Home>Maestría>Dirección Financiera>Semi-presencial>Loja - Loja>Maestría en Gerencia Contable y Financiera - Loja - Loja - Loja
 

Maestría en Gerencia Contable y Financiera - Semi-presencial

Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Nacional de Loja

Maestría en Gerencia Contable y Financiera - Loja - Loja - Loja

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Nacional de Loja, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Gerencia Contable y Financiera - Loja - Loja - Loja Comentarios sobre Maestría en Gerencia Contable y Financiera - Loja - Loja - Loja
Objetivos del Curso:
Propone o desarrolla líneas de proyectos de investigación prioritarios en su campo. Propone y participa en el desarrollo y promoción de nuevos productos y servicios en las áreas del campo contable financiero. Planifica, ejecuta y evalúa programas de formación y capacitación de talentos humanos en contaduría. Consultor de estudios para el desarrollo contable - financiero. Interpretar la perspectiva económica internacional y el uso de los cambios de la IFAC (Asociación Internacional de Contadores para apoyar a los procesos empresariales a nivel local y nacional).
Curso dirigido a:
Investigador de problemáticas, ligadas con el campo contable - financiero en el contexto de una econom?a competitiva. Funcionarios ejecutivo dentro de empresas e instituciones tanto del sector público como privado, sean éstas de producción, comercialización o prestación de servicios.
Titulación:
Magíster en Gerencia Contable y Financiera
Contenido:
PLAN DE ESTUDIOS

MODULO  1

LA CONTABILIDAD ESPECIALIZADA Y EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL.

Componentes básicos:

La fundamentación teórica, metodológica-técnica y operativa; y, el análisis crítico/social del campo de la contabilidad. La importancia, desarrollo del pensamiento contable, campo de aplicación, los sistemas de información, objetivos; y, los elementos básicos del proceso contable que se estructura así: El patrimonio: Los elementos patrimoniales: los bienes, los derechos, las obligaciones. El patrimonio neto: Aportes para la formación de la empresa. Los resultados: ingresos, egresos, ganancias y pérdidas. Las variaciones. La ecuación patrimonial ampliada. La partida doble. Las cuentas. Así como la registración de las operaciones en los campos de: Costos; Gubernamental; Agropecuaria; de Seguros y Cooperativas; Hotelera, Petrolera, Hospitalaria; Gerencial; Financiera, Agroindustrial y de Instituciones Financieras.
El Proyecto de Investigación de Grado


MODULO  2

LA PLANIFICACION, EJECUCION Y EVALUACION DE LA AUDITORIA INTEGRAL

Componentes básicos:

Bases epistemológicas-teóricas, metodológicas, la normatividad, la evaluación del control interno utilizando  la metodología COSO que está integrada por cinco componentes: Ambiente de control; Evaluación de riesgos; Actividades de control; Información y comunicación y la supervisión. Además los procesos, planificación preliminar-específica, programas, trabajo de campo, técnicas, comunicación de resultados y responsabilidades de la auditoria financiera, auditoria tributaria, auditoria de gestión y auditoria ambiental.

Conferencia especializada de apoyo: Normas Internacionales de Auditoria, LOAFYC, Contratación Pública y sobre la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.


MODULO  3

EL DESARROLLO, DISTRIBUCION, TENDENCIAS Y CONSECUENCIAS EN LAS FINANZAS PÚBLICAS  

Componentes básicos:

Marco conceptual de la gestión financiera y empresarial (subtemas: Qué son las finanzas corporativas, estrategia competitiva, objetivos de la gestión  financiera, navegador de la gestión financiera, factores coadyuvantes del valor empresarial, proceso global de la gestión empresarial, macrosistemas de  información gerencial, composición del sistema de información  financiera.
Estructura, objetivos y evaluación de resultados del Balance  General, Estado de resultados, Flujo de caja, cambios en la posición  financiera, navegador del diagnóstico.
Cadena de creación de valor, mapa estratégico de  la perspectiva financiera, mapa estratégico de la perspectiva competitiva, mapa estratégico de la perspectiva de procesos internos, mapa estrategia de la perspectiva del talento humano, ciclo empresarial del mejoramiento continuo, indicadores financieros convencionales, indicadores consultados en  la evacuación de la liquidez, indicadores consultados en la evacuación del  apalancamiento, indicadores consultados en la evaluación del comportamiento  de la inversión, indicadores consultados en la evacuación de la eficiencia  en la utilización de recursos, estructura de los ingresos, márgenes de  utilidad, valor agregado al costo de los factores productivos, posición del  equilibrio PE.

Conferencias especializadas: La Economía Aplicada; la Administración tributaria; y los Presupuestos.


MODULO  4

LA INVESTIGACION CIENTIFICA APLICADA EN LOS PROCESOS CONTABLE-FINANCIEROS.

Componentes básicos:

La ciencia: fundamentos epistemológicos; la lógica de la ciencia
La investigación científica: paradigmas y enfoques
El método científico: La construcción del objeto de investigación
La investigación científica y el desarrollo sustentable
El diseño de la investigación científica aplicada al campo contable-financiero
Los componentes del proyecto de investigación contable
El desarrollo de la investigación
Evaluación de proyectos de investigación
El informe de investigación.

Conferencia especializada de apoyo: La gestión de la investigación científica en la Universidad Ecuatoriana

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Maestría en Gerencia Contable y Financiera fue una muy buena experiencia, el método presencial es de gran ayuda.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    El Profesor a quien agradezco mucho de lo aprendido es a Eliécer Campos. También teniamos la presencia de profesores cubanos quienes imparten sus conocimientos de muy buena manera. Sin dejar de lado que a nivel nacional tenemos excelentes maestros.

    Atención al alumno

    La atención era muy buena.

    Temario

    Fue muy bueno y amplio.

    Material

    Excelente, la temática se entendía muy bien, esto tambien depende de cada maestro.

    Instalaciones

    Las instalaciones eran adecuadas.

    Por Sonia Esparza sobre Maestría en Gerencia Contable y Financiera - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Dirección Financiera: