Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Sup. de Diseño Gráfico con Esp. en New Advertising Perspectives

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Sup. de Diseño Gráfico con Esp. en New Advertising Perspectives

  • Modalidad de impartición
    La forma de enseñanza del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superior de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives es presencial.
  • Número de horas
    El programa académico se completa en 4 años.
  • Titulación oficial
    Se obtiene un doble grado oficial y titulación propia de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superior de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives ofrece las competencias y conocimientos necesarios en diseño gráfico y publicidad, que le permitan entender las tendencias y la perspectiva a futuro del sector. Se aprenden nociones de marketing y lenguaje de la comunicación, nuevos modelos de negocio y tendencias en torno al branding, el arte, el diseño interactivo, la estética y artística del diseño.
  • Dirigido a
    El público al que se dirige son bachilleres o estudiantes que quieran formarse académicamente en el campo del diseño gráfico y la publicidad.
  • Empleabilidad
    Un egresado de este programa podrá trabajar como diseñador gráfico, en agencias de comunicación y marketing digital, en departamentos de comunicación, contenidos digitales y publicidad de empresas del rubro digital.

Comentarios sobre Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Sup. de Diseño Gráfico con Esp. en New Advertising Perspectives - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives.

    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño - 4 años


    Descubre tu parte creativa a través de un recorrido formativo que suma una título de grado oficial en enseñanzas artísticas de diseño gráfico y una titulación en inglés para profundizar en las nueva demandas del mercado publicitario.

    Escuela: IED Visual Communication
    Créditos ECTS: 240
    Idioma: Español


    El mercado busca profesionales de la nueva comunicación para afrontar proyectos en el área del diseño gráfico y la publicidad. En el curso Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives te permitirá estar en posesión de una doble titulación en estas dos áreas, que te sumará las herramientas más completas para ser un diseñador gráfico, así como el conocimiento de los canales, lenguajes de la comunicación y el marketing publicitario que demanda cualquier empresa.


    Duración: 4 años
    Horario: Mañana y tarde De lunes a viernes de 8:00h a 18:00h. La especialización se realiza los viernes, por la tarde o por la mañana dependiendo del curso.
    Asistencia: Presencial
    Titulación: Doble grado Título oficial y título propio.


    Objetivos.

    Los alumnos aprenderán a través de la práctica qué ocurre en todas las fases del desarrollo de la creación de su proyecto gráfico, desde el momento en el que se crea la idea en papel hasta que se materializa. Para ello, contamos con todos los recursos necesarios para la autoproducción, tanto física como digital y tecnológica.

    Internet, las redes sociales, las aplicaciones móviles y otras tecnologías de comunicación digital se han convertido en parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo, con el título de experto en New Adevertising Perspectives, además, adquirirán los conocimientos que les profesionalizarán en el área de las nuevas perspectivas publicitarias haciendo de ellos un perfil altamente demandado por las empresas.

     

    Metodología.

    El IED Madrid ofrece una preparación conceptual, técnica y multidisciplinar necesaria para formarse con todas las herramientas y en todos los ámbitos, tanto gráfico como digital, para diseñar a través de lenguajes como la fotografía, la ilustración, la infografía, el vídeo, la animación o las interfaces de dispositivos.

    El primer año introduce al estudiante en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño, y a partir del segundo año, se elige entre cuatro áreas de especialización que darán forma a su perfil profesional, además de ir introduciendo las asignaturas de la titulación de experto en "New Advertising Perspectives" que les ampliará el currículum hacia las áreas publicitarias y de comunicación creativa.

     

    Proyecto propio IED Madrid.
    Hemos diseñado e implantado un Proyecto propio que nos permite desarrollar, completar y adaptar los currículos establecidos por la Administración Educativa al modelo académico y a la metodología de nuestra escuela. Con el objetivo, además, de fomentar la incorporación al mercado laboral al crear un currículum académico que está a la vanguardia de los avances del mercado profesional en las distintas disciplinas del diseño. 

    El Proyecto Educativo propio del IED para el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives es nuestra carta de presentación porque nos hace únicos y diferentes al resto de la oferta de formación en diseño. A través de estas particularidades formativas el IED queda abierto a una la realidad que nos toca vivir para interpretarla y construir unos programas educativos totalmente adaptados al momento histórico, a las necesidades sociales y empresariales y al avance imparable de la tecnología. Además, como institución de educación abierta, incluimos en nuestro proyecto a otras instituciones y empresas que nos apoyan en nuestra labor. 

    El objetivo de nuestro proyecto propio es formar profesionales únicos, con un alto nivel de cualificación y capaces de diferenciarse del resto de egresados.


    Es la propia normativa en materia de educación la que sustenta la creación de un proyecto propio mediante el DECRETO 5/2014, de 23 de enero diciendo que dada la importancia que la autonomía pedagógica de los centros tiene para la calidad de la enseñanza, consideró procedente establecer los requisitos para que los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores que conducen a la obtención de un título de grado en enseñanzas artísticas puedan, en relación con sus planes de estudios, desarrollar, completar y adaptar a sus características y particularidades los currículos. 

    Autoriza también la creación de un proyecto propio la ORDEN 1690-01/2015, de 3 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen los requisitos y el procedimiento para la implantación de proyectos propios en lo centros que imparten enseñanzas que permiten la obtención del Título Superior de Grado en Enseñanzas Artísticas, en el ámbito de la Comunidad de Madrid lo que, como escuela, nos permite:

    - Modificar el número de créditos ECTS asociado a las materias obligatorias de especialidad.

    - Modificar el número de asignaturas en las que se organizan las materias obligatorias de especialidad, así como los contenidos, competencias y/o número de créditos ECTS asociados a las mismas.

    - Establecer o modificar itinerarios.

    - Ampliar el número de créditos ECTS asignados al conjunto de asignaturas que componen los créditos optativos del plan.

    - Modificar el curso en el que se imparten las asignaturas.

    - Modificar el curso o cursos en que puedan realizarse, en su caso, las prácticas externas y/o incrementar el número de créditos ECTS asignado a dichas prácticas, que se ofrecerán, preferentemente, en la segunda mitad del plan de estudios.

    - Incrementar el número de créditos ECTS asignado al trabajo de fin de estudios.

    - Modificar, en un máximo del veinte por 100, el número de horas presenciales previsto para cada materia o asignatura en el Anexo I de los Decretos 32/2011, 33/2011, 34/2011, 35/2011 y 36/2011, por los que se establecen, respectivamente, los planes de estudios para la Comunidad de Madrid de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de Diseño, de Danza y de Música.

    El IED Madrid tiene autorizados proyectos propios para todas las especialidades de sus Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño mediante órdenes de la Comunidad de Madrid.


    Recorridos Formativos.

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives ofrece una serie de asignaturas que permiten al alumno especializarse a partir del 2º curso en una de estas cuatro áreas:

    Branding
    Aproximación al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de branding en contextos innovadores. Analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar planes de comunicación y elementos de diseño gráfico en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, websites, carteles, audiovisuales, envases, señalética, etc.

    Digital
    Aprendizaje de las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Desarrollo de websites y aplicaciones para nuevas plataformas, diseño de publicaciones digitales, interfaces y objetos en el ámbito de la conectividad y el Internet Of Things.

    Virtual
    Formación en las áreas de especialización de última generación. Programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías. Adentrarse en los nuevos entornos y tecnologías que configurarán el entretenimiento del futuro, creando proyecciones interactivas y diseñando realidad virtual y aumentada, objetos inteligentes, etc.

    Publicidad
    Iniciación en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.

    Además del diseño gráfico desde todas sus perspectivas, con este programa el estudiante se aproxima a los nuevas perspectivas publicitarias y a sus herramientas para plantear eficazmente proyectos innovadores, aprendiendo a analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar proyectos en todo tipo de soportes y canales.


    Salidas profesionales.

    Nuestros alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar que les permite desarrollar su labor en ámbitos muy diversos de la comunicación visual:

    - Diseñador de branding en estudios y consultorías de diseño.
    - Creativo gráfico en agencias de publicidad.
    - Director de arte en editoriales de prensa, libros y discos.
    - Diseñador de experiencia de usuario.
    - Desarrollador interactivo.
    - Director de arte en fotografía y vídeo.
    - Diseñador web y apps.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |