Curso - Seminario Internacional de Herramientas Avanzadas para la Práctica de Coaching Personal & Laboral

Contacta sin compromiso con Liderazgo, Capacitación y Eventos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario Internacional de Herramientas Avanzadas para la Práctica de Coaching Personal & Laboral - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Seminario Internacional de Herramientas Avanzadas para la Práctica de Coaching Personal & Laboral.

    “Potencia los resultados de tu equipo de trabajo”

    PRESENTACIÓN.

    El presente Seminario Internacional engloba información, talleres, experiencias, casos, todos de utilidad para quienes estén interesados en iniciar por primera vez su experiencia en el área de Coaching, ya sea para mejorar su desempeño en el área personal, profesional, o empresarial a través del autoconocimiento de las poderosas herramientas del Programa “Directivo Coach”.

    El Seminario “Herramientas avanzadas para la práctica de Coaching” es una modalidad de capacitación cuyo objetivo es otorgar las herramientas para que los participantes puedan aplicar el modelo hacia toda la empresa, y así gestionar a sus equipos, en base a esa nueva manera de liderar, mucho más asertiva y generando mayor compromiso en sus colaboradores.

    Con seguridad nuestro Seminario de formación en “Herramientas avanzadas para la práctica de Coaching” marcará un antes y un después en el ámbito personal y profesional de todos aquellos que se embarquen en el reto académico de creer y confiar en una de las profesiones más apasionantes que jamás se ha conocido - El Coaching

    OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN:

    Nuestro programa responde a la demanda de aplicar el modelo Coaching en el ámbito personal y empresarial, demanda interpuesta por parte de la sociedad, ya que existe una creciente necesidad de manejar herramientas efectivas de gestión personal tales como:
    • La escucha activa
    • La comunicación eficiente
    • Sintonía interpersonal, y hasta
    • La competencia
    Para inspirar e incentivar a la acción, ayudando a descubrir el enfoque más claro y adecuado a las necesidades y objetivos del cliente. Por ello se proponen como objetivos específicos de este Programa:
    • Desarrollar las habilidades personales imprescindibles para liderar procesos de Coaching, como la capacidad de observación y escucha, que garanticen su idoneidad en la tarea de poder orientarse hacia el logro de sus objetivos, manteniendo en todo momento su propia decisión y determinación.
    • Adquirir conocimientos y habilidades provenientes de diferentes campos, incluyendo la lógica, la lingüística, la comunicación, la Inteligencia Emocional y el Management, entre otros.  Para incorporarlos de forma práctica en el campo personal y laboral.
    ENFOQUE Y METODOLOGÍA:

    ENFOQUE:
    • Nuestra formación tiene un enfoque integral y pluralista (no directivo) en el cual coexisten las diferentes vertientes del Coaching, tomando como referente un modelo filosófico - humanista basado en el respeto absoluto hacia nuestros participantes, quien resulta el conocedor de su vida y/o su trabajo.
    • A través de un proceso de aprendizaje teórico - práctico, basado en los parámetros de calidad y lineamientos éticos, garantizamos una correcta comprensión, asimilación y puesta en práctica de los conocimientos impartidos. De esta forma, ofrecemos a nuestros futuros participantes una formación de calidad.
    METODOLOGÍA:
    • Clases lectivas: En las que transformamos el salón en un "laboratorio de Coaching".
    • Trabajos individuales y grupales: para fomentar el autoconocimiento y el intercambio de ideas, experiencias y de este modo enriquecer toda la formación recibida.
    • Sesiones observadas: de procesos de Coaching, lideradas por nuestros participantes y supervisadas por un Coach Certificado.
    • Prácticas, casos y experiencia reales: de procesos de Coaching, dirigidas a experimentar, en primera persona, los conocimientos asimilados durante el curso y potenciar el desempeño personal y profesional de nuestros participantes.
    • Dinámicas y tareas virtuales: Es el eje fundamental de todo el programa, ya que ayudan a concienciar un proceso interior que se gestara con las otras herramientas de la metodología
    EJE TEMÁTICO:

    1. Coaching: orígenes y fundamentos.

    Conocer y establecer las disciplina que conforman el proceso coaching, como la inteligencia emocional, PNL, terapia laboral entre otras.

    2. Herramientas básicas en el modelo de coaching personal y laboral.

    A través de la metodología Ontológico, tomar autoconciencia de los sesgos personales para llevar un proceso de coaching altamente efectivo. Herramientas como el lenguaje no verbal,  el rapport y las competencias cardinales del Coach, forman parte de este módulo.

    3. El laboratorio del Coach laboral y personal:

    Con la aplicación de los pasos necesarios para una sesión de coaching, aplicar este conocimiento a través de las "clínicas aplicadas de sesiones de coaching", donde se adquirirá la experticia para saber llegar a la parte nuclear de la personalidad del cliente o coachee.

    4. Aprender a crear la identidad del Coach de manera más asertiva.

    En esta unidad temática conoceremos la estructura de la personalidad y cómo podemos modificarla para que obedezca a los anhelos de éxito que la parte transpersonal de esta personalidad demanda.

    TRAINER COACH AAA:

    Walter González
    (Argentina)

    Coach Internacional Certificado por :

    • La I.A.C. International Association of Coaching (1° nivel).
    • TISOC
    • Coaching Ontológico

    A cursado estudios en:

    “Desarrollo Humano”, “Corrientes pedagógicas”, “Enseñanza participativa”
    “Liderazgo y calidad total”, en la Universidad Albert  Einstein,  México.
    Grafología Científica: Buenos Aires, Argentina.
    Certificación Internacional en Programación Neurolingüística en nivel de Practicioner.
    Certificación Internacional en Hipnosis Clínica.
    Certificación Internacional en “Técnicas para la formación de equipos de trabajo”
    Entrenador Certificado en la Metodología Lego Serious Plays L.S.P.
    Miembro activo de la Sociedad Internacional de Facilitadores, organismo que regula el nivel académico de la práctica docente en el campo de la facilitación y trabajo en equipo.

    INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO:

    Horario Ejecutivo: 09h00 a 18h00           

    Incluye: Seminario Internacional de 32 horas académicas (12 horas presenciales y 20 horas de tareas virtuales, Coffee break, almuerzo ejecutivo, materiales, CD con información y Certificado de asistencia calificado por el Ministerio de Trabajo.

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |