Especialización en Gerencia de Mercados Globales

Contacta sin compromiso con Universidad EIA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Gerencia de Mercados Globales

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Presencial, en Medellín.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el programa es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    os estudiantes que aprueban la cursada, reciben la titulación oficial de la Universidad EIA:Especialista en Gerencia de Mercados Globales.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Gerencia de Mercados Globales de la Universidad EIA te preparará para apropiarte de los conocimientos necesarios Gestionar, dirigir y evaluar planes y estrategias de mercadeo que permitan atender efectivamente los mercados nacionales e internacionales, generando un impacto positivo en los indicadores de la organización.
  • Dirigido a
    El Especialización está dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento que deseen desarrollar competencias laborales y empresariales a nivel gerencial y de jefatura, en procesos estratégicos, tácticos y operativos en la satisfacción de necesidades de los grupos de interés.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Especialización podrán desempeñarse como expertos en cualquier empresa u organización que requiera de investigar, analizar, interpretar, planear, ejecutar, controlar, etc. procesos de mercadeo y ventas de bienes y servicios, a nivel gerencial o de jefatura.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Mercados Globales - Presencial - Colombia - Exterior

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Mercados Globales.

    SNIES: 19165

    Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercados Globales.

    Duración: 2 semestres

    Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Lugar: Medellín, Sede Zúñiga

    Modalidad: Presencial

    Resolución del Registro Calificado: 8939 del 15 de julio de 2013 por 7 años

    Director de la Especialización: Catalina Saldarriaga Giraldo

    Objetivo:

    El especialista en Gerencia de Mercados Globales será competente para Gestionar planes y estrategias de mercadeo que permitan atender efectivamente los mercados nacionales e internacionales, generando un impacto positivo en los indicadores de la organización.

    Por qué estudiar Especialización en Gerencia de Mercados Globales.

    La especialización en Gerencia de Mercados Globales contempla la aceptación de profesionales de distintas disciplinas académicas, lo cual propicia el análisis multidisciplinario sin perder cada participante su identidad profesional ni pretender invadir campos externos a su profesión.

    Al finalizar la especialización, el estudiante estará en capacidad de:

    • Diseñar estrategias de mercadeo por medio de las cuales la compañía dirija su foco hacia los mercados globales.
    • Implantar las estrategias de mercadeo en los mercados globales con base en la dinámica de la interacción de los elementos de la mezcla de mercadeo.
    • Dirigir y evaluar las estrategias de mercadeo buscando el mejoramiento de la gestión y la identificación de nuevas oportunidades.
    Los elementos que singularizan la Especialización en Gerencia de Mercados Globales son: el enfoque en la gerencia, entendida como la planeación, implementación, dirección y evaluación, en los mercados globales y en el mercadeo, como el puente que une estos dos pilares.

    Perfiles.

    El Especialista en Gerencia de Mercados Globales de la Universidad EIA, estará en capacidad de:

    • Desarrollar estrategias orientadas a los mercados nacionales e internacionales basados en la interacción de los elementos de la mezcla de mercadeo.
    • Dirigir y evaluar estrategias de mercadeo identificando nuevas oportunidades para el mejoramiento de la gestión.
    • Identificar los impactos de las decisiones en la organización, utilizando herramientas de simulación.

    Perfil del Aspirante:

    Profesionales interesados en profundizar en el área de mercadeo, para un desempeño exitoso en los mercados globales, con una perspectiva integral de la empresa.

    Perfil del Especialista:

    Competencias personales:

    • Competencia comunicativa.
    • Trabajo en equipo.
    • Pensamiento sistémico.

    Plan de Estudios.

    Líneas Temáticas.

    En el desarrollo del plan de estudios hay dos grandes líneas temáticas: Mercadeo y Negocios Internacionales.

    • Mercadeo.
    Acciones encaminadas al crecimiento de la organización por medio del análisis del entorno y del comportamiento del consumidor y el desarrollo de la mezcla de mercadeo.

    • Negocios Internacionales.
    Actividades comerciales que se desarrollan en los mercados globales por medio del análisis del entorno, la logística y la legislación internacional.

    Asignatura / Créditos.

    Semestre I.

    • Cátedra EIA 1
    • Introducción a los Mercados Globales 2
    • Inteligencia e Investigación de Mercados 2
    • Competitividad y Estrategia 2
    • Gestión financiera 2
    • Comportamiento del Consumidor 2
    • Estrategias de Entrada a los Mercados 2
    • Proyecto de Fin de Programa I 1
    Total Créditos 14

    Semestre II.

    • Administración de Ventas 2
    • Logística Internacional 2
    • Plan Integrado de Comunicaciones 2
    • Negocios Electrónicos 2
    • Optativa 2
    • Simulación Estratégica de Mercadeo 2
    • Proyecto de Fin de Programa II 2
    Total Créditos 14

    Total Créditos Programa: 28

    Requisitos de Grado:

    • Aprobación de las asignaturas del programa con una nota mínima de 3.5 sobre 5.
    • Aprobación del proyecto de fin de programa.
    • Aprobación de la Cátedra EIA.
    • Asistencia mínima de 70% en cada asignatura.
    • Pago de los derechos de grado.
    • Cumplir con el requisito de inglés que se especifica en el Acuerdo de inglés vigente (Consultar acuerdo)

    Calendario 2018:

    • Cierre de inscripción: Junio 23 de 2018
    • Inducción: julio 3 de 2018
    • Inicio de clases: Julio 3 de 2018

    Inscripción Especializaciones.

    INSTRUCCIONES Y REQUISITOS

    Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.

    Para inscribirse en alguno de nuestros programas de especialización, debe realizar los siguientes pasos:

    1. Diligenciar el formulario de inscripción.

    2. Luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción.

    3. Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción "Imprimir Factura", si va a pagar directamente ingresa a la opción "Pagos en Línea", si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo y llevarlo al banco. En la EIA no se recibe efectivo.
    Al día siguiente de realizar el pago, el sistema le permitirá continuar el diligenciamiento del formulario de inscripción. Para continuar el proceso debe dar clic en la opción "Seleccionar". Si el sistema no le habilita la opción no se preocupe cuando entregue papelería se revisará si falta algún dato.

    4. Entregar en la oficina de Admisiones y Registro de la EIA la siguiente documentación:
     
    • 1. Fotocopia de título universitario (diploma o acta de grado), expedido por una institución de educación superior.
    • 2. Calificaciones completas del pregrado realizado. Si es egresado de la EIA no es necesario presentar este documento.
    • 3. Presentar certificado de la empresa donde conste la colaboración (en tiempo) para realizar el postgrado.
    • 4. Dos fotografías a color en fondo blanco (tamaño 3x4).
    • 5. Fotocopia del documento de identidad.
    • 6. Comprobante de pago de los derechos de inscripción. Luego de realizar la preinscripción el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de la inscripción en el banco o en línea. En la EIA no se recibe efectivo.
    • 7. El resultado de uno de los siguientes exámenes de suficiencia en inglés: MET, TOEFL-ITP, TOEFL-IBT, IELTS, FCE, CAE, Prueba de Clasificación del Centro de Idiomas EIA o cualquier otra prueba que se encuentra homologada con el marco común europeo, que establezca el nivel de dominio del inglés. En esta prueba no se exige un puntaje mínimo para las especializaciones excepto para Gerencia de Mercados Globales (se exige A2 como requisito de ingreso al momento de la inscripción) y su vigencia debe ser de máximo 2 años a partir de la fecha de presentación. 
    • Si no cuenta con una prueba válida debe inscribirse y cancelar el valor de la prueba de clasificación del Centro de Idiomas EIA y entregar copia de este pago en admisiones. Inscripción prueba clasificación EIA

    Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.

    El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa.
    El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. 

    La EIA se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de un grupo si no se cuenta con el número mínimo de estudiantes inscritos.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |