Título Superior en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    Las clases del Título Superior en Diseño de Moda son impartidas de forma presencial en la ciudad española de Bilbao.
  • Número de horas
    El programa de estudios se completa en un tiempo de 4 años.
  • Titulación oficial
    El centro de estudios IED Istituto Europeo di Design otorga una titulación oficial al egresado.
  • Valoración del programa
    El Título Superior en Diseño de Moda estudia los principios fundamentales de la moda en cuanto a estética, diseño, creación de marca, armado de colecciones y tendencias. Para eso se aprende sobre identidad e imagen, sobre el trabajo de desarrollo de colecciones basado en aspectos ligados no solo a la faceta creativa, sino a gestión, comunicación y marketing. El plan de estudios está enfocado a la práctica y se completa con la realización de un trabajo final.
  • Dirigido a
    Este plan de estudios está pensado para personas con título de bachiller que quieran formarse profesionalmente en el rubro del diseño de moda.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como diseñador de moda independiente o en tiendas, marcas o empresas del sector. Como asesor de imagen, director creativo y diseñador de accesorios.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Moda - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de moda.

    Identidad y creación de colecciones de moda desde criterios de sostenbilidad y tecnología con un planteamiento técnico, transversal y global.

    Si te apasiona el mundo de la moda. Si combinas y creas estilismos para expresar actitudes, emociones, sensaciones y conceptos. Si lo que quieres es trabajar en un entorno profesional creativo y estimulante en el que proyectar tu estilo y tu capacidad, ésta es tu carrera.

    Proponemos una sólida preparación para que el estudiante sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la actualidad, trabajando procesos completos. Definiendo identidad e imagen de marca, diseño y realización de colección, trabajando los procesos de construcción y desarrollando estrategias de gestión y comunicación.

    Ficha técnica.

    Créditos: 240 Créditos ECTS
    Duración: 4 años
    Idioma: Castellano
    Tipo de asistencia: Presencial
    Título: Oficial, expedido por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco y que da acceso al estudio de Títulos de Máster y Doctorado.

    Resultado del aprendizaje.

    IED Kunsthal Bilbao forma profesionales capaces de interpretar la moda y sus expresiones de acuerdo con las demandas del mercado. Los alumnos se preparan para crear colecciones, organizar eventos de moda, y aprender conocimientos de marketing y comunicación de moda para crear su propia marca.

    Objetivos.

    Los futuros profesionales tendrán una base teórica y cultural que les permitirá anticipar soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado.

    Analizar y reflexionar de manera crítica sobre las condiciones de partida, tendencias, referencias y contexto.
    Sintetizar, relacionar la información, madurarla y elaborar una propuesta de diseño desde criterios de tecnología y sostenibilidad.
    Desarrollar los recursos formales, materiales y de tejido de cada propuesta.
    Transmitir con precisión la información adecuada para los procesos de reproducción y realizar el seguimiento y control de calidad correspondiente hasta conseguir un resultado idóneo.
    Desarrollar las herramientas para la presentación, comunicación y difusión de la propuesta.

    Salidas profesionales.

    Diseñador de moda
    Diseñador textil
    Diseñador de accesorios
    Director creativo
    Patronista
    Responsable de comunicación moda
    Estilista
    Visual merchandiser
    Departamento de compras
    Departamento de producto
    Consultor o editor de moda
    Asesoría de imagen

    EQUIPO DOCENTE.

    El equipo humano de IED Kunsthal Bilbao es uno de sus principales diferenciales. El claustro está conformado por profesionales en activo en distintos campos del diseño: diseñadores, estilistas, fotógrafos, periodistas, coolhunters… que comparten con el alumnado su experiencia y su profundo conocimiento de la profesión, a través de las distintas materias y experiencias formativas de la carrera.

    MODELO FORMATIVO.

    La formación que ofrecemos es teórico práctica y trabajamos a partir de proyectos. Además, la formación en IED Kunsthal Bilbao es humanista y transversal. No se trata tan solo de una formación técnica y artística, sino que se trabajan todas las competencias necesarias del diseñador, tanto a nivel de referencias históricas y filosóficas, como de competencias emocionales o habilidades empresariales.

    Nuestro modelo formativo se fundamenta en cuatro conceptos: aprender haciendo, aprender a demanda, aprender de la realidad, aprender de quien sabe.

    TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS
    El Trabajo de Fin de Estudios es un hito que adquiere especial relevancia. Se le dedica gran número de horas y esfuerzo no solo por parte del alumnado sino también de tutores, profesores y toda la organización. Se trata de un trabajo de marcado carácter profesional, profunda impronta personal y especial atención a la calidad en el acabado.

    PRÁCTICAS
    IED Kunsthal Bilbao gestiona la realización de prácticas por medio de una red de empresas cercanas en las que se busca un acomodo afín a las capacidades y necesidades de cada alumna o alumno.

    ERASMUS
    Cualquier estudiante de IED Kunsthal Bilbao puede acceder al programa Erasmus para experimentar entornos formativos y laborales en el extranjero como parte de su formación.

Otra formación relacionada con Diseño de Moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |