Curso - Cuadro Mando Integral con Balanced Scorecard

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Curso - Cuadro Mando Integral con Balanced Scorecard

  • Contenido CONTENIDO  TEMÁTICO DE “ BALANCED SCORECARD Y MAPAS  ESTRATEGICOS

     OBJETIVOS

    · Conocer los aspectos básicos del modelo integrado de Gestión del nivel  estratégico, fundamentado en  la herramienta gerencial denominada: "Balanced Scorecard”, de tal manera que los asistentes se  familiaricen con los aspectos teóricos que se requieren para realizar periódica y permanentemente la auto evaluación de su gestión  y con ello encontrar oportunidades de mejoramiento e incrementar sus  niveles de productividad y competitividad.

    · Aprender a construir “Mapas Estratégicos” de su organización que les permita visualizar el desarrollo de las estrategias y formular “Indicador es Clave” que les facilite a las organizaciones medir y evaluar  los resultados de la gestión en las cuatro perspectivas que nos presenta el Balanced Scorecard.

     

    · Analizar conjuntamente con los participantes la importancia de conocer e incorporar en los modelos de  gestión de sus empresas, la medición y evaluación de los asuntos críticos, apoyados en herramientas  gerenciales, como es el caso del “Balanced Scorecard" (B.S.C.)

     

    ” BALANCED SCORECARD Y MAPAS ESTRATEGICOS CONTENIDO TEMÁTICO DE “BALANCED SCORECARD Y MAPAS ESTRATEGICOS



    1. Revisión general sobre los elementos básicos y el proceso de Planeación Estratégica y Control integral de Gestión. Ejercicio de formulación o  validación de objetivos, estrategias y metas.

    2. El Tablero Balanceado de Gestión – (BSC) y las relaciones causa-efecto. Ejercicio de aplicación.

    3. Construcción de Mapas Estratégicos de Gestión. Ejercicio de construcción de un mapa estratégico en su organización.

    4. Pasos y requisitos para implementar un BSC en una organización.

    5. Metodología para formular Indicadores de Resultado y de Medio. Inductores de actuación. Ejercicio  práctico sobre indicadores.

    6. Indicadores de gestión por perspectiva: financiera, cliente, procesos internos, formación y aprendizaje.

    7. Ejemplo de desarrollo y sistematización de un tablero de control de gestión con indicadores. Plan de  mejoramiento continúo en sus organizaciones

     
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