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Título Superior en Diseño de Producto

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño de Producto es un programa que se cursa de forma presencial en la ciudad de Barcelona.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio del curso es de 4 años.
  • Titulación oficial
    El graduado se recibe con el título de Diseñador de Producto.
  • Valoración del programa
    Un alumno que cursa el Título Superior en Diseño de Producto está en condiciones de aprender en detalle el rol de un diseñador profesional, capaz de crear productos a partir del estudio teórico y de las técnicas más creativas y a la vanguardia. Se aprende a realizar trabajos de diseño y procesos que permiten elaborar productos de fabricación industrial, utilizando materiales de calidad y que cuiden el medio ambiente.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a personas con interés por el diseño y la creatividad, con interés por desarrollarse profesionalmente en el campo del diseño de producto.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios podrá trabajar como Diseñador de Producto de forma independiente o en empresas, estudios de arquitectura y diseño.
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Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Producto - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño de Producto.

    •  Idioma: Español
    •  Créditos: 240 ECTS

    Introducción.

    La especialidad en Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma a profesionales capaces de desarrollar proyectos de carácter social, estratégico y  tecnológico en el sector del mueble, la iluminación, la electrónica de consumo, el packaging, los complementos personales, los utensilios, los electrodomésticos, los wearables, etc.

    Actualmente, el diseño de producto y/o industrial evoluciona rápidamente y multiplica sus salidas profesionales en el ámbito de la libre profesión, departamentos de design y desarrollo en empresas, centros tecnológicos y áreas de I+D.

    El Título Superior en Diseño, especialidad en Producto, incluye criterios como la sostenibilidad, la eficiencia energética, el impacto ambiental – ecodiseño –  y conceptos de alta repercusión social como el diseño para todos. De igual forma, esta disciplina afronta nuevas realidades económicas y productivas, como el consumo colaborativo, el crowdfunding, la fabricación digital, el prototipado rápido o la impresión 3D.

    Objetivos.

    La especialidad en Diseño de Producto se enseñan las características físicas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricarse industrialmente, cumpliendo su cometido con la máxima eficacia y calidad. Se aprende a considerar y a resolver los problemas, necesidades y requisitos que inciden en la formalización, y a determinar su calidad industrial y su adecuada inserción en el mercado.

    Se comprende también que el diseño industrial no es sólo recomendable para la eficacia y la rentabilidad de las empresas, sino que también cumple una función social puesto que su intervención condiciona la calidad del entorno y la vida de las personas.

    El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

    El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se introducen las herramientas de la especialidad como son: la realización de moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y la comunicación oral.

    En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian materiales sostenibles, inteligentes, nanomateriales, etc.

    Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan y modifican los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos que, en los casos de éxito, llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    Metodología.

    El curso ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a comprender y a anticipar las exigencias del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente. Potencia la importancia del concepto, en grado de avanzarse a las tendencias y a los estilos de consumo, gracias a la comprensión de las exigencias del mercado y a las necesidades sociales.

    Aporta también, un conocimiento de los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar los proyectos a la realidad. Más allá de una comprensión teórica, la intervención del alumno se concreta en análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Salidas Laborales.

    Diseñador de producto freelance o en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura, investigador en materiales, modelador 3D y visual recorder, product manager en empresas dedicadas a la innovación y estrategia, director creativo o de arte en agencias publicitarias o revistas especializadas del sector .

    Exalumnos IED DESIGN trabajan en:

    Bertone, Frecan, Capmar, Projeckta, Zicla, Lamborghini, Hyundai, Grupo Pangea, Seat, Fun Lab, Orbitel, Cazaly Sylvain, Home Design, MTL Brands, BMW, McLaren, BM Lightning Design, Design Dies, Ubica, Estudi Interiorisme Salietti, Pia Capdevila, VMoto Europa, Scutum Logistics, Gama Ubica, Tarrago Cortés Interioristes, Ibisland Invest, Interiodista Decoración Digital, etc.

    Empresas.

    El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

    Empresas con las que el área ha colaborado: Ferrari, Iniciativa BMW, Seat, Mercedes Benz, Casa Decor, Volvo, Unopiù, Frecan, Primavera Sound, Orbea, Panasonic, Derbi, Renault, Zicla, Roca, Decoexpo, Alstom, Hyundai, Toyota, Panatta Sport, Illy, Capmar, Piquadro, Entitat Metropolitana del Transport, Japan Tobacco International, AHEC, Elite Gourmet, Vmoto, Omega Z, I+ED Lab, Idearideas, Architecture for Humanity, Consorzio Tecnologie Meccaniche Centro Italia, Volta Motorbikes, Casa Gracia BCN and Los Cármenes.

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