Título Superior en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño de Producto es un programa que se cursa de forma presencial en la ciudad de Barcelona.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio del curso es de 4 años.
  • Titulación oficial
    El graduado se recibe con el título de Diseñador de Producto.
  • Valoración del programa
    Un alumno que cursa el Título Superior en Diseño de Producto está en condiciones de aprender en detalle el rol de un diseñador profesional, capaz de crear productos a partir del estudio teórico y de las técnicas más creativas y a la vanguardia. Se aprende a realizar trabajos de diseño y procesos que permiten elaborar productos de fabricación industrial, utilizando materiales de calidad y que cuiden el medio ambiente.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a personas con interés por el diseño y la creatividad, con interés por desarrollarse profesionalmente en el campo del diseño de producto.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios podrá trabajar como Diseñador de Producto de forma independiente o en empresas, estudios de arquitectura y diseño.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Producto - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño de Producto.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duracion: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español

    Introducción.

    El Título Superior en Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma a profesionales capaces de desarrollar proyectos de carácter social, estratégico y tecnológico en el sector del mueble, la iluminación, la electrónica de consumo, el packaging, los complementos personales, los utensilios, los electrodomésticos, los wearables, etc.

    El programa incluye diferentes áreas temáticas, como la sostenibilidad, la eficiencia energética, el impacto ambiental – ecodiseño – y conceptos de alta repercusión social como el diseño para todos. De igual forma, esta disciplina afronta nuevas realidades económicas y productivas, como el consumo colaborativo, el crowdfunding, la fabricación digital, el prototipado rápido o la impresión 3D.

    Metodología.

    El diseñador de producto aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada marca o usuario para luego desarrollar una propuesta de nuevo producto. 

    El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las realidades empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos a diferentes escalas.

    También profundiza en los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Objetivos.

    El primer año se centra en la adquisición de los fundamentos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

     El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se introducen las herramientas de la especialidad: moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y la comunicación oral.

     En el tercer año se comienzan a desarrollar proyectos con empresas y hacer trabajos más técnicos y complejos, con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales con estudiantes de interiores y de transporte. También se estudian materiales sostenibles, inteligentes, nanomateriales, etc.

     Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en empresa y se elige el perfil profesional. Se pone énfasis en el creative management mediante la gestión del proyecto. Por último, se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos que, en los casos de éxito, llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    Salidas Laborales.

    Diseñador de producto freelance o en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura
    Investigador de materiales
    Modelador 3D y visual recorder
    Product manager en empresas dedicadas a innovación y estrategia
    Director creativo o de arte en agencias publicitarias o revistas especializadas del sector

Otra formación relacionada con Diseño Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |