Ir a inicio > Cursos > Marketing > Quito > Curso - Seminario - Taller Internacional de Marketing Político: El Candidato Imperfecto - Quito - Pichincha

Curso - Seminario - Taller Internacional de Marketing Político: El Candidato Imperfecto

Contacta sin compromiso con Liderazgo, Capacitación y Eventos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Seminario - Taller Internacional de Marketing Político: El Candidato Imperfecto - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Taller Internacional MKT Político "El Candidato Imperfecto". Oratoria, Debate "Fogueo" Periodístico & Vocería.

    Media Training (Entrenamiento de Medios).

    Incluye: Módulo de construcción de imagen pública

    !Camino al Poder & Servicio!

    Fechas:
    • QUITO: 27 de Julio
    • GUAYAQUIL: 28 de Julio
    • CUENCA: 29 de Julio
    Trainer Internacional: Gustavo Gaitán Thornee - Colombia


    Para RRPP, voceros, aspirantes, candidatos y pre-candidatos de libre elección.

    Antecedentes:

    ¿Qué es un entrenamiento de medios (o media training)?.

    Es una capacitación enfocada al aprendizaje de técnicas y habilidades para poder desenvolverse de manera adecuada ante los medios de comunicación y audiencias públicas presenciales o virtuales.

    Toda persona que tenga exposición pública en nuestra sociedad, ya sea presente o potencial (a futuro), debe estar capacitada para poder expresar bien sus conceptos e ideas ante audiencias externas.

    Objetivo:
    Preparar a los participantes para ofrecer ruedas de prensa, discursos, participar en debates, conceder entrevistas y declaraciones periodísticas efectivas, estableciendo una estrategia clara de vocería.

    Dirigido a:
    • Líderes, movimientos y partidos políticos.
    • Directores y ejecutivos de empresas, de instituciones privadas o públicas
    • Candidatos, Pre-candidatos, voceros, equipos de comunicación y campaña.
    • Políticos y servidores públicos, autoridades, dirigentes sociales, cívicos, comunitarios cámaras, asociaciones gremiales, estudiantes, ong?s.
    • Departamentos de   comunicación, relaciones públicas, responsabilidad social, voceros de organizaciones.
    • Líderes religiosos o de la sociedad civil deportistas y artistas, y público en general.
    • Periodistas.

    Metodología Práctica:
    • Realización de entrevistas de choque
    • Uso de sparrings
    • Grabaciones en video
    • Exhibición de materiales didácticos
    • Películas motivacionales, y
    • Realización de ejercicios de práctica conducidos por un experto de talla internacional (70% práctico - 30% teórico).
    Por qué participar?.

    El punto clave de un entrenamiento de Medios es conocer bien los formatos y hábitos de los diferentes medios de comunicación para desenvolverse de manera efectiva y comunicarse bien dentro de ellos, reduciendo así el riesgo de que sean mal interpretados o que los mensajes comunicados no sean los que uno tenía intención de brindar.

    Esta habilidad se vuelve particularmente importante cuando los temas tratados son relevantes para la imagen de la institución o persona, por ejemplo en un “manejo de crisis” por alguna situación real o percibida que puede afectar la percepción de esa entidad o individuo.

    Muchas veces, una palabra equivocada, una respuesta inadecuada o un mensaje no preciso pueden generar enormes problemas gratuitos a las empresas, instituciones o personas, que pudieron haberse evitado fácilmente.

    Con un Media Training, un “vocero” capacitado, debe poder comunicar eficazmente los mensajes intencionales para su persona y/o institución, además de poder enfrentar de mejor manera críticas o preguntas difíciles.

    Eje Académico.
    • Media Training (Entrenamiento en Medios) 8 horas
    • El ABC de la opinión pública
    • Opinión pública matriz vs. Opinión pública juicio
    • La naturaleza de los medios de comunicación-
    • Lista de atributos, emocionómetro y FODA personal
    • Pautas para el manejo de la imagen pública
    • Niveles de la comunicación
    • Ejercicios de relajación corporal
    • Lenguaje verbal (Respiración, vocalización, dicción y entonación)
    • Control de nervios y miedo escénico (Visión periférica)
    • Lenguaje no verbal (Posturas, distancias, gestos, miradas; manejo de manos, palmas, piernas y pies)
    • Los ademanes (Técnicas de discurso-ruedas de prensa)
    Los Talleres incluyen:
    • Taller de fogueo y adiestramiento periodístico (Cómo conceder entrevistas productivas y atender a reporteros/ sparrings)
    • Estrategia de vocería (Ruedas de prensa y manejo de crisis)
    • Participación en debates (Uso de interruptores, atenuadores y separadores)

    Asesoría y Construcción de Imagen pública del candidato ganador y su partido político. (1,5 Horas):
    • Pasos para tener o vender una Imagen física positiva y estratégica del candidato ideal, y su equipo como partido político.
    • Imagen y estrategia van de la mano.
    • Aprenda a proyectar una imagen profesional, generando notoriedad.
    • Códigos de vestimenta ideales en el candidato, entrevistas, campañas, book fotográfico ideal.
    • Ganando seguridad en la imagen.
    • Axiomas de la Imagen.
    • Establecer la marca personal.
    • Etiqueta y protocolo aplicables en el desempeño de un candidato, posturas, lenguaje corporal, el ceremonial jerarquías, precedencia, vocativos.
    Instructores:

    Gustavo Gaitán Thornee (Colombia).

    Consultor político, periodista y mercadotecnista, especializado en media training que imparte un método integral de discurso-fogueo periodístico-debate. Ha sido instructor de oratoria de la Academia Arco de Bogotá, el INA de Costa Rica.
    Ha preparado autoridades, políticos, militares, docentes, pastores y locutores en países cómo El Salvador, Panamá, Perú y en Ecuador.
    Participó como instructor de Ciespal y actualmente es miembro asociado de CPI (Consultores Políticos Independientes) asesorando y preparando a más de 500 líderes en América Latina.  Es conferencista frecuente de universidades e instituciones públicas y privadas, y autor de las obras Guayaradio, El Espejo Se Rompe Cara a Cara y Los Pecados Capitales del Periodismo.

    Isabel Dávila Cortez (Ecuador).

    Consultora empresarial, con estudios en Administración de Empresas catedrática universitaria, asesora particular e Instructora de algunas instituciones, empresas públicas y privadas en Ecuador.

    Estudios complementarios realizados:
    • Diplomado Internacional en Dirección y organización de Eventos Corporativos Uruguay Colonia del Sacramento y Punta del Este, Instituto Iberoamericano de Event Panner. INIBEP.
    • Certificación Internacional en Etiqueta y Protocolo Argentina con Alicia Bustos ARGENTINA Instituto A&B
    • Certificación Internacional Empresa Liderazgo en Liderazgo y Habilidades Directivas Panamá con Fernando Daniel Peiró RED Hispanoamericana de Mentores. Panamá.
    • Certificación Internacional en OPC Organización profesional de Certámenes  bodas y eventos  Mónica Restrepo de COLOMBIA.
    • Docente en la Universidad de Especialidades Turísticas UCT ahora UDET
    • Profesora de Etiqueta y Protocolo en DLT MODELS Agencia de Modelaje Profesional.

    Qué incluye:

    Certificado Internacional con cumplimiento de 13 horas académicas de Capacitación reconocido por el Ministerio del Trabajo. Materiales, Almuerzo y Coffee Break


    Horarios:

    De 08h00 a 18h30
    (Anticipar tu llegada para la entrega respectiva de su identificación y materiales)


Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |