Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa - Online

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Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa se impartirá en modalidad Online.
  • Número de horas
    Está programada por el Tecnológico de Monterrey para realizarla en 1 año y 6 meses.
  • Titulación oficial
    Recibirás el título de Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa.
  • Valoración del programa
    La educación, es un bastión en la preparación de profesionales, asumir que los lideres en este sector debe estar preparados óptimamente es una misión que el Tecnológico de Monterrey, ha mantenido desde siempre, por eso la Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa, es una de las opciones académicas que brinda el centro a quienes quieren dar un paso más en su formación y desarrollarse como profesional de alto desempeño. De acuerdo al innovado programa de estudios planificado para este Posgrado, te formarás en: Liderazgo estratégico | Empoderamiento de equipos para la transformación, entre otras materias que serán dictadas por un equipo docente impecable.
  • Dirigido a
    Se enfoca en profesionales que estén acreditados con título de pregrado en el área docente o quienes tengan estudios superiores y se desempeñen en el sector educativo.
  • Empleabilidad
    Después de recibirte, podrás emplearte como directivo o líder en cargos de gerencia educativa, bien sea en niveles primarios, secundarios o universitarios.

Comentarios sobre Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa - Online

  • Contenido
    Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa en línea (EGE-V).

    MODALIDAD: En Línea
    DURACIÓN: 1.5 años *
    IMPARTIDO: En Línea
    PERIODO: Trimestral

    Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:

    • Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
    • Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.

    Objetivos:

    Este programa tiene como objetivos formar a profesionales con las competencias necesarias para administrar estratégicamente sus respectivos planteles educativos y llevarlos eficazmente al siguiente nivel de calidad educativa.

    Dirigido a:

    El programa está dirigido a:

    • Directivos y coordinadores con deseos de enriquecer su institución educativa por medio del fortalecimiento de su liderazgo y la vinculación mediante herramientas a la vanguardia para los centros educativos y aplicar este conocimiento en instituciones del sector privado, público y organizaciones.
    • Futuros directivos y coordinadores con deseos de obtener un panorama de la función directiva en el campo educativo.
    • Profesionales de la educación con aspiración de desempeñarse como consultores en el sector privado o público para orientan proyectos vinculados a la evaluación de instituciones, desarrollo de capital humano y gestión institucional.
    • Propietarios y emprendedores que desean participar en proyectos educativos de alto nivel vinculados a servicios educativos para las instituciones. Emprendimiento social, indispensable en los nuevos contextos globalizados y digitales.

    Plan de Estudios.

    Primer Trimestre

    • Liderazgo estratégico
    • Curso sello
    • Optativo I

    Segundo Trimestre

    • Empoderamiento de equipos para la transformación
    • Alianzas para la gestión financiera
    • Optativa II

    Tercer Trimestre

    • Seminario itinerante para la gestión innovadora

    Egresados.

    Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:

    • Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
    • Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.

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