Home>Carrera>Diseño Gráfico>Madrid>Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España
 

Título Superior en Diseño Gráfico

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España
Contenido:
Título Superior en Diseño Gráfico .  

  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Visual Communication
  • Créditos ECTS: 240
  • Fecha Inicio: Septiembre
  • Duración: 4 años
  • Horario: Mañana y tarde L/V de 8:00 a 19:00
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Oficial
El Título Superior en Diseño Gráfico nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El alumno adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de análisis e identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos.

Descripción
:

La comunicación visual es uno de los pilares de nuestra cultura y su conocimiento una de las herramientas fundamentales para entender la realidad actual y proyectar la del futuro. El Título Superior en Diseño Gráfico equivalente a Grado Universitario, forma, a lo largo de cuatro años, profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre cuatro áreas de especialización, Branding, Digital, Virtual y Publicidad que darán forma a su perfil profesional:

Branding: El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de comunicación e identidad. Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos gráficos en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…

Digital: El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.

Virtual: El estudiante se formará en las áreas de especialización de última generación. Capaz de programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías creando proyecciones interactivas y diseñando entornos audiovisuales, realidad virtual y aumentada y objetos inteligentes.

Publicidad: El estudiante se iniciará en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.

El último año del título, el alumno se centrará en el Trabajo de Fin de Estudios (TFE) y desarrollará un proyecto personal que le permitirá poner en práctica las herramientas aprehendidas a lo largo de los cuatro años. Para obtener la titulación, el alumno realizará prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño con el objetivo de llevar a cabo una experiencia profesional que le permita aplicar las competencias adquiridas durante los estudios realizados. 

Salidas profesionales:

Estudios y consultorías de diseño; agencias de publicidad y marca; editoriales de prensa, libros y discos; estudios de desarrollo interactivo; productoras audiovisuales.

Recuerda que para estudiar un Título Superior en Diseño no es necesario aprobar selectividad, sólo superar la Prueba de Acceso.
Otra formación relacionada con Carrera de Diseño Gráfico: