Título Superior en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño Gráfico se cursa de forma presencial en Madrid.
  • Número de horas
    El tiempo de cursada de este título superior es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al termino de sus estudios, el graduado recibirá el título oficial de Diseñador Gráfico.
  • Valoración del programa
    En el Título Superior en Diseño Gráfico el alumno estudia los fundamentos del diseño y la comunicación visual, para poder llevar a cabo proyectos gráficos en diferentes tipos de plataformas. Estudia las características del diseño digital e interactivo, la publicidad, las nuevas tecnologías y las campañas de marketing. Se forma en el campo artístico y profesional en temas ligados a la imagen como la tipografía, color, dibujo, video, entre otros.
  • Dirigido a
    El programa está abierto al público en general, con título de bachillerato concluido, que tenga interés en formarse en el campo artístico y profesional del diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Diseñador Gráfico en estudios de diseño, agencias de publicidad, productoras audiovisuales y editoriales.

Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Diseño Gráfico.
    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicar, reinventar el valor de la imagen como herramienta de comunicación nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas.

    El estudiante adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos, así como desarrollar campañas publicitarias.



    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.
     
    El IED Madrid ofrece una preparación conceptual, técnica y multidisciplinar necesaria para formarse con todas las herramientas y en todos los ámbitos, tanto gráfico como digital, para diseñar a través de lenguajes como la fotografía, la ilustración, la infografía, el vídeo, la animación o las interfaces de dispositivos.

    El primer año introduce al estudiante en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño, y a partir del segundo año, se elige entre cuatro áreas de especialización que darán forma a su perfil profesional.

    El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre cuatro áreas de especialización, Branding, Digital, Virtual y Publicidad que darán forma a su perfil profesional:

    Branding: Aproximación al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de branding en contextos innovadores. Analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar planes de comunicación y elementos de diseño gráfico en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, websites, carteles, audiovisuales, envases, señalética, etc.

    Digital: Aprendizaje de las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Desarrollo de websites y aplicaciones para nuevas plataformas, diseño de publicaciones digitales, interfaces y objetos en el ámbito de la conectividad y el Internet Of Things.

    Virtual: Formación en las áreas de especialización de última generación. Programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías. Adentrarse en los nuevos entornos y tecnologías que configurarán el entretenimiento del futuro, creando proyecciones interactivas y diseñando realidad virtual y aumentada, objetos inteligentes, etc.

    Publicidad: Iniciación en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.

     

    Salidas Profesionales
    Estudios y consultorías de diseño
    Agencias de publicidad y marca
    Empresas de señalización, envases y embalajes
    Industria de la preimpresión e impresión
    Productoras audiovisuales y de videojuegos
    Editoriales de prensa, libros y discos
    Estudios de desarrollo interactivo
    Industria del arte

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |