Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses USAN + IMF - Online

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses USAN + IMF

  • Modalidad de impartición
    El Programa de IMF Smart Education se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    Consultar a IMF Smart Education acerca de la duración del programa.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el título de Magíster en Criminalística y Ciencias Forenses por la Universidad San Gregorio de Portoviejo y Máster profesional en Criminalística y Ciencias Forenses por IMF Smart Education.
  • Valoración del programa
    Quienes estudien Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses en IMF Smart Education estarán habilitados para utilizar herramientas, técnicas, procesos y protocolos en la determinación de la autenticidad de documentos, analizar los residuos biológicos encontrados en la escena de un delito y brindar la capacidad de analizar las víctimas y sospechosos potenciales del delito, con fines forenses.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a Profesionales con título de tercer nivel de grado en Derecho y de otros campos del conocimiento que acrediten experiencia de mínimo un año en el campo de la Criminalística y Ciencias Forenses.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional en: Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, como Consultor estratégico en las diferentes áreas de la Criminalística, en Ciencias sociales y/o Periodismo.

Comentarios sobre Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses USAN + IMF - Online

  • Contenido
    Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses USAN + IMF.

    Modalidad: Online
    Título: Magíster en Criminalística y Ciencias Forenses  por la Universidad San Gregorio de Portoviejo  (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT).
    Máster profesional en Criminalística y Ciencias Forenses porIMF Smart Education.

    Descripción.
    La Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses, es un programa, de cuarto nivel, que tiene como objetivo estudiar a fondo las herramientas, técnicas, procesos y protocolos utilizados para determinar la autenticidad de documentos con fines forenses, así como analizar los residuos biológicos encontrados en la escena de un delito. Además, también busca brindar la capacidad de analizar las víctimas y sospechosos potenciales del delito. Es un programa de nivel avanzado.

    Se ha diseñado el programa, desde su formulación hasta su enfoque investigativo, con el afán de solucionar problemas del entorno social, especialmente de los sectores más desfavorecidos, de acuerdo con los principios y valores de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, aportando a la comprensión y/o solución de los problemas y tensiones locales y nacionales


    ¿A quién va dirigido?.

    Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en al campo específico del Derecho, otros campos del conocimiento pueden acceder a la maestría siempre que acrediten experiencia de mínimo un año en el campo de la Criminalística y Ciencias Forenses.


    Objetivos.

    • Desarrollar en el profesional la capacidad para desempeñarse en su campo como peritos profesionales, con criterio ético, justo y responsable de sus acciones. 
    • Desarrollar en el profesional habilidades para analizar, diagnosticar y resolver los desafíos en las áreas de la Criminalística, a través del pensamiento complejo integrando el conocimiento y los saberes para generar un nuevo conocimiento. 
    • Desarrollar el conocimiento necesario sobre cada una de las materias parte de la Criminalística y aplicar esos conocimientos dentro del campo profesional.

    Requisitos de acceso.
    Titulados de tercer nivel de grado del área de derecho.
    Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en el campo de la Criminalística y Ciencias Forenses. pueden acceder a la maestría.


    Salidas profesionales.
    • Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
    • Fiscalía General del Estado.
    • Consejo de la Judicatura.
    • Consultor estratégico en las deferentes áreas de la Criminalística.
    • Ciencias sociales.
    • Periodismo.

    Plan de estudios.
    MÓDULO 1 - Genética Forense
    MÓDULO 2 - Lofoscopía
    MÓDULO 3 - Balística
    MÓDULO 4 - Documentología
    MÓDULO 5 - Audio y Video
    MÓDULO 6 - Informática Forense
    MÓDULO 7 - Inspección Ocular Técnica
    MÓDULO 8 - Accidentología Vial
    MÓDULO 9 - Medicina Legal

Otra formación relacionada con estudios forenses

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |