herramientas analíticas para comprender cuestiones complejas sobre estrategias. También se aborda la organización como un macro-entidad. Se estudia el diseño y la estructura de las organizaciones y como reaccionan a las fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder.

 
Asignaturas Avanzadas.

Global Supply Chain Management.
Este curso proporciona una visión general del diseño, control y mejora de procesos de producción industrial y de los sistemas de producción de servicios. Los temas incluyen la estrategia de operaciones, la selección de procesos, análisis de flujo de valor, gestión de calidad, la producción ajustada (lean manufacturing) y gestión de la cadena de suministro.

Gestión de personas desde una perspectiva global.

El propósito de este curso es el desarrollo de directivos y profesionales que pueden contribuir al éxito de una organización mediante la alineación del talento y las funciones de recursos humanos con los objetivos y la estrategia de la organización. En este sentido, el curso ofrece a los estudiantes una visión general de los temas críticos, teorías y prácticas en el campo de la Gestión del Capital Humano.

Big Data en la era de la economía global.

La creación de una ventaja competitiva sostenible dependiente de TI es un objetivo importante para las organizaciones multinacionales con visión de futuro. Este módulo tiene como objetivo que los alumnos entiendan cómo las organizaciones multinacionales hacen un uso estratégico de Big Data para obtener una ventaja competitiva en la economía global. Abarca los aspectos tecnológicos importantes de los grandes datos desde un punto de vista gerencial. Se profundiza en la comprensión de los datos globales y cómo estos datos deben ser estandarizados para tener en cuenta las diferencias en los métodos de recolección, las restricciones legales y la interpretación cultural para crear una plataforma fiable para la evaluación.

Administración de Finanzas Corporativas.
El propósito de este curso es proporcionar al alumno un amplio estudio de los conceptos básicos de la gestión financiera. Los temas incluyen la evaluación de los resultados financieros, valoración de activos, presupuesto de capital, riesgo y retorno en el contexto del modelo de valoración de activos de capital, la teoría de la estructura de capital, política de dividendos, la planificación y presupuestación financiera a corto plazo, y planificación a largo plazo y proyección financiera. Este curso introduce al estudiante a las responsabilidades financieras dentro de la empresa y a los métodos necesarios para cumplirlas eficazmente.

Valoración de Inversiones.
El objetivo del curso es introducir al alumno en los avances modernos del análisis y la gestión de inversiones. El curso se centra en la determinación de los valores fundamentales de las distintas garantías y la función de estos valores en la formulación de estrategias óptimas y eficientes de inversión. El curso también enfatiza el papel de los valores derivados en las empresas y la gestión del riesgo financiero.

Responsabilidad Social Corporativa.
El propósito de este curso es introducir al alumno en la ética y la moral de la gestión empresarial y a la empresa como un sistema social. Los temas incluyen la diferencia entre la ética y la moral, el papel de liderazgo, tipos de teorías morales, las bases morales del mercado y la sostenibilidad. Así mismo, se resalta la ventaja competitiva de la organización a partir de la comprensión de la importancia de la RSC.

 
Asignaturas Globalización
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Global Marketing Management.

El propósito del curso es exponer al estudiante a la complejidad de las decisiones estratégicas de marketing en un mercado global. Los temas incluyen los mercados mundiales de consumo; el entorno cultural, jurídico, político, y económico global; mix de marketing, comportamiento del consumidor y la investigación de marketing global.

Finanzas internacionales.

El propósito de este curso es introducir al alumno en el estudio de la gestión financiera multinacional y las decisiones de inversión. El curso estudia los mercados de divisas, la gestión de la cartera internacional y la gestión financiera de las empresas multinacionales, con énfasis en el uso de los instrumentos derivados y estrategias operativas para cubrir el riesgo del tipo de cambio. Los temas cubiertos incluyen el entorno internacional y los mercados financieros; la determinación del tipo de cambio, derivadas sobre divisas, arbitraje internacional y la teoría de la paridad del tipo de interés; las relaciones entre la inflación, tasa de interés y tipo de cambio; la gestión del tipo de riesgo, análisis de presupuesto de capital multinacional y el análisis de la estructura de capital global.

Estrategias de E-Business global.

Este curso ofrece una visión general de la gestión de los negocios electrónicos en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business.

Cross-cultural Management.
Este curso está diseñado para desarrollar líderes empresariales globales. El curso cubre los principales temas de gestión (Management) a los que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel internacional. Los contenidos incluyen el entorno internacional actual, los efectos de la globalización en la gestión de las empresas, la dimensión cultural de la gestión internacional, la comunicación y el liderazgo intercultural.


Asignaturas Entorno económico.

Entorno Económico Global.

El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran capacidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). El conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, permitirá al directivo identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento.

Entorno Económico Regional I: Mercados europeos.

Esta asignatura proporciona a los futuros gestores mundiales herramientas y marcos analíticos para comprender el entorno empresarial europeo. También proporciona una amplia comprensión de la región con el fin de tener éxito en ella. Aborda el contexto político, social y económico en el que se desarrollan las actividades empresariales en Europa. Para tener éxito como gestores en el entorno del mercado común, se requiere un conocimiento de los factores económicos, sociales, culturales, económicos, empresariales y económicos regionales, tanto en el entorno global europeo como dentro de cada país.

Entorno Económico Regional II: Mercados americanos.

Como una ampliación de los conocimientos globales acerca de los estados y los mercados en una economía global, este curso proporciona un análisis de los factores contextuales que influyen en entornos empresariales dinámicos empleando marcos que integran factores políticos, económicos, geográficos y socioculturales en un área regional específica. El curso también abarca los principales acuerdos de libre comercio (TLCAN, Mercosur, CAFTA, ALCA) y sus implicaciones para hacer negocios en la región. Los objetivos del curso son 1) proporcionar al directivo internacional una familiaridad general con el continente americano y 2) desarrollar herramientas analíticas útiles para comprender las peculiaridades de la región.

Entorno Económico Regional III: Mercados asiáticos.

Este curso cubre el desarrollo económico y la estructura de mercado de varias economías asiáticas. El éxito en ellas es crítico para las estrategias de las empresas multinacionales; éstas son además una parte importante de la mayoría de las carteras de inversión.El curso intenta responder a una serie de preguntas importantes sobre estos mercados. ¿Cuáles son los impulsores del crecimiento y el potencial económico de cada estado? ¿Qué papel desempeña el gobierno y el sector estatal en los negocios? ¿Cómo afecta la política a los mercados, especialmente para las empresas extranjeras? ¿Cómo varían los mercados financieros y el gobierno corporativo y qué impacto tienen en las empresas? ¿Cuáles son los retos clave que enfrentan estos estados hoy y cuáles verán en el futuro?Para los propósitos de este curso, "Asia" se compone de China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y las naciones del sudeste asiático pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), así como la India. Estas economías abarcan una amplia gama de niveles de desarrollo, estructura económica, experiencia histórica y políticas gubernamentales.


Asignaturas Desarrollo de Habilidades Directivas.

Liderazgo del cambio y la transformación.

La asignatura está orientada a profundizar su comprensión de los desafíos, las técnicas y los problemas asociados con el inicio y la implementación de cambios importantes en una organización. A lo largo del curso, el objetivo será preparar a los directivos, consultores y asesores para enfrentar con éxito los desafíos del cambio organizacional. Si bien cubriremos el nivel macro (organizacional) de cambio, también nos enfocaremos en el nivel de cambio (individual) y cómo el alumno, como gerente / consultor, puede liderar el cambio a través de sus acciones y a través de otros.

Negociación en el contexto global.

Se presentan y aplican las principales técnicas de negociación y resolución de conflictos en un entorno internacional, con el objetivo de comprender los pasos del proceso de negociación intercultural, así como ser capaces de diseñar estrategias que le permitan aplicarlo en situaciones específicas.

Gestión de euipos virtuales.

Este curso proporciona un enfoque práctico para líderes y miembros de equipos virtuales y globales. Los temas incluyen técnicas para desarrollar la confianza, la comprensión compartida, la evaluación del desempeño, la capacitación, la evaluación de la tecnología y la gestión a través de la cultura organizacional. El trabajo en equipos distantes, utilizando las tecnologías de la información, es fundamental para el entorno actual de las organizaciones. Las actividades enfatizan el análisis crítico, la coordinación de actividades, la toma de decisiones y la resolución de problemas dentro de un contexto virtual.


Asignaturas Business Plan
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Desarrollo de Planes Estratégicos Globales.
El marco de referencia para una empresa global y una herramienta esencial para el emprendedor global es un plan de negocios completo y bien desarrollado. El proceso de crear un plan de negocios ofrece una visión en profundidad de la compleja interdependencia de los elementos funcionales de una organización viable: el
marketing, las finanzas, la gestión y el liderazgo y los sistemas y operaciones.

Elaboración del Business Plan y/o Business Game.
Como proyecto final del máster, los alumnos deberán realizar un Business Plan como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa. Puede hacerse sobre una empresa existente o sobre un nuevo emprendimiento. El trabajo se hace bajo la tutoría del departamento académico y en función de un planning de entregas parciales que permitirán monitorear su desarrollo. El Business plan es un
proyecto grupal que se realizará en equipos.


Otros.

Talleres: Business Etiquette & Protocol in China & India.

A través de ejemplos prácticos y discusiones sobre la etiqueta general y empresarial, estos talleres tiene como objetivo no sólo ayudar a los estudiantes a crear una conciencia de las diferencias culturales a las que se pueden enfrentar en las economías china e india, sino también permitirles desarrollar una apreciación y comprensión de estas diferencias para comportarse adecuadamente, evitar errores y comunicarse más efectivamente con los demás. Se cubrirán por una parte, el protocolo de etiqueta internacional y por otra, se examinarán las normas e idiosincrasias observadas en estas economías.

Encuentros con Directivos.

Más allá del estudio de casos de estudio para cada una de las asignaturas, y de la propia experiencia de los profesores internacionales, profesionales y directivos en activo de primer nivel, a lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos del ámbito internacional en formato de webinar.

A través del mismo, los ponentes comparten una experiencia de emprendimiento, innovación, gestión del cambio e internacionalización.

Hasta el momento hemos organizado estos encuentros, entre otros, con directivos de IBM, Google, Privalia, Interbrand, Parque Warner e  Inditex. El encuentro de la realidad empresarial con un entorno de formación que reflexiona permanentemente sobre sus posibilidades de mejora resulta del máximo provecho a estudiantes y ponentes. Se trata del aprendizaje de la experiencia con el reto de transformar y mejorar esa propia experiencia
 

Requisitos del Global MBA online.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación del Global MBA online.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Otra formación relacionada con Maestría de MBA - Master of Business Administration: